¡Atención a tus rodillas!
Familia Saludable|Diciembre 2018

Los problemas que afectan esta importante área de tu cuerpo son más comunes de lo que imaginas, por ello es vital detectarlos a tiempo, tratarlos y, de ser posible, prevenirlos.

Por Alejandra Castillo

El dolor de rodilla es un malestar que afecta a personas de todas las edades; sin embargo, la mayoría suele dejarlo en un segundo plano y pensar que sólo se debe a una pequeña “torcedura. Pero aunque es cierto que los dolores en las rodillas pueden ser ocasionados por una lesión, como la rotura de un ligamento o el desgarre del cartílago, también suelen ser resultado de enfermedades como la artritis, gota e incluso algunas infecciones. Sigue leyendo.

Síntomas GENERALES

Aunque la ubicación y la intensidad de las molestias varía según la causa, estos son los signos que suelen acompañar al dolor:

  • Inflamación y rigidez
  • Enrojecimiento y temperatura al tacto.
  • Debilidad o inestabilidad.
  • Crujidos o sonidos como chasquidos.
  • Incapacidad de enderezar completamen te la rodilla.
  • Hipersensibilidad.

A veces las articulaciones se infectan, a esto se le conoce como artritis séptica.

Artritis

Es la enfermedad más común que afecta a los huesos de la rodilla, las articulaciones son componentes del esqueleto que permiten el movimiento y están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular. en el interior de éstas se encuentra el líquido sinovial, producido por la membrana del mismo nombre, los extremos que se unen están cubiertos por cartílago articular, y cuando éste se lesiona se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. Hay diferentes variedades y aquí te presentamos el top 3 de aquellas que suelen presentarse con mayor frecuencia:

1. ARTROSIS

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM FAMILIA SALUDABLEView All

11 alimentos que interrumpen tu sueño

Evita estos enemigos del descanso y ten la energía necesaria para iniciar el día.

6 mins read
Familia Saludable
Diciembre 2018

Enfermedades invernales

La nueva temporada llega acompañada de padecimientos que pueden afectar tu salud, te presentamos los más comunes y te decimos cómo prevenirlos.

4 mins read
Familia Saludable
Diciembre 2018

La ciencia de las pesadillas

No se trata de un mal moderno ni eres la única persona que las ha tenido, este tipo de sueños nos han oprimido desde hace milenios y es tiempo de ponerles fin. Te ayudamos a entenderlas y, más importante aún, a evitarlas.

6 mins read
Familia Saludable
Diciembre 2018

¡Atención a tus rodillas!

Los problemas que afectan esta importante área de tu cuerpo son más comunes de lo que imaginas, por ello es vital detectarlos a tiempo, tratarlos y, de ser posible, prevenirlos.

5 mins read
Familia Saludable
Diciembre 2018

Rituales de psicología positiva

¿Cómo ser feliz? Es la pregunta de oro de nuestros tiempos. Pero no existe ninguna respuesta milagrosa, tan sólo una actitud y modo de vida positivos.

6 mins read
Familia Saludable
Diciembre 2018

Aliviar los cólicos

Pastillas, bolsas de calor, ejercicios, masajes y horas en la cama. Los dolores menstruales siempre han venido acompañados de todo tipo de remedios. ¿Has consideradollevar una dieta adecuada para combatir el síndrome premenstrual?

2 mins read
Familia Saludable
Diciembre 2018

¿Amor en la red?

Seguramente has escuchado historias de parejas que se conocieron por Internet y hoy son felices. Sin embargo, tienes tus dudas y lo más “atrevido” que has hecho en línea es pagar tus cuentas o pedir el súper. Pero, ¿qué hay de utilizar la web para encontrar el amor?

7 mins read
Familia Saludable
Noviembre 2018

Adolescente en casa: No eres su amiga... ¡eres su mamá!

Siempre habías tenido una excelente relación con tu hija, te platicaba lo que le sucedía en el colegio, iba contigo a las reuniones familiares y hasta pedía tu opinión sobre qué ropa ponerse. Pero el tiempo pasó y tu querubín comenzó a cuestionarte todo, ahora se encierra en su habitación sin permitirte el paso, ¡y hasta te ha gritado que la dejes vivir su vida en paz! ¿Qué sucedió? ¿Dónde quedó esa niña cariñosa? Aquí algunos tips para lidiar con tu recién estrenada adolescente.

8 mins read
Familia Saludable
Noviembre 2018

Aliviar la cruda

Si festejaste de más y a la mañana siguiente sientes que no puedes con la resaca, aquí te compartimos las maneras más efectivas, según la ciencia, para contrarrestar los efectos de la cruda.

2 mins read
Familia Saludable
Noviembre 2018

Sueño DETOX

Dormir es el verdadero secreto de la juventud y aquí te explicamos la razón.

5 mins read
Familia Saludable
Noviembre 2018
RELATED STORIES

5 lecciones clásicas en las piernas

Tarde o temprano, todos los corredores enfrentamos alguna lesión en las piernas. Aquí te contamos cuáles son las más frecuentes y todo lo que está en tus manos para solucionarlas.

9 mins read
Runner's World México
Enero - Marzo 2020

Presos en pugna

John J. Lennon está cumpliendo una condena de 28 años a cadena perpetua. En Sing Sing. Es uno de los millones de hombres que actualmente se encuentran recluidos y para quienes la fuerza es tanto algo físico como mental; implica supervivencia y salvación. John entrena con intensidad todos los días. Esta es su historia.

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2019

Un cuerpo sin lesiones – Parte 2 – Dieta Vs. lesiones

Si calientas, estiras y entrenas religiosamente, siguiendo cada una de las indicaciones de tu coach (además de todo lo que has leído, escuchado, investigado y aprendido), pero aun así te lesionas, busca en otro lugar la solución al enigma. ¿qué estás haciendo mal? Quizá la respuesta se esconde en tu dieta y ni lo imaginas.

6 mins read
Runner's World México
Junio 2019

Un cuerpo sin lesiones – Parte 1

Para todo deportista representan un dolor de cabeza y un miedo constante pues lesionarse significa detener el entrenamiento y retroceder lo avanzado. ¿Es posible evitar las lesiones o, en caso de ya sufrir alguna, se puede revertir el daño y continuar con nuestras metas? Saber cómo funciona tu cuerpi te ayudará... Te decimos lo que debes conocer.

6 mins read
Runner's World México
Mayo 2019

Ganancias sin dolor

Nunca. Más. Te. Lesiones. ¿Qué pasaría si te dijéramos que ese puede ser tu súper poder? Nuestra rutina expertamente diseñada para cuerpo completo lo hará realidad.

1 min read
Women's Health en Español
Junio 2019

Las mejores maneras de tratar y prevenir el síndrome de estrés tibial anterior

Es la pesadilla de todos los corredores tanto novatos como expertos: el dolor en la pierna que se activa cuando empiezas a golpear el pavimento. En muchos casos, el culpable es el síndrome de estrés tibial anterior.

3 mins read
Runner's World México
Diciembre 2018 - 129

Tendinitis rotuliana: Enemigo constante

Seremos concisos. Te diremos de qu se trata esta lesin, por qu aparece, qu factores la propician y, por supuesto, te explicaremos cmo prevenirla para que seas un atleta libre de lesiones.

3 mins read
Runner's World México
Octubre 2018 - 127