Magzter GOLD ile Sınırsız Olun

Magzter GOLD ile Sınırsız Olun

Sadece 9.000'den fazla dergi, gazete ve Premium hikayeye sınırsız erişim elde edin

$149.99
 
$74.99/Yıl

Denemek ALTIN - Özgür

Gilberto L.Rodríguez

Ambientes

|

Ambientes 164

GILBERTO L. RODRÍGUEZ, director del estudio GLR arquitectos, es arquitecto titulado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de poseer una Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano por la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

Gilberto L.Rodríguez

Su trayectoria ha sido reconocida con más de 50 premios estatales, nacionales e internacionales de diseño, recompensando así su compromiso por mejorar la calidad de la arquitectura de su ciudad y de su país.

Sus cuatro niveles se articulan en una composición que celebra la verticalidad, al permitir que la majestuosidad del entorno natural penetre cada rincón del espacio habitable. La arquitectura despliega un juego dramático de dobles alturas y ventanales que enmarcan vistas cuidadosamente seleccionadas de las montañas circundantes. La materialidad de la fachada evoca la rudeza y nobleza del entorno natural: texturas y acabados que dialogan con el paisaje pétreo, creando una residencia que parece emerger de la propia montaña. El programa arquitectónico fluye a través de espacios generosos y conectados. Una gran sala se fusiona con el comedor y una estancia de bar en doble altura, creando un núcleo social dinámico. La estancia familiar y tres recámaras complementan las áreas privadas, mientras dos terrazas estratégicamente ubicadas -una a nivel jardín y otra en la parte superior- extienden el espacio habitable hacia el exterior, ofreciendo diferentes perspectivas del paisaje circundante.

imageCASA CATALINA AI noreste de La Huasteca, Casa Catalina se erige como un mirador privilegiado del paisaje montañoso.

Ambientes'den DAHA FAZLA HİKAYE

Ambientes

Ambientes

Oswaldo Bautista Felipe

DISEÑADOR DE INTERIORES MEXICANO CUYA PRÁCTICA SE CARACTERIZA POR UNA VISIÓN QUE DESAFÍA LAS ESTRUCTURAS TRADICIONALES DEL DISEÑO CONTEMPORÁNEO.

time to read

1 min

172

Ambientes

Ambientes

CASA DE MAR Y VIENTO

Consolidó en Mérida, Yucatán, una firma con una mirada contemporánea y profundamente conectada con el entorno.

time to read

4 mins

172

Ambientes

Ambientes

3 TENDENCIAS CLAVE PARA ESTE 2026: UNA GUÍA EDITORIAL DEL DISEÑO INTERIOR

Este año nos recibe con una sensibilidad más humana. Los interiores se alejan del brillo excesivo, de las superficies impecables y de la frialdad técnica para dar un giro claro en la forma de diseñar hogares: mayor calidez material, paletas cromáticas más expresivas y un regreso a la elegancia arquitectónica reinterpretada. Estas tendencias no son modas efímeras, sino direcciones técnicas y estéticas que ya están tomando fuerza en forma de estas tres grandes líneas:

time to read

2 mins

172

Ambientes

Ambientes

UMBRAL ENTRE DOS MUNDOS

Atahualpa Hernández, Luis Estrada y Víctor Cruz, quienes fundaron este despacho en Mérida, Yucatán, desde 2004, han trabajado unidos por una misma filosofía: crear espacios para el ser humano del siglo XXI, ya sean completamente nuevos o resultado de la reinterpretación de estructuras existentes.

time to read

4 mins

172

Ambientes

Ambientes

VISIÓN DEL DISEÑO

Diseñador industrial mexicano con 30 años de trayectoria dedicada a la sustentabilidad aplicada, entendida como un motor para generar impacto social y ambiental.

time to read

3 mins

172

Ambientes

Ambientes

Funcionalidad, orden y diseño en un mismo espacio

Al ser un santuario fundamental en el hogar, la cocina ha evolucionado de manera constante. No sólo se considera como un espacio para cocinar, sino como un área de convivencia, de manera que poner la mirada en mejorar su funcionalidad nunca está de más.

time to read

4 mins

172

Ambientes

Ambientes

CUANDO EL ESPACIO FLUYE

Fundado en 1990 por Andrea Cesarman, Emilio Cabrero y Marco Coello, C Cúbica Arquitectos es una práctica multidisciplinaria con sede en la Ciudad de México dedicada al desarrollo de proyectos de arquitectura, interiorismo, urbanismo, diseño gráfico y de producto.

time to read

3 mins

172

Ambientes

Ambientes

ECOS DEL TERRITORIO

Pertenece a una generación de arquitectos que entiende el diseño como estrategia, experiencia y transformación.

time to read

5 mins

172

Ambientes

Ambientes

EQUILIBRIO LUMINOSO

Arquitecta por la Universidad Ibe-roamericana, Lorena Vieyra descubrió su vocación por el interiorismo durante su estancia en Milán, donde colaboró en el reconocido Atelier Mendini junto a Alessandro y Francesco Mendini.

time to read

4 mins

172

Ambientes

Ambientes

NATURALEZA QUE CONVERGE

Fernanda Rionda es paisajista naturalista y una de las voces más reconocidas del diseño de paisaje en México.

time to read

4 mins

172

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size