Pedro Reyes – "Las nuevas ideas las encuentro en libros viejos"
Forbes México|Diciembre 2019 - Enero 2020
Pedro Reyes afirma que el conocimiento es una de las mterias primas para que la creatividad aporte un valor adicional a la sociedad.
Por Viridiana Mendoza Escamilla

Pedro Reyes | ARTISTA CONTEMPORÁNEO | TRIENAL AICHI

Vista de frente, la biblioteca de Pedro Reyes es un muro enorme que parece no tener fin. Los temas van desde filosofía y estética, hasta psicología y los factores determinantes en la formación de consciencia de los niños. Para este artista, es vital mantenerse rodeado de libros.

“La creatividad es un proceso lento porque las ideas surgen después de mucho tiempo. Creo que, para ser creativo, debes alimentarte de cultura. En mi caso, lo que más me funciona es que las nuevas ideas las encuentro en libros viejos. Mientras más libros pasan por mis manos, más herramientas tengo para resolver proyectos y crear”.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM FORBES MÉXICOView All

Genios de la transformación digital 2021

Se estima que, en 2023, más de 50% del PIB global estará asociado a modelos de negocios digitales. Los CIO están generando una nueva economía a través de la revolución de las empresas en áreas como datos, futuro del trabajo, inteligencia artificial y conectividad.

10+ mins read
Forbes México
Octubre 2021

Kavak – La historia detrás del Unicornio

Carlos García Ottati lleva el volante de la plataforma mexicana, la cual acaba de obtener 700 MDD en su última ronda de inversión, que le otorga una valuación de 8,700 MDD y la convierte en una de las empresas más valiosas de Latinoamérica.

10+ mins read
Forbes México
Octubre 2021

De Gamers a Traders: el nuevo nivel de los videojuegos

Jugadores, inversionistas y desarrolladores miran un negocio creciente en el mercado de los videojuegos, el cual se ha incrementado por el uso de smartphones, mientras las criptomonedas coronan las ganancias.

7 mins read
Forbes México
Octubre 2021

F1 UNA CA RRERA CON SELLO MEXICANO

EN NUESTRO PAÍS, LA FÓRMULA 1 NO SÓLO ES UN EVENTO DEPORTIVO, SINO TODO UN ESPECTÁCULO RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL, EL CUAL BUSCA ACUMULAR UNA DERRAMA ECONÓMICA DE HASTA 80,000 MDP ESTE 2021.

8 mins read
Forbes México
Octubre 2021

EL SHOW DEBE CONTINUAR

VENÍA MUY BIEN, DUPLICANDO RENTABILIDAD, PERO LA PANDEMIA HA GOLPEADO EL NEGOCIO DE ESTE CEO: DERRIBÓ SUS RESULTADOS FINANCIEROS Y AMENAZÓ SU PLAN DE REPLIEGUE, POR EL CUAL AHORA QUIERE CEDER EL CONTROL DE LA JOYA DE SU CORONA.

7 mins read
Forbes México
Octubre 2021

JULIÁN PASIONES MÁRMOL CULINARIAS

EL CHEF ESPAÑOL, QUE ALCANZÓ UNA ESTRELLA MICHELIN CON SU COCINA JAPONESA DE AUTOR, SE DEJA CONSENTIR POR MÉXICO Y, A SU PASO, COMPARTE CON FORBES LIFE LOS INGREDIENTES DE SU ÉXITO EMPRESARIAL.

7 mins read
Forbes México
Octubre 2021

HEALTH LAB INCLUSIÓN FINANCIERA ESPECIALIZADA

JUANA RAMÍREZ, FUNDADORA DE SOHIN, Y FERNANDO PADILLA, CREADOR DE LENDERA, UNIERON SU CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN FINTECH Y EL SECTOR SALUD PARA GENERAR UNA SOLUCIÓN ESPECIALIZADA DE FINANCIAMIENTO QUE DEMUESTRA EL VALOR AÑADIDO DE LA COLABORACIÓN ENTRE EMPRENDEDORES.

2 mins read
Forbes México
Octubre 2021

EL EJÉRCITO DEL MANDIL NARANJA QUIERE MÁS TIENDAS

LA CADENA DE TIENDAS THE HOME DEPOT CELEBRA 20 AÑOS EN MÉXICO Y SE HA FIJADO LA META DE ALCANZAR UN TOTAL DE 150 PUNTOS DE VENTA FÍSICOS EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS, MIENTRAS QUE, EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO, BUSCA CONSOLIDAR SU OFERTA PARA UNA NUEVA GENERACIÓN DE CONSUMIDORES.

10+ mins read
Forbes México
Octubre 2021

EL AÑO DE LOS HACKERS

ELLOS SE HAN CONVERTIDO EN LOS PRINCIPALES ENEMIGOS DE LA DIGITALIZACIÓN. LOS EXPERTOS EN CIBERSEGURIDAD ADVIERTEN QUE EMPRESAS Y GOBIERNO REQUIEREN DE UNA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA ENFRENTAR LAS AMENAZAS EN INTERNET.

9 mins read
Forbes México
Octubre 2021

EL MEJOR MOMENTO PARA INVERTIR EN UNA S.A.P.I. ES HOY: GRUPO ARAS

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 transformó la vida de las personas en muchos aspectos. En términos económicos, nos reveló la importancia de mejorar nuestra educación financiera y generar ingresos adicionales a nuestro salario corriente, para sobrellevar cualquier eventualidad a futuro. Armando Gutiérrez, CEO de ARAS, nos cuenta las ventajas y desventajas de colocar capital a través de una sociedad mercantil de este tipo.

5 mins read
Forbes México
Octubre 2021