Jacqueline Andere
TvNotas|October 08, 2019
Jacqueline Andere
Ahora que Plácido Domingo es señalado de acoso, la primera actriz nos revela: “Yo trabajé con él en una obra y es muy coqueto, pero jamás se sobrepasó... ¡el que me acosó fue otro!”

A lo largo de 66 años de carrera profesional, Jacqueline Andere, de 81, construyó una imagen intachable dentro y fuera de los foros de grabación. De su vida personal poco se sabe; sin embargo, como nunca antes lo ha hecho, la primera actriz abrió su corazón con los lectores de TVNotas y nos reveló algunos de los episodios más hermosos y complicados de su vida. -Señora, ¿cuántos años lleva dedicada a la televisión? “Son 66 años sin parar, y la verdad este año sí ha sido difícil acostumbrarme a no trabajar con el mismo ritmo de antes”.

“YO NACÍ EN LA CDMX, AQUÍ PASÉ MI INFANCIA, PERO ME FUI A VIVIR A ESTADOS UNIDOS A ESTUDIAR LA SECUNDARIA; REGRESÉ A MÉXICO CUANDO GANÉ UN CONCURSO DE BELLEZA Y QUISE QUEDARME”

-¿Dónde nació?

“Yo nací aquí en la CDMX, pero mi familia venía de Michoacán, aquí pasé mi infancia, pero me fui a vivir a Estados Unidos, estudié allá la secundaria donde gané un concurso de belleza de escuelas, y regresé a México, pues el premio era venir cuatro días, me hospedaron en el Hotel Ritz y me gustó tanto, que decidí quedarme”.

“DESDE NIÑA QUERÍA SER ESTRELLA; EMPECÉ COMO EXTRA A LOS 16 AÑOS, DESPUÉS, GRACIAS AL SEÑOR LUIS DE LLANO PALMER, HICE MUCHAS NOVELAS, PERO PARA MI PRIMER PROTAGÓNICO TUVIERON QUE PASAR 10 AÑOS”

-¿Y cómo fue que llegó a la televisión?

“Pues como todos, empecé desde muy abajo, como extra a los 16 años”.

-¿Cómo supo que quería ser actriz?

“Desde niña quería ser estrella, comencé siendo extra; lo primero que hice fue sólo un grito (ríe); después, gracias al señor Luis de Llano Palmer, hice muchas novelas, y fui subiendo poco a poco, pero para mi primer protagónico tuvieron que pasar 10 años”.

“TENGO 8 MESES SIN MI CONTRATO CON TELEVISA, FUE UN CAMBIO MUY FUERTE, PORQUE TENÍA UN DINERO SEGURO Y YA SE ACABÓ”

-¿Extraña la televisión?

“Por supuesto que sí, acepto obras de teatro en lo que llega algo en televisión, añoro regresar a las telenovelas”.

-¿Cuánto tiempo lleva sin trabajar en Televisa?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

October 08, 2019