El Nuevo Socio De Las Startups En Mexico
Entrepreneur en Español|Marzo 2019
El Nuevo Socio De Las Startups En Mexico

Los emprendedores son el nuevo objetivo de GINgroup. Encabezada por Raúl Beyruti Espinosa, la empresa líder en la administración del capital humano en el país se convertirá en la primera en operar un fondo Media 4 Equity.

Marisol Garcia Fuentes

Raúl Beyruti Espinosa es el heredero de uno de los grupos empresariales más grandes y diversificados de México y Latinoamérica: GINgroup, un conglomerado de 60 empresas, que además de la gestión integral del capital humano, incluye negocios en el sector restaurantero, financiero, tecnológico y de medios de comunicación.

A sus 35 años, este administrador de profesión tiene una nueva encomienda: operar el primer fondo Media 4 Equity en el país. Con él busca ayudar a la aceleración de emprendedores del sector retail y lo hará no sólo mediante la contribución financiera, sino con el acompañamiento y conocimiento que puede brindar GINgroup en materias fiscal, laboral, de recursos humanos y finanzas, entre otras.

La tarea no será fácil, pero desde muy joven Raúl nunca ha dicho NO a un nuevo reto. Echarse para adelante, aprender en el camino y rodearse de los mejores han sido algunas de sus estrategias desde hace 18 años, cuando comenzó en el negocio familiar.

“Con las ganas de tener mis propios ingresos, empecé a los 15 años a ayudar a mi papá en los negocios. Hacía todo tipo de trabajo: desde mensajero o archivista. Saliendo de la escuela me iba todos los días a trabajar a las oficinas, y así estuve hasta los 18 o 19 años. Había días que me mandaban a donde no conocía y me daban una Guía Roji. Nunca dije que no; aunque no supiera, yo veía cómo hacerle para llegar”, recuerda el joven empresario.

Fue mientras estudiaba la licenciatura en la Universidad Anáhuac cuando Raúl comenzó a llevar sus propios clientes al grupo en el segmento del capital humano, y tres años después a formar su equipo de ventas. “Tengo gente que empezó conmigo hace 15 años en la parte de operación. Debo tener alrededor de 500 personas dependiendo de mí directamente”, comenta en entrevista con Entrepreneur el hoy director general de GINgroup WTC, quien además encabeza 20 filiales del grupo.

Es precisamente en la diversificación de la empresa que fundó su padre hace 35 años en que sus hijos han tenido mayor injerencia. “Mis tres hermanas y yo somos la segunda generación y quienes le metimos la siguiente velocidad al negocio”, dice Raúl.

En GINgroup trabajan los cuatro hijos de Raúl Beyruti Sánchez. “Cada uno tiene sus sueños y genera sus negocios con capital propio”, explica el directivo. En el tema de capital humano, cada uno tiene su centro operativo en el que consigue clientes e infraestructura basados en políticas generales. “Se trata de una gran responsabilidad y algo que nos llena de alegría: el saber que formamos parte de esta gran empresa y que colaboramos como equipo para llegar a este éxito”, asegura Raúl.

ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS

GINgroup es la empresa más importante en soluciones de capital humano en el país, con una trayectoria de 35 años. Durante los últimos cinco años reportó crecimientos del 25%. Tiene operaciones en México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y recientemente incursionó en el mercado europeo. Cuenta con 200,000 empleos e inversiones en hospitales, clubes, gimnasios, restaurantes, medios editoriales y escuelas. Pese a su tamaño y diversificación, busca reinventarse y seguir innovando.

“Me encanta lo que hago y muchas veces una nueva idea es lo que me motiva a levantarme”, comenta Raúl Beyruti Espinosa.

Es por eso que recientemente lanzaron una plataforma integral de fomento al emprendimiento orientada a desarrollar las capacidades productivas de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Empezaron en noviembre pasado con la presentación de GINcapital, un fondo corporativo de capital emprendedor de cinco millones de dólares, que encabeza Diego Armenta, exdirector de Investigación en la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2019