Denemek ALTIN - Özgür
COMER CON DISEÑO COMEDORES
Ambientes
|Ambientes 131
El ritual del buen comer y la convivencia va de la mano con el adecuado diseño de los espacios en donde se realizan estas actividades. Un comedor de ensueño puede traer mucha satisfacción a la hora de realizar eventos con familiares y amigos, pues funciona como una zona social que protagoniza y permite crear recuerdos armoniosos. Despertar el apetito y sentirse en un espacio cómodo deben ser prioridad a la hora de diseñar esta área.
-
El arte de la simplicidad de las formas, que generan calidez y confort, para vivir en un espacio alejado del caos cotidiano de las grandes ciudades. La propuesta cristaliza la visión del lujo mexicano contemporáneo, que enaltece el valor de los materiales naturales, los procesos artesanales, los oficios tradicionales y el diseño funcional.

Diseño: Casa Quieta. Fotografía: Diego Padilla.
Un comedor tratado como un santuario urbano, resguardado en un edificio art déco del siglo XX, en la calle Campos Elíseos, en Polanco. En el interior, el mobiliario de diseño propio y los accesorios de la autoría de estudios y firmas mexicanas –que siguen una cuidada curaduría– crean un contraste con el bullicio de la gran urbe.

El proyecto está diseñado para brindar un ambiente sobrio y moderno, para lo que se eligió una paleta de colores suave y materiales que conviven en armonía y que, al mismo tiempo, le dan un toque acogedor a la casa. El mobiliario fue utilizado cuidadosamente en cada espacio de la casa, lo que dio como resultado una composición uniforme que estuviera acorde con la cromática, transmitiendo elegancia y estilo en las distintas atmósferas de este espacio.
Bu hikaye Ambientes dergisinin Ambientes 131 baskısından alınmıştır.
Binlerce özenle seçilmiş premium hikayeye ve 9.000'den fazla dergi ve gazeteye erişmek için Magzter GOLD'a abone olun.
Zaten abone misiniz? Oturum aç
Ambientes'den DAHA FAZLA HİKAYE
Ambientes
Esencialidad habitada
En Guadalajara, el estudio Carlos y Pablo creó un espacio funcional de esencia contemporánea, guiado por la claridad y el propósito.
1 min
Ambientes 170
Ambientes
La dolce vita en azul turquesa
En la isla de Capri, Villa Michela combina centralidad y privacidad. Formó parte de uno de los primeros complejos hoteleros de la isla, Le Terrazze, y hoy se resguarda en un parque privado que le otorga discreción y silencio.
1 mins
Ambientes 170
Ambientes
Un tesoro escondido
En una casa ubicada en la ciudad de Mérida, la arquitectura no se impuso al terreno, sino que se adaptó a lo que este revelaba.
1 mins
Ambientes 170
Ambientes
Compacta, luminosa y con identidad
El nombre alude a su escala: en apenas tres por treinta metros, Casa Chamaca condensa luz, carácter y un guiño cultural.
2 mins
Ambientes 170
Ambientes
Acercarse a la montaña
Con vistas de 360° a cerros y sierras, la terraza conecta con el horizonte. En contraste, el interior ofrece atmósferas rojizas y patios ajardinados que invitan a una vida íntima y pausada.
1 mins
Ambientes 170
Ambientes
Luis Ramos un artista visual internacional
Pintor y escultor mexicano, nacido en Chihuahua, Chihuahua (1985).
1 min
Ambientes 170
Ambientes
Diseño en altura
Casa VA se ubica a media ladera del Cerro del Fortín, en Oaxaca, dentro de una zona de compleja accesibilidad y aún en desarrollo, pero cercana al Centro Histórico de la ciudad. El terreno, de pendiente pronunciada, solo permite acceso peatonal a través de un callejón que conecta con una calle principal a treinta metros de distancia y con una diferencia de nivel aproximada de doce metros.
2 mins
Ambientes 170
Ambientes
nuestras casas La luz como memoria
HW STUDIO CARLOS Y PABLO PÉREZ PALACIOS ARQUITECTOS ASOCIADOS OMAR LÓPEZ BAUTISTA ENEKÉN STUDIO VEINTE DIEZZ ARQUITECTOS MORO TALLER DE ARQUITECTURA PRÁCTICA ARQUITECTURA FLAVIA DONATELLA ESPOSITO
1 mins
Ambientes 170
Ambientes
Arquitectura en estado natural
Enclavada en un entorno de gran valor ecológico, Aculco es una casa vacacional pensada como refugio esencial y minimalista.
1 min
Ambientes 170
Ambientes
Piedra, ladrillo y memoria
Ubicada cerca del centro de la ciudad de Fátima, pero ya integrada en un entorno con características fundamentalmente rurales, el proyecto de esta casa unifamiliar surge como una intervención que tiene en su génesis el respeto por el paisaje natural circundante, así como por las características del terreno en el que se sitúa, mientras busca potenciar los materiales locales y reduce significativamente la huella de carbono asociada al transporte.
2 mins
Ambientes 168

