Asi Sera El Negocio Del Cannabis Legal
Entrepreneur en Español|Marzo 2019
Asi Sera El Negocio Del Cannabis Legal

Mientras se analiza la ley para regular el cannabis, ya hay un grupo de emprendedores listos para ofrecer diversos productos.

Ilse Maubert Roura

Cuillermo Nieto es uno de los mexicanos que logró ampararse ante la ley a fin de producir cannabis para autoconsumo, la planta de donde surge la mariguana. Pero Memo, quien además es presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (Anicann), no sólo utiliza la cosecha para su consumo, sino para hacer investigación. “Tengo entre 10 y 15 plantas, y con ellas estoy haciendo un protocolo de investigación de genética, junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, para saber cuál semilla es la más apta para plantar y reproducir en México.”

Para él, éste es el primer paso para que la industria legal en México realmente explote. “Al cannabis hay que verlo y analizarlo primero como un producto agrícola; si no se ve así, no visualizas las grandes ventajas que tiene el país para producirlo. Y toda buena agricultura empieza por una buena semilla.”

LAS TRES “W”

Con el objetivo de dar no sólo voz, sino información relevante al gobierno y a los consumidores, él y otros ocho empresarios dedicados al cannabis fundaron la Anicann en julio de 2018. Hoy, la agrupación suma más de 200 socios. Por un lado, explica Memo Nieto, se busca que los legisladores creen una norma del cannabis acorde al tamaño y situación geográfica del país. “México tiene las tres ‘w’ necesarias para producir la planta: water (agua), weather (clima) y workers (trabajadores). Además, 80% de las tierras agrícolas son aptas para su producción”, afirma.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2019