Prøve GULL - Gratis

¿LO TIENE TODO?

Auto Bild España

|

España 680

Probamos a fondo el Audi A3 allstreet que pretende convencer a aquellos que se resisten a la moda SUV con una estética más de 'campo', pero manteniendo intactas las cualidades dinámicas de un compacto.

¿LO TIENE TODO?

Prestaciones razonables: acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

A ESTAS ALTURAS YA NO HAY DUDAS de que todo el mundo quiere un SUV. Pero seguramente el principal motivo sea tan simple como que están de moda. Y puede que también cuente el hecho de que aportan prestigio a quienes los conducen. Audi tiene gran variedad de modelos todocamino en su gama, pero se ha sacado de la manga el A3 allstreet, una propuesta muy inteligente. Te cuento por qué.

El motivo es sencillo: es un compacto convencional, pero suma ciertas cualidades típicas de los SUV, así como una estética algo más off- road, pero no pierde las ventajas de un turismo convencional, que son un mejor dinamismo y una mayor eficiencia.

Ya existían propuestas así en el mercado de marcas más generalistas, con modelos como el Kia Xceed o el Ford Focus Active, pero ninguna de espectro premium. Así, de la misma manera que en 1996 Audi fue la primera marca premium en lanzar un modelo del segmento C, con la priPrimera generación del A3, ahora son también la primera marca premium en lanzar una versión a mitad de camino entre un compacto y un SUV.

Para que conozcas este modelo más en detalle, te cuento que este A3 allstreet es una especie de variante crossover del A3 Sportback (carrocería de cinco puertas). Mide exactamente lo mismo de largo y de ancho: 4,35 metros y 1,81, lo que quiere decir que los pasos de rueda no se han ensanchado respecto al modelo normal. Pero sí que se diferencia por tener 30 mm más de altura libre al suelo. Algo que se consigue gracias a una suspensión que va 15 mm más elevada y a que monta unos neumáticos con mayor perfil: 225/45 R 17.

Estéticamente cuenta con las mismas novedades que ha incluido toda la gama en el

FLERE HISTORIER FRA Auto Bild España

Auto Bild España

Auto Bild España

ESTE LEÓN TIENE SUS COSAS

La segunda generación del Peugeot 2008 se presento hace ya cinco años y supuso un cambio importante en cuanto a diseño y conducción. ¿Qué argumentos hay a favor de comprar este SUV de segunda mano?

time to read

3 mins

España 682

Auto Bild España

Auto Bild España

POR KOREA CON UN SANTA FE

Pasan su día a día en urbanizaciones de rascacielos sin alma, pero en el momento en el que los coreanos tienen algo de tiempo libre, salen a acampar. Y como no todos pueden permitirse una caravana, han inventado el Chabak: el camping minimalista.

time to read

5 mins

España 682

Auto Bild España

Auto Bild España

RODAR Y RODAR SIN PARAR

Existe la creencia de que los Volvo son coches robustos. ¿Es esto también aplicable al V90 Cross Country? La prueba de resistencia de los 100.000 km de AUTO BILD aclara todas las dudas al respecto.

time to read

4 mins

España 682

Auto Bild España

Auto Bild España

LOS MEJORES COCHES DE 2025

Si eres de esos que opina que los coches del año son galardones sin importancia, que no responden a los gustos y preferencias del público, esta es tu oportunidad para cambiar las cosas. ¡Vota por tus favoritos!

time to read

1 min

España 682

Auto Bild España

Auto Bild España

UN AGOSTO IMPARABLE

A pesar del periodo vacacional, las ventas de coches nuevos en España han seguido creciendo en agosto, con un claro protagonismo de los coches eléctricos e híbridos enchufables.

time to read

2 mins

España 682

Auto Bild España

Auto Bild España

ESTE 2025 LLEGA LA CABALLERÍA

Una marca como esta necesitaba un modelo potente en todos los sentidos para plantar sus cimientos. Y el Lancia Ypsilon se puede convertir en la mejor opción. Este modelo recibe dos nuevos acabados deportivos que buscan atraer a los conductores apasionados.

time to read

2 mins

España 682

Auto Bild España

Auto Bild España

Da comienzo una nueva era

La firma alemana ha decidido dar un salto hacia adelante en lo que a coches eléctricos se refiere con la 'Neue Klasse', una nueva gama con una plataforma modular que servirá para una amplia variedad de automóviles en el futuro.

time to read

1 min

España 682

Auto Bild España

Auto Bild España

100 AÑOS DEL PHANTOM

Espacio en abundancia, materiales nobles, mucho lujo y 'suficiente' potencia. Con el Phantom, Rolls-Royce presentó su primera berlina de superlujo justo hace 100 años.

time to read

6 mins

España 682

Auto Bild España

Auto Bild España

IMPULSO AL COCHE ELÉCTRICO MÁS BARATO

El IAA Mobility 2025 de Múnich ha sido el un salón de repleto de novedades que se ha centrado en coches eléctricos accesibles al gran público. Cuatro de ellos se van a fabricar en España y sus precios se moverán por debajo de 25.000 euros sin ayudas. Además, hemos visto el nuevo Clio, el 911 más potente, el futuro de Audi...

time to read

2 mins

España 682

Auto Bild España

Auto Bild España

ELIGE, CONDUCE Y CAMBIA: ASÍ ES EL 'RENTING'

Eres autónomo o tienes tu propia empresa y no quieres atarte con ningún modelo en concreto. Pues el alquiler a largo plazo es una perfecta solución para olvidarte de líos y despreocuparte de los imprevistos. Así es el 'renting' y aquí te contamos todo lo que debes saber.

time to read

3 mins

España 682

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size