Esto es lo que pasó cuando decidí no beber durante la universidad
Seventeen México|Septiembre 2019
Mi experiencia en la universidad debió haber sido extremadamente aburrida sin alcohol.
Por Noelle Devoe

Sé lo que estás pensando:

Seguro pasé todos los fines de semana recostada en mi cama viendo Tumblr y Pretty Little Liars en Netflix. Bueno, mentiría si dijera que no pasé ningún fin de semana así, pero en general, mi experiencia en la universidad fue increíble, y estuve completamente sobria el 95% del tiempo. Esto es lo que descubrí:

En realidad soy bastante extrovertida

Soy el ejemplo viviente que ir a una fiesta y no beber, es una gran prueba para salir al mundo siendo tú mismo y no depender del alcohol. Realmente me obligó a salir de mi zona de confort y divertirme; y pude llevar ese estado de ánimo de extrovertida de una fiesta al mundo real. Estar sobria mientras todos los demás no lo están, te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva que seguro tus amigos ebrios no notarían. Como esa persona que siempre es “mala copa” cuando bebe. O no es nada divertido ser constantemente la que tiene que sostener el pelo de sus amigas cuando tienen que vomitar. Nuevamente, siendo el sobrio de las fiestas, pude evitar a esas personas por completo y sé que realmente era yo con las amistades que hice durante las fiestas.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM SEVENTEEN MÉXICOView All

Cómo es tener novio en la uni

No importa si ya tuviste alguno o si nunca lo has hecho, prepárate por un mundo completamente nuevo.

5 mins read
Seventeen México
Septiembre 2019

Esto es lo que pasó cuando decidí no beber durante la universidad

Mi experiencia en la universidad debió haber sido extremadamente aburrida sin alcohol.

3 mins read
Seventeen México
Septiembre 2019

El Lado B De Austin Mahone

Con 23 años de edad, Austin Mahone empieza una nueva etapa en su carrera artística con el lanzamiento de su más reciente sencillo llamado ‘Dancing With Nobody’, el cual se ha convertido en el hit musical del verano. Te revelamos todo lo que nos contó en exclusiva sobre su vida romántica, su trayectoria como cantante, y sus más profundos secretos.

4 mins read
Seventeen México
Septiembre 2019

Cómo lidiar con tu nueva rutina

Mantente a ti misma –y a tus estudios– en buen camino con estos simples tips para organizar tu tiempo.

3 mins read
Seventeen México
Septiembre 2019

Entrevista – Sofia Carson – ¡Una fuerza imparable!

Sofia, una de nuestras latinas favoritas, volvió a posar para Seventeen y a sentarse con nosotros para platicar sobre sus nuevos proyectos, sus personajes y cómo le está dando la voz a las nuevas generaciones. ¡Es nuestra modelo a seguir!

4 mins read
Seventeen México
Septiembre 2019

Cómo comer en la Uni

¿Estás cansada de comer mal o no tener tiempo de prepararte algo rico? Intenta estas simples soluciones.

10+ mins read
Seventeen México
Septiembre 2019

El intenso regreso de élite

El final de una temporada dramática, un asesinato por resolver, y un inocente a punto de ser condenado; Élite regresa con más drama, triángulos amorosos, y nuevos personajes que le darán un giro a la trama juvenil que ha conquistado Netflix.

9 mins read
Seventeen México
Septiembre 2019

7 trucos para que tu pelo crezca

¿Lob? No sabemos de qué nos hablas.

3 mins read
Seventeen México
Septiembre 2019

Mau y Ricky

Este dúo de hermanos llenos de talento está listo para conquistar la escena musical con música para bailar, ¡pero también con baladas románticas que salen directo de su puño y letra!

7 mins read
Seventeen México
Julio 2019

Voces del año – Yara Shahidi

Podrías decir que protagonizar las series Black-ish y Grown-ish son solo trabajos secundarios para la actriz y activista Yara Shahidi. Este año, no solamente habló sobre la desigualdad racial, la crisis de agua en Flint y la inmigración, sino que también fundó Eighteen x 18, una plataforma para motivar a los jóvenes a involucrarse en la política y a votar. Y como ella ya cumplió 18 años, ahora tiene una nueva forma de hacer la diferencia.

1 min read
Seventeen México
Enero 2019
RELATED STORIES

Ruy Pérez Tamayo, el científico, el padre

El historiador y hombre de letras Ricardo Pérez Monfort conversa abiertamente sobre su progenitor, recién fallecido a los 97 años. Comparte aquí, en retrato sincero, sus afectos y diferencias con la figura paterna –distanciado de la concepción de la “meritocracia” y de las instituciones académicas de élite, como El Colegio Nacional y la Academia Mexicana de la Lengua, espacios que, al igual que la UNAM, “se han vuelto conservadores”–, mientras dibuja un perfil impecable del destacado médico, investigador de la ciencia y creador de instituciones de primer nivel, como la Unidad de Patología del Centro Médico Nacional.

10+ mins read
Revista Proceso
February 05, 2022

El fin de la “era trumpiana”

El próximo 14 de diciembre se hará el anuncio oficial: Donald Trump perdió las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Pese a los desplantes y a las inútiles maniobras del actual mandatario, la Casa Blanca será ocupada por Joe Biden, quien tendrá enfrente la tarea titánica de acabar con lo que muchos estadunidenses califican de “pesadilla” trumpiana: un país artificialmente polarizado, con un racismo al alza y una economía en riesgo.

9 mins read
Revista Proceso
December 13, 2020

Una moneda en el aire

En vísperas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos las encuestas perfilan a Joe Biden como ganador. Sin embargo, nadie –ni los demócratas– está seguro del resultado. Los expertos vislumbran escenarios extremos: o Biden se impone de manera contundente con base en una tendencia que está en marcha o Donald Trump cierra los resultados apoyado en el triunfo de un puñado de estados clave. Así, la noche del martes 3 puede ser corta y llena de certezas… o el inicio de un periodo de incertidumbre que Trump capitalizaría para denunciar un “fraude”.

8 mins read
Revista Proceso
November 01, 2020

El coronavirus llega al colegio de Leonor y Sofía

Antes de que la Comunidad de Madrid decretara el cierre de los centros escolares, las hijas de los Reyes siguieron acudiendo a Santa María de los Rosales tras detectarse un caso leve de coronavirus

2 mins read
REVISTA SEMANA
Marzo 18, 2020

Modela tu cuerpo

Estas opciones son el complemento perfecto de cualquier rutina de ejercicio. Así que reafirma y afina cada centímetro.

3 mins read
Vanidades México
Marzo 06 - 2020

¡A la orden capitán!

Si preparar una cena para varias personas a veces se complica, imáginate darle de comer todos los días a más de 3,000 soldados. Una operación así de compleja requiere, literalmente, disciplina militar.

7 mins read
Muy Interesante México
Marzo - 2020