El Rey De Las Bebidas Alcalinas
Entrepreneur en Español|Octubre 2018
El Rey De Las Bebidas Alcalinas

En el mercado del agua embotellada, dominado por marcas como Ciel y Bonafont, Zo Water conquist al pblico con una oferta premium que ya se vende en 17,000 puntos.

Franck Velázquez

Si al consumidor le gusta el producto y siente un verdadero diferenciador, entonces será fiel a la marca.

Cleman Agami / CFO y socio fundador de Zoé Water

Nadie sabía lo que estaba pasando cuando en las redes sociales empezaron a circular fotografías de diferentes celebridades mexicanas con una botella de agua. Era una marca de agua alcalina que no se había visto antes, pero que todos querían probar: Zoé Water, creada por Héctor Cruzado, Cleman Agami, Diego y Gustavo Stommel. Este grupo de emprendedores irrumpió en el mercado mexicano de agua embotellada dándole batalla a marcas de las grandes compañías como Danone (Bonafont) o Coca-Cola (Ciel).

En 2009, Cleman le propuso a Héctor la idea de asociarse en el negocio, pero no aceptó. “No tomaba agua ni hacía ejercicio. No me hacía sentido vender algo que no consumía”, dice Héctor, quien hoy funge como socio fundador y CEO de Zoé Water.

Un año después de la propuesta su visión cambió por completo, pues a su esposa le detectaron cáncer de mama, lo que lo llevó a buscar alternativas de alimentación sana para su pareja. Descubrió que la dieta alcalina, basada en alimentos con un mínimo grado de acidez, podía mejorar la nutrición y el bienestar de las personas. Así que llamó a Cleman y le pidió que comenzaran el proyecto. “No tenía dinero ni experiencia, pero sí muchas ganas de aportarle algo bueno a mi familia”, recuerda Héctor.

No era el único que no tenía experiencia ni background empresarial: Cleman era arquitecto; Diego, baterista de la banda de rock Allison; Héctor, consultor de ventas, y Gustavo, quien ya no opera en la empresa, sólo tenía estudios de preparatoria. Lo que sí compartían era la disposición para aprender sobre la marcha, así como un gran espíritu emprendedor.

198.7 LITROS de agua bebió el mexicano en 2017, 32% más que en 2016.

6,734 MILLONES de dólares fue el valor del mercado de agua embotellada en 2017.

1er LUGAR mundial ocupa México en consumo de agua embotellada.

1,358 PESOS gasta al año en promedio un hogar mexicano en agua embotellada.

4 LITROS de agua embotellada al día se toman actualmente en un hogar mexicano.

Fuentes: Euromonitor, Kantar Worldpanel.

Así fue como estos cuatro amigos arrancaron la empresa en 2011 con 100,000 pesos reunidos entre todos. Hoy, Zoé Water es la marca de agua alcalina más vendida en el país con el 90% del mercado de agua premium, vendiendo un millón de litros en 17,000 puntos de venta en México, Estados Unidos y Colombia. Y compite no sólo con aguas premium nacionales (como B’ui) e internacionales (como Voss y Fiji), sino con todas las demás, tomando en cuenta que México ocupa el primer lugar global en consumo de agua embotellada. De ahí que el mercado esté valuado en 6,734 millones de dólares.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2018