Claves para no abandonar el entrenamiento en verano

Saber Vivir Ar|Issue 542 - 2 de Febrero 2020

Claves para no abandonar el entrenamiento en verano
Si bien los días son más largos e invitan a disfrutar más del aire libre, lo cierto es que el intenso calor hace más dura la tarea de entrenar y aumentan las ganas de permanecer sumergido en una piscina o quedarnos en casa con el aire acondicionado. Consejos para no perder el esfuerzo ganado.

Los especialistas advierten que es fundamental mantenerse activo durante todo el año, es decir en invierno y verano. Cada estación tiene sus ventajas y sus contras, pero en lo que aquí compete lo cierto es que, debido a las altas temperaturas y la falta de rutina por las actividades de las vacaciones, disminuyan las ganas de entrenar lo cual puede hacer perder todo el esfuerzo ganado hasta el momento. A eso se suma que el ritmo general disminuye, aumentan las comidas a deshora, siempre es un buen momento para una cerveza o la noche invita a disfrutar de un rico helado. No obstante, también es una realidad que el mayor tiempo de horas de luz incentiva a caminar más, andar en bicicleta, nadar o practicar deportes al aire libre. Por lo tanto, dado que dejar la actividad física hará que la vuelta sea muy dura y deba empezarse de cero nuevamente, para paliar el calor (y no morir en el intento) se recomienda bajar el volumen y la intensidad, pero sin reducir la frecuencia de los entrenamientos.

No es excusa

El calor no debe ser una excusa paradejar de entrenar. Es probable que resulte más incómodo ejercitarse porque las altas temperaturas no acompañan, pero la actividad física es fundamental para desarrollar un estilo de vida saludable. Cabe recordar que los meses de verano son una excelente oportunidad para hacer actividad física dado que en muchas ocasiones se dispone de más tiempo, y surgen oportunidades de ocio deportivo gracias al turismo, el trekking y las actividades acuáticas, entre otras posibilidades que permiten mantenerse siempre en movimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta diversos factores para que la actividad física se realice de forma saludable, a saber:

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue 542 - 2 de Febrero 2020