Denemek ALTIN - Özgür
PASOS QUE CURAN
Selecciones Reader´s Digest
|Mayo 2022
Cómo un paseo diario puede mejorar tu salud mental, favorecer tu vida social y reducir el riesgo de enfermedades crónicas
VEINTE AÑOS ANTES, Nancy Duguay miraba a su hijo de 11 años correr de un lado a otro en un campo de fútbol en Canadá mientras deseaba encenderse un cigarrillo. Duguay, entonces de 39 años, trabajaba como enfermera de rehabilitación cardíaca y estaba tratando de dejar de fumar después de más de la mitad de su vida fumando. Sus primeros cigarrillos los había cogido a escondidas de las cajetillas de sus padres cuando era adolescente y desde entonces no había parado de fumar. Con las manos vacías mientras esperaba a que terminara el entrenamiento de su hijo, la necesidad de fumar la corroía.
Detrás del campo había una montaña boscosa. De niña, Duguay y sus amigos solían ir de picnic allí. En ese momento se le ocurrió una idea: caminar en lugar de fumar. Le dijo a uno de los otros padres que volvería a tiempo para recoger a su hijo y emprendió el camino.
Con pantalones cortos, camiseta, calzado sencillo y el corazón acelerado, Duguay subió la montaña. De vez en cuando paraba para descansar. Cuando llegó a la cima, contempló el paisaje. “Me sentí muy bien", comenta. "Mi cuerpo libero endorfinas y el deseo de fumar desapareció”.
Desde entonces, Duguay sale a caminar casi todos los días, y este hábito ha cambiado su vida. Dejó de fumar y su ritmo cardíaco en reposo bajó de 80 a 60 latidos por minuto. Esta práctica no solo le ha ayudado a aliviar el estrés, sino también a equilibrar su salud mental y a formar una comunidad. “Ahora tengo una necesidad psicológica y física de hacerlo", afirma. “Quiero mantenerme sana y seguir en movimiento".
BUENO PARA TU CUERPO
Bu hikaye Selecciones Reader´s Digest dergisinin Mayo 2022 baskısından alınmıştır.
Binlerce özenle seçilmiş premium hikayeye ve 9.000'den fazla dergi ve gazeteye erişmek için Magzter GOLD'a abone olun.
Zaten abone misiniz? Oturum aç
Translate
Change font size

