La naturaleza se abre camino en el nuevo jardín botánico de Taiyuan
Muy Interesante México|Enero 2022
Durante generaciones, la historia y la economía de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi, en el centro de China, estuvieron indisolublemente unidas a la producción y aprovechamiento del carbón.

¿Cómo ve el mundo tu perro?

Aunque llevamos conviviendo con ellos más de 15,000 años, aún hay muchos aspectos de nuestros amigos caninos que nos son desconocidos o, lo que es todavía peor, sobre los que tenemos una idea por completo equivocada. Uno de ellos es el de la visión: ¿cómo ven los perros?, ¿son capaces de distinguir los colores?, ¿pueden ver en la oscuridad?

Astronomía - Recorrido virtual por el universo

El espacio nunca había estado tan cerca. Tanto, que cuando el programa VIRUP, recién presentado por el Laboratorio de Astrofísica de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (LASTRO), en Suiza, esté plenamente desarrollado, será posible visitar de forma virtual miles de asteroides, observar la evolución de millones de galaxias o contemplar cómo los lejanos exoplanetas descubiertos hasta la fecha orbitan alrededor de sus estrellas, como si estuviéramos allí mismo.

Mayo 2022

Los órganos de tu cuerpo

En general, la ciencia nos ha permitido conocer su funcionamiento y el porqué de sus malestares pero, a todo esto, ¿de dónde proceden sus nombres?

La escala de la emoción

Encontrada en el espacio la molécula de la vida", "Halladas moléculas involucradas en el origen de la vida alrededor de estrellas jóvenes", "Descubiertas en una nube interestelar moléculas de anillos de carbono que están ligadas a la vida", "Evidencias de vida pasada en Marte"...

Por qué nos reímos

"No hay nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor". Eso escribió Charles Dickens en Cuento de Navidad. Estaba en Londres en la década de 1840, pero esas palabras son válidas en cualquier época y lugar. Estamos neurológicamente programados para reír; de ahí que sólo tenemos que oír una carcajada para que nuestro cuerpo reaccione.

Mitos de la comida

¿El gluten es el diablo? ¿Nada más sano que un vaso de leche? Por más arraigadas que parezcan estas presunciones, no significa que sean verdad. Aquí, un compendio de las creencias que pueden atentar contra tu salud.

Miguel Alcubierre: ¿viajar más rápido que la luz? Sí se puede

Platicamos con el famosísimo físico teórico mexicano que agitó las aguas de la ciencia con una idea que nos permitiría explorar las estrellas.

UNA NUEVA ARMA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO CLIMA EN LA

Los deshielos de los glaciares de Perú son cada vez más comunes. El aprendizaje automático, el Big Data y la computación en la nube ayudan a pronosticar avalanchas que podrían sepultar comunidades enteras. La lucha contra el cambio climático tiene en estas tecnologías un poderoso aliado.

MIDIENDO EL UNIVERSO

Buena parte de la astrofísica moderna consiste en calcular cifras -fecha de nacimiento, peso, esperanza de vida….. para comprender mejor a ese ente que lo contiene todo y se resiste a revelar sus secretos. En las siguientes páginas te contamos qué sabemos hasta la fecha.

EL CAMBIO CLIMATICO NO ES COSA NUEVA

Nuestro planeta se calienta y, si no hacemos nada para frenarlo, pagaremos las consecuencias. Esto es un hecho que la comunidad científica no pone en duda. En realidad, ya nos pasa factura, y no sólo eso: siempre ha estado ahí. El cambio climático ha remodelado nuestra historia y la de la Tierra, lo que no significa que no deba lucharse contra sus perjuicios.

Nigerian Projects Stall as Chinese Loans Dry Up

President Buhari's legacy could be marred by Beijing's waning appetite for costly public works abroad

May 23, 2022

The End of China's Bulk-Buying Boom

A distinctive form of e-commerce is in free fall after a shift in attitude in Beijing

China's Stimulus Won't Bail Out the World

The drag from lockdowns will largely cancel any boost from new spending

ON JAPAN'S FRONT LINES

Dispatches from Asia's new Cold War

The Cost of Covid Zero Keeps Rising

China's economy hasn't been in this bad a shape since the start of the pandemic

May 02, 2022

THE PANDEMIC KILLED DISSENT IN HONG KONG

WHEN GREAT BRITAIN returned control of Hong Kong to China in 1997, a condition of the transfer was that Beijing would allow the territory to maintain its own government until 2047. The Chinese Communist Party (CCP) has never liked this agreement, and the COVID-19 pandemic provided the excuse to all but erase the “one country, two systems” distinction.

Reason magazine
June 2022

THE INSIDE MAN

Meet JOSEPH KAHN, the new, old-school editor of the Times.

New York magazine
April 25-May 8, 2022

Sorry, iPhone 6 Plus users, your phone probably can't be repaired anymore

Apple moves two older devices to 'vintage' status.

Macworld
April 2022

CHINA USED TV, TIKTOK STARS IN DISCREET OLYMPICS CAMPAIGN

A “Real Housewives of Beverly Hills” TV star, a Paralympic swimmer and a self-described “brand king” were among the Instagram and TikTok influencers who were paid by Chinese officials for a discreet campaign that promoted the Beijing Winter Olympics, new Justice Department documents reveal.

Techlife News