استمتع بـUnlimited مع Magzter GOLD

استمتع بـUnlimited مع Magzter GOLD

احصل على وصول غير محدود إلى أكثر من 9000 مجلة وصحيفة وقصة مميزة مقابل

$149.99
 
$74.99/سنة
The Perfect Holiday Gift Gift Now

FELIPE Y LETIZIA dan el último adiós al papa Francisco

May 07, 2025

|

DIEZ MINUTOS

Los Reyes presentaron sus respetos al féretro del Pontífice antes de sumarse a la misa funeral en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Una multitudinaria ceremonia convertida en una cumbre mundial e histórica, a la que seguirá un cónclave que a partir del 7 de mayo elegirá al sucesor del Santo Padre.

FELIPE Y LETIZIA dan el último adiós al papa Francisco

La delegación española presentó sus respetos al Papa antes del funeral. Estaba presidida por los Reyes, y junto a ellos las dos vicepresidentas, María Jesús Montero y Yolanda Díaz; el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; y la embajadora en la Santa Sede, Isabel Celáa.

Jorge Mario Bergoglio, un hombre que abogaba por la sencillez y la humildad y la entrega a los más desfavorecidos, tuvo un funeral solemne, apoteósico e histórico en el Vaticano, en la mañana del 26 de abril, cinco días después de su muerte, a causa de un ictus fulminante, como se supo después. Un adiós costeado por un benefactor anónimo, que reunió a los más altos mandatarios y a los fieles, que le despidieron en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Ahora, la maquina-ria de la iglesia católica está en marcha para elegir a su sucesor en un cónclave que se celebrará en la Capilla Sixtina a partir del 7 de mayo, y en el que participarán 133 cardenales, 5 de ellos españoles.

Antes de llegar a ese punto, al mundo le tocó decir adiós a Francisco. Unas 250.000 personas desfilaron por su capilla ardiente durante tres días en la basílica de San Pedro, y más de 400.000 asistieron a la misa y al cortejo fúnebre posterior, hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde fue enterrado a ras de suelo, como era su deseo, con una sencilla lápida que reza "Franciscus", Francisco en latín.

المزيد من القصص من DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

EVA GONZÁLEZ feliz e ilusionada en sus primeras Navidades junto a Nacho

La presentadora y su chico disfrutan de cada momento que tienen libre. Así de sonrientes y acaramelados les vimos hace unos días en Sevilla.

time to read

1 min

December 24, 2025

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

ÁLVARO MORATA Y ALICE CAMPELLO primeras imágenes tras estallar su crisis

La pareja llegó así de cabizbaja a su casa de Milán. La cara del futbolista denota el momento tan delicado que están atravesando como pareja.

time to read

2 mins

December 24, 2025

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

LAS BERROCAL convertidas en las Kardashian españolas

Victoria, Vicky, Rocío y Alba, una saga femenina que ha cautivado al público por su sinceridad en su documental.

time to read

1 min

December 24, 2025

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

MARTA ORTEGA de heredera discreta a una de las mujeres más poderosas del mundo

En 2025 ha celebrado el 50 aniversario de Zara, buque insignia de la compañía, con actos que ha liderado.

time to read

1 min

December 24, 2025

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

CHENOA cumple 50 y celebra su año más redondo

Además de seguir con su música -ha recogido otro premio Dial-, la cantante ha triunfado como presentadora y colabora en un proyecto contra el bullying.

time to read

1 min

December 24, 2025

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

ALASKA los secretos de uno de nuestros mejores iconos

Este año la artista ha hablado sin tabúes de su vida en un documental y además ha seguido triunfando en los escenarios. Su nombre es sinónimo de éxito.

time to read

1 min

December 24, 2025

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

PRINCESA LEONOR sumando responsabilidades y madurez

La primogénita de los Reyes cierra un año marcado por su viaje en el buque escuela, su jornada playera en Uruguay y el relevo generacional en los Princesa de Asturias.

time to read

1 min

December 24, 2025

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

ISABEL PREYSLER desvela una vida de amores, pasiones y celos

La reina de corazones sorprendió publicando sus memorias, en las que sus exparejas ocupan la parte más jugosa. Y no todos salen bien parados...

time to read

1 mins

December 24, 2025

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

Bienestar digestivo en tiempo de comilonas

SÍ, ES POSIBLE CUIDARNOS DURANTE LAS FIESTAS. DESDE AQUÍ TE OFRECEMOS RECOMENDACIONES PARA QUE TODA LA FAMILIA DISFRUTE EN LA MESA SIN RENUNCIAR A ALGUNOS CAPRICHOS.

time to read

2 mins

December 24, 2025

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

PEDRO RUIZ "Nunca me he emborrachado ni me he drogado"

Pedro Ruiz acaba de publicar “¡Paren el mundo, que me bajo!”, su nuevo libro, editado por Almuzara, en el que analiza con su particular retranca y sabiduría el mundo actual. Además, se encuentra sobre los escenarios, ese lugar en el que se siente como pez en el agua, con la función “Mi vida es una anécdota”. Era la ocasión perfecta para citarme con este gran conversador y hablar sobre el teatro, el humor, las etiquetas y la vida en general.

time to read

6 mins

December 24, 2025

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size

Holiday offer front
Holiday offer back