La Guerrera Contra Los Endulzantes
Entrepreneur en Español|Octubre 2018
La Guerrera Contra Los Endulzantes

A diferencia de marcas como Splenda y Canderel, Stevia Super Life no contiene azcar ni qumicos. Hoy produce 12 toneladas mensuales y se vende en ms de 600 tiendas.

Arianna Jiménez

La competencia te ayuda porque ves exactamente lo que no quieres para ti.

Miriam Hanono / Directora general y fundadora de Stevia Super Life

Su esposo sufría desmayos por la hipoglucemia que padecía y ella decidió no quedarse de brazos cruzados. Esta condición se debe a niveles bajos de glucosa en la sangre, por lo que encontrar un endulzante apto para su esposo se convirtió en la meta de Miriam Hanono para mejorar su calidad de vida.

No fue una tarea fácil, pues durante 25 años, y sin conocimientos en la industria alimentaria, ambos investigaron y probaron los productos edulcorantes del mercado sin hallar aquel que satisficiera sus necesidades. La mayoría de estas opciones contienen ingredientes químicos, con un alto índice glucémico, lo cual produce un fuerte impacto en el sistema nervioso por la rápida velocidad con que bajan los niveles de glucosa y acrecientan el padecimiento.

Fue en 2007 que Miriam conoció la estevia, una planta que da un sabor dulce a los productos sin aportar calorías ni afectar los niveles de glucosa en la sangre. Combinándola con ingredientes sanos, la pareja encontró la fórmula exacta para que resultara un producto con bajo índice glucémico. Lo mejor: para su sorpresa, se detuvo la hipoglucemia de su esposo al consumir la mezcla, ya que le brindaba la cantidad exacta de glucosa que necesitaba para mantenerse estable. Además, la fórmula mantenía bajo control los niveles de energía de uno de sus hijos diagnosticado con déficit de atención.

Poco a poco se corrió la voz entre sus familiares y amigos, así que Miriam decidió comprar una pequeña mezcladora para elaborar en mayores cantidades su fórmula y lanzar al mercado su producto. Así nació Stevia Super Life.

100 A 300 VECES más dulce es la estevia que el azúcar de mesa.

LA 2ª CAUSA de mortalidad en México es la diabetes.

105,574 MUERTES por diabetes se registran en México al año.

75.5% DE LOS ADULTOS presentan sobrepeso u obesidad.

ENTRE 42 Y 52 kilos es el consumo per cápita de azúcar en México.

Fuentes: Profeco, Inegi, Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2016.

“Mi esposo creía que iba a ser muy difícil competir con las empresas grandes que dominaban el mercado, así que empezamos de a poco, en un local pequeño y vendiendo a tiendas especializadas y a nutriólogos”, recuerda la emprendedora. Sin embargo, a 10 años de aquel descubrimiento, la empresa ya produce 12 toneladas mensuales de sus fórmulas, que se distribuyen en más de 600 puntos de venta en el país, y da empleo a 25 personas. Además, Stevia Super Life tiene aproximadamente el 6% del mercado de endulzantes en el área metropolitana y el 3% en toda la República.

SACRIFICIOS QUE VALEN LA PENA

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2018