Denemek ALTIN - Özgür
AB Inbev Consolida Operaciones En La Region
Revista Summa
|Edición Agosto 291
Esta cervecera líder y una de las tres más grandes en consumo masivo a nivel mundial fusiona los negocios de cervecería hondureña y la constancia de el salvador para potenciar su presencia en la región.

Con más de 500 marcas en más de 50 países del mundo, AB InBev ha tomado una decisión trascendental: crear una nueva unidad de negocio en Centroamérica que supera los $US 2.000 millones. Estará integrada por dos compañías centenarias –Cervecería Hondureña y La Constancia de El Salvador– y tendrá al frente a una mujer con altas credenciales: Paola Bondy, quien presidía Cervecería Hondureña.
Revista Summa habló en exclusiva con Bondy, caracterizada por su liderazgo proactivo, humildad y entusiasmo. La ejecutiva ahonda sobre la visión estratégica con la que asume su nuevo reto profesional y de la operación, que tendrá sede en Honduras pero reportará a la presidencia de la Zona de Middle Américas, ubicada en México.
¿Qué los lleva a integrar a dos grandes compañías de consumo masivo en Centroamérica?
Son empresas ligadas a la historia de progreso de sus países y queremos fortalecerlas. Las operaciones de ambas superan los US$2.000 millones, pero más importante aún, juntas representan el 4% del Producto Interno Bruto de Honduras y El Salvador, generan más de 5.000 empleos directos y tienen un alcance en su cadena de valor de alrededor de 140.000 detallistas. Eso nos permite hacer negocios con unos 4.000 proveedores nacionales y extranjeros, a quienes vemos como socios. Son micro, pequeñas y medianas empresas que con las que tenemos una sólida relación de ganar-ganar.
Bu hikaye Revista Summa dergisinin Edición Agosto 291 baskısından alınmıştır.
Binlerce özenle seçilmiş premium hikayeye ve 9.000'den fazla dergi ve gazeteye erişmek için Magzter GOLD'a abone olun.
Zaten abone misiniz? Oturum aç
Revista Summa'den DAHA FAZLA HİKAYE

Revista Summa
“NINGÚN MAR EN CALMA HIZO BUENO A UN MARINERO”
Hay frases que no son solo palabras sino mapas de vida. Esta es una de ellas.
2 mins
Septiembre 2025

Revista Summa
LA NECESIDAD VITAL DE DESCONECTAR DEL TRABAJO
En una sociedad que valora la productividad como un sinónimo de éxito, hablar de descanso puede parecer un acto de rebeldía, pero no lo es.
3 mins
Septiembre 2025

Revista Summa
LA NUEVA REPUTACIÓN: EMOCIONAL, COLECTIVA Y DE GESTIÓN DIARIA
Las marcas que prosperan hoy no son las que mejor comunican, sino las que entienden lo que piensan y sienten sus audiencias, miden su impacto, anticipan y gestionan con propósito, empatía y estrategia.
6 mins
Septiembre 2025

Revista Summa
EXPORTACIONES DE FLORES Y FOLLAJES TRANSFORMAN VIDAS EN GUATEMALA
El sector experimenta incrementos en los empleos y avance técnico entre productores.
2 mins
Septiembre 2025

Revista Summa
MINERÍA EN EL SALVADOR: ¿MILAGRO ECONÓMICO O DESASTRE ECOLÓGICO?
Encuestas realizadas a inicios de este 2025 por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA y la Universidad Francisco Gavidia reflejan que revivir esa actividad podría ser la medida más impopular del gobierno de Nayib Bukele.
3 mins
Septiembre 2025

Revista Summa
LA GUERRA DE LOS COLORANTES
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió a principios de año los colorantes sintéticos derivados del petróleo. ¿Cómo afecta a la industria alimentaria de la región?
3 mins
Septiembre 2025

Revista Summa
ACCESORIOS INTELIGENTES: LA NUEVA INSIGNIA DEL LUJO
Los gatgets y wearable tech han dejado de ser solo dispositivos innovadores y prácticos para transformase en una declaración de elegancia y distinción.
2 mins
Septiembre 2025

Revista Summa
GRUPO PURDY: 68 AÑOS DE MOVER A COSTA RICA
Con una apuesta audaz por la calidad, el servicio y la innovación, la empresa no solo sigue siendo la número uno en venta de vehículos del país sino todo un referente de la movilidad segura, limpia y más social.
7 mins
Septiembre 2025

Revista Summa
VACACIONES EN EL ESPACIO: ¿QUIENES PUEDEN VIAJAR?
Con el auge de la inversión privada en el sector aeroespacial, salir del Planeta Tierra ya es una posibilidad al alcance de personas con alto poder adquisitivo. A futuro, ¿será algo común?
3 mins
Agosto 2025

Revista Summa
¿Y LOS NIÑOS?
Con tasas de fecundidad a la baja, algunos de los países de la región se enfrentan al umbral del reemplazo generacional.
1 mins
Agosto 2025
Translate
Change font size