कोशिश गोल्ड - मुक्त
"Somos más que ellos"
Selecciones Reader´s Digest Spain
|Diciembre 2022
En agosto, el escritor Salman Rushdie sobrevivió a un intento de asesinato. Pero no se deja intimidar por los fanáticos y por los que están en contra de la democracia
SALMAN RUSHDIE era una persona relajada ese día de julio. Llegó solo a la entrevista. No prestó mucha atención a los radicales que le odian desde la fatua lanzada por Irán en 1989: un llamamiento a matarlo por insultar al Islam en sus Versos satánicos. Rushdie, que tuvo que esconderse durante años, recorrió ese día las calles de Nueva York, donde vive desde el año 2000, y se alegró de ver a personas de todo el mundo.
Dos semanas después, un joven se abalanzó sobre él y lo apuñaló con un cuchillo. El escritor estaba de pie en un escenario donde iba a dar una conferencia.
Salman Rushdie sobrevivió. Dicen que empezó a bromear en cuanto le retiraron el respirador. Esperamos que recupere pronto el habla, aunque quizás no lo haga como el autor veterano y relajado que era en la entrevista de julio, sino en el papel de su vida: símbolo de la libertad de expresión.
PREGUNTA: Nació musulmán pero no creyente. Pero cuando leemos entrevistas suyas, vemos que siempre giran alrededor de la religión.
SALMAN RUSHDIE: Sí, es un poco obsesivo. Crecí en Bombay pero el único precepto religioso que cumplían mis padres era no comer cerdo. No comí jamón hasta que me hice mayor. Después me mudé a Occidente.
A Inglaterra..
Allí comí cerdo por primera vez. Y sorprendentemente no me pasó nada. No me cayó ningún rayo.
¿Qué le sigue asustando hoy?
यह कहानी Selecciones Reader´s Digest Spain के Diciembre 2022 संस्करण से ली गई है।
हजारों चुनिंदा प्रीमियम कहानियों और 10,000 से अधिक पत्रिकाओं और समाचार पत्रों तक पहुंचने के लिए मैगज़्टर गोल्ड की सदस्यता लें।
क्या आप पहले से ही ग्राहक हैं? साइन इन करें
Translate
Change font size

