Mi Hijo Tiene Diabetes
Ser Padres|Septiembre 2019
Mi Hijo Tiene Diabetes
El 30 % de los niños con diabetes tipo 1 se diagnostican tarde debido a la falta de información de las familias. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta patología y cómo tratarla.
Macarena Orte

La diabetes indica que el nivel de glucosa o azúcar se encuentra muy elevado en la sangre. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormo na que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía. Sin la insulina, hay un exceso de glucosa que permanece en la sangre y con el tiempo puede causar problemas en el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes. A diferencia de la diabetes tipo 2, la diabetes tipo 1 ocurre con mayor frecuencia en los niños y adolescentes, de ahí la importancia de reconocer sus síntomas y saber detectarla a tiempo.

Señales de alarma

Podemos sospechar de que nuestro hijo ha desarrollado diabetes si orina con más frecuencia, tiene más sed de lo normal, bebe muy a menudo y aumenta su apetito pero pierde peso. Esto es debido a que cuando la glucosa está muy elevada en sangre crece la sensación de sed y al beber más el niño orina con más frecuencia. “Por ello, uno de los motivos que solemos ver es que niños que ya no se hacían pis por la noche vuelven a hacérselo y, como su cuerpo no puede utilizar la glucosa que tiene, comen más pero no son capaces de utilizarlo para su metabolismo”, explica el doctor Antonio de Arriba Muñoz, médico de Endocrinología Pediátrica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Cómo controlar la enfermedad

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019