JOIE DE VIVRE
L'Officiel México|No. 73 Mayo 2021
Maye Musk se enfrenta en plena madurez a un nuevo comienzo que la tiene ilusionada. Porque como ella sabe bien, la alegría es una vocación.
JAVIER QUESADA

EN PÁGINA OPUESTA — abrigo de lino, FENDI. Reloj Code 11.59 by Audemars Piguet Cronógrafo Automático de oro blanco con caja de 41 mm y correa de piel de aligátor

Hay todo un mito literario, y hasta social, en torno al poder terapéutico de las lágrimas, especialmente de las femeninas: desde Andrómaca a Leo Macías, la protagonista de La flor de mi secreto, la ficción ha convetido a las mujeres dolientes en heroínas cuya mirada, después de lavarse en lágrimas, es otra, más tolerante, más comprensiva, más humana… mejor (el mundo, sin embargo, no). Maye Musk, que sabe mucho de lágrimas, pero no en la ficción sino en la vida real, no está de acuerdo. En 1970, se casó con Errol Musk, un ingeniero sudafricano que conoció en la secundaria, y en tres años tuvieron tres hijos: Elon Musk —CEO y presidente de Tesla, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes—, Kimbal Musk y Tosca Musk. Mientras estudiaba una maestría en Dietética, que le permitió abrir en casa una consulta como nutricionista, trabajaba los fines de semana como modelo, pero la copa dorada de esa felicidad perfecta, como en la novela de Henry James, escondía una grieta. En 1979, decidió solicitar el divorcio y se mudó a otra ciudad para escapar del infierno de los malos tratos. En menos de una década, había ganado 20 kilos, que perdió tras la separación, y mucha experiencia en torno al supuesto poder curativo de las lágrimas, que refuta en su libro A Woman Makes a Plan: Advice for a Lifetime of Adventure, Beauty, and Success (Una mujer hace un plan: consejos para una vida de aventuras, belleza y éxito), que en apenas un año se convertido en un best-seller. «No creo que los obstáculos sean necesarios para hacernos crecer, jamás he creído que las sombras en la vida de uno sean buenas», asegura. La felicidad es la luz que más le favorece.

«La moda hoy es creativa y fabulosa; además, se habla más de sostenibilidad y de asegurarse de que las personas, en su mayoría mujeres, reciban un salario justo, estén protegidas y trabajen en un entorno seguro. Me gusta eso»

Vestido de viscosa y poliamida, BOTTEGA VENETA.

EN PÁGINA OPUESTA — vestido de seda, VALENTINO.

Reloj Code 11.59 by Audemars Piguet Cronógrafo Automático de oro blanco con caja de 41 mm y correa de piel de aligátor, AUDEMARS PIGUET.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM L'OFFICIEL MÉXICOView All

OASIS DE SAL

Ahava, firma irsaelí para el cuidado de la piel, combina la ciencia y la innovación técnica con la sostenibilidad y la transparencia.

2 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

LE PARADIS

El Hotel Escondido, en las playas de Oaxaca, nos recuerda que aunque Dios nos expulsó del edén, el Grupo Habita puede crear otro (mucho más cerca).

2 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

ECO SWIM

La conciencia ambiental abarca cada vez más categorías en la industria de la moda y llega a los trajes de baño con propuestas muy innovadoras.

3 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

GIGANTE

El actor mexicano con mayor proyección internacional en este momento, Diego Boneta, protagoniza nuestra portada con un claro mensaje: disfruta el momento, aquí y ahora.

6 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

A L'ENVERS

Laura Harrier ha encontrado en su amistad con Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, su mejor papel: Fashion Girl.

3 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

MUY PERSONAL

El actor español Álvaro Cervantes ha evitado quedarse en la categoría de cara bonita no sólo a base de talento, sino de algo más: un olfato indiscutible para elegir personajes que tienen algo que decir; tanto como él mismo.

2 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

FELICIDAD

Hyatt Ziva Puerto Vallarta brinda a sus huéspedes seguridad gracias a iniciativas como Playa Safe Stay, pero ofrece algo mejor: ganas de regresar.

3 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

PRODIGIEUX

Institut Esthederm presenta Intensive Collection, una línea compuesta de las moléculas más potentes para tratar con la máxima eficacia cualquier signo de envejecimiento de la piel.

2 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

RENACER

Los clásicos son eternos porque se adaptan a cada era. Es lo que ha hecho Moët & Chandon con Ice Impérial, el primer champagne creado para disfrutarlo con hielo.

3 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021

SINGULAR

La glicerina es un ingrediente esencial en cualquier rutina para el cuidado de la piel, especialmente en las secas o deshidratadas.

2 mins read
L'Officiel México
No. 74 Verano 2021
RELATED STORIES

Gladiador romano

Descubre la última colección de Fendi en un espacio itinerante, inspirado en el icónico tono amarillo caracteristico de la firma, en el segundo nivel de El Palacio de Hierro Polanco.

1 min read
LA GACETA
La Gaceta 244

FENDI COUTURE SPRING/ SUMMER 2021

Para su colección de debut Fendi, Kim Jones se basa en la sensibilidad británica renegada del Grupo Bloomsbury, mientras rinde homenaje a la historia de la maison romana.

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Abril 2021

Demi Moore SHOCK NEW LOOK

THE ACTRESS’ DRAMATIC TRANSFORMATION CAUSES A STIR

2 mins read
WHO
February 15, 2021

Say Hello To Haute Homeware

Shoppers who’ve been stuck indoors are finding solace in a new offering from their favourite designers—say hello to haute homeware

5 mins read
Tatler Singapore
February 2021

Talking On Miami

Held every December, the international design fair design Miami has always been a heady confluence of fashion and art. For the 2020 edition, fendi – which has been taking part in the show for the past 12 years – roped in new york artist sarah coleman to reinterpret not only its boutique in the city, but also a series of its peekaboo totes. Playing with logos and monograms in her work (fendi’s included), coleman recontextualises the visual language of luxury branding – an approach that gets the thumbs up from silvia venturini fendi. The collaboration is an “opportunity to see how such creativity can evolve”, says the brand’s doyenne. Gordon Ng gets an exclusive from both women on how the relationship between their worlds is more exciting – and important – than ever.

4 mins read
Female Singapore
January - February 2021

Zoey Deutch – Detrás de cámaras

¿Y por qué Zoey Deutch ama Fendi y estar en su nueva campaña?

1 min read
Cosmopolitan en Español - México
Diciembre 2020

The Many Faces Of Fendi

Silvia Venturini Fendi embraces realism over manicured perfection for FW’20

3 mins read
ELLE Singapore
November 2020

SHADES OF CHANGE

THE FENDI CASA 2020 COLLECTION, WHICH WOULD HAVE DEBUTED AT SALONE DEL MOBILE, SEES ITS MOST ICONIC DESIGNS REIMAGINED IN BOLD MONOTONES

1 min read
AD Architectural Digest India
October - November 2020

Where Boudoir Meets Boardroom

Referencing the ’70s film about a professional dominatrix, Maîtresse – costumed by the late Karl Lagerfeld – Fendi proposes a wardrobe worthy of the modern femme fatale, where boudoir meets boardroom

1 min read
L'OFFICIEL Singapore
November 2020

Hit The High Note

Beyond a three-dimensional feat, the Fendi Frenesia elevates the Baguette to a game-changing multi-sensory experience. Jacquie Ang sees the pop culture-immortalised bag in a new light in an exclusive interview with Silvia Venturini Fendi and Francis Kurkdjian.

6 mins read
Prestige Singapore
November 2020