Rosa Salazar
Seventeen México|Enero 2019
Rosa Salazar

La actriz de raíces latinas siempre está lista para la acción (la has visto en Maze Runner y The Divergent Series: Insurgent), y nos demuestra una vez más que es una mujer que no le teme a nada fuera y dentro de la pantalla. No te la pierdas como la protagonista de Battle Angel: La Última Guerrera en cines el 14 de febrero. ¡Y checa todo lo que nos contó sobre su experiencia!

¿Cómo fue que supiste por primera vez de este proyecto y cuándo te involucraste con él?

Hace como dos años. Mi agente dijo “Hay una película llamada Battle Angel, ¿te gustaría audicionar para Robert Rodríguez?”. Sabía un poco acerca de la película pues hace muchos años James Cameron me había hablado acerca de filmarla. Leí el guión y era realmente asombroso, realmente quería participar.

Después de tu primera audición, ¿cuánto tiempo pasó antes que supieras que te habían dado el papel?

Pasó un buen rato. Me fui a filmar Maze Runner 3 y luego, cuando regresé, aún no había recibido noticia alguna. Ya conocía a Robert; había tenido un par de entrevistas con él y esto fue aún antes de saber que iba a hacer una prueba para su película pues me estuvo ayudando con una película corta que había escrito. Así que sí, se tomó un tiempo... ¡tomó tanto tiempo que forjamos una amistad mientras trabajábamos en una película corta completamente distinta! En total, se tomó como unos cuatro meses.

¿Qué había en torno a Battle Angel que te atrajo?

Bueno, algunas cosas. La primera era Robert Rodríguez -quien es latino- y con quien había querido trabajar desde hace años. Es un cineasta muy icónico pues puede crear películas de la nada como sucedió con El Mariachi. Realmente amé Desperado. Eso fue lo primero que vi de su trabajo; vi la película con mi mamá siendo yo una niña joven y me enamoré de su filme. Era una narración fuerte y emotiva; una historia de amor con explosiones y muy visceral, con armas y tiroteos en las cantinas. Y luego, desde luego, estaba James Cameron.

¿Te resultó atractivo el hecho que fuese una interpretación basada en la captura de actuación (cuando los movimientos de los actores se pasan a una animación electrónica)?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2019