“Mis libros sonun homenajea las pioneras que abrieronel camino alas viajeras del siglo XXT’”’ - Cristina Morató. Periodista, escritora y viajera
Viajar
|Noviembre 2022
Tras una experiencia reveladora en la conflictiva Centroamérica de los afios 80, abandoné su suefio de convertirse en reportera de guerra. Sin embargo, a través del periodismo y la escritura de libros ha satisfecho su gran pasién: viajar.
1982. Con apenas 20 años, Cristina Morató (Barcelona, 1961) era una apasionada estudiante de periodismo en la Universidad de Bellaterra. Y tenía un único objetivo: convertirse en reportera de guerra. Así que, con ese arrojo que siempre le ha caracterizado, hizo el petatey viajó hasta Centroamérica como reportera freelance. En aquellos años, la zona era uno de los puntos calientes de la política internacional: El Salvador estaba inmerso en una guerra civil, en Honduras gobernaba la dictadura de Policarpo Paz García y en Nicaragua acababa de arrancar la revolución sandinista.
Nada más llegar a la región, Cristina Morató percibió que la realidad se interponía a su sueño. "Ya sobre el terreno", recuerda, "cuando visité los campos de refugiados salvadoreños en Honduras, me di cuenta que dejaba la cámara de fotos a un lado y me ponía a ayudar a la gente. Un compañero me dijo: 'Nunca serás una buena reportera de guerra; primero haz la foto, después ayuda'... Descubrí que no tenía estómago para este oficio, pero también descubrí que me encantaba viajar y conocer otras culturas. Así que seguí viajando para hacer reportajes de viajes, culturales y sobre la situación de las mujeres en el mundo".
Bu hikaye Viajar dergisinin Noviembre 2022 baskısından alınmıştır.
Binlerce özenle seçilmiş premium hikayeye ve 9.000'den fazla dergi ve gazeteye erişmek için Magzter GOLD'a abone olun.
Zaten abone misiniz? Oturum aç
Viajar'den DAHA FAZLA HİKAYE
Viajar
COSTA RICA LA LEYENDA DEL VOLCÁN
Las Expediciones VIAJAR 2026 ya están en marcha. La que te presentamos hoy te llevará a conocer la pura vida de Costa Rica, inspirada en el libro La leyenda del volcán de Bárbara Gil. ¿Te apuntas?
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
Por la Ribeira Sacra y Ourense
Casa de hidalgo y no pazo, me dijeron que era preferible llamar a las propiedades señoriales gallegas en el campo vinculadas a la nobleza y a la hidalguía.
2 mins
Diciembre 2025
Viajar
UN RECORRIDO POR SUS JOYAS GASTRONÓMICAS
Con un legado culinario único, los pueblos manchegos se convierten en el testimonio vivo de una cultura gastronómica ligada a productos locales y recetas ancestrales que, por suerte, todavía hoy perduran en el tiempo.
4 mins
Diciembre 2025
Viajar
La literatura contra el turismo
A Puerto del Carmen le llaman también Fariones y La Tiñosa.
2 mins
Diciembre 2025
Viajar
Tres destinos donde el sol no se esconde
En muchas ciudades el buen tiempo se resiste a irse. Tres destinos que mantienen un clima agradable frente a las nubes y las chaquetas
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
Aromas, paisajes y vinos que reconfortan
Un viaje a Rioja en invierno es una forma de reconectar con el tiempo, con la tierra y con uno mismo. Un refugio de historia y tranquilidad.
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
TRAMO 4. DE LA SEU D'URGELL A FIGUERES
DESDE LOS PIRINEOS HASTA LAS PUERTAS DE LA COSTA BRAVA, ESTE TRAMO DEL GRAND TOUR DE CATALUNYA ATRAVIESA PAISAJES DE ALTURA, VALLES VOLCÁNICOS Y PUEBLOS MEDIEVALES ANTES DE ENTRAR EN EL UNIVERSO SURREALISTA DE SALVADOR DALÍ. UN RECORRIDO QUE CONECTA ROMÁNICO, NATURALEZA, HISTORIA Y ARTE CON UNA INTENSIDAD ÚNICA.
3 mins
Diciembre 2025
Viajar
TIERRA DEL FUEGO Viaje al fin del mundo
Tierra del Fuego es el punto final de la civilización antes del continente antártico y un destino maldito para numerosos marinos que han fallecido en sus aguas.
8 mins
Diciembre 2025
Viajar
OH, BLANCA NAVIDAD SUIZA
Esta vista de los Alpes berneses es la que actúa de telón de fondo de todas las habitaciones y suites de The Brecon, el alojamiento situado en el bello Adelboden, una de las poblaciones suizas más famosas como destino de esquí.
1 min
Diciembre 2025
Viajar
ZAMBIA, ZIMBABUE Y BOTSUANA El rugido de la vida
Emprendemos una aventura por la sabana del sur de África, siguiendo la huella de Livingstone en Zimbabue y Zambia, donde nos dejamos empapar por la bruma de las Cataratas Victoria antes de volar a Botsuana, tierra desde la que el explorador emprendió sus incursiones hacia el norte.
8 mins
Diciembre 2025
Translate
Change font size
