GINEBRA DIVERSA Y APETITOSA
Viajar|Enero 2022
ELEGANTE GASTRONOMÍA QUE PROTEGE DEL FRÍO. EN PLENA TEMPORADA DE ESQUÍ, LA CIUDAD DE GINEBRA AÑADE A SU CERCANÍA CON LOS ALPES EL ATRACTIVO DE LA ORIGINAL COCINA HELVÉTICA. EL JET D'EAU QUE EMERGE DEL LAGO LEMÁN DA LA BIENVENIDA AL CORAZÓN DE TRES CULTURAS LINGÜÍSTICAS Y GASTRONÓMICAS DISTINTAS (LA TEUTONA, LA ITALIANA Y LA FRANCESA). LA SEGUNDA CIUDAD MÁS POBLADA DE LA CONFEDERACIÓN ES PLENAMENTE SUIZA FRANCESA, Y ASÍ LO REFLEJAN SUS RESTAURANTES MÁS SOFISTICADOS, PERO TAMBIÉN CONCENTRA LA OFERTA GASTRONÓMICA DE CADA CANTÓN DEL PAÍS. ESTAS CINCO GRANDES MESAS ESPERAN AL VIAJERO GASTRONÓMICO.
JOSÉ COSTA

LE GRUYÉRIEN

EL GURÚ DE LA FONDUE (Boulevard de Saint-Georges, 65)

Georges Magnin nació en la ciudad quesera por excelencia y pasó por diversos empleos sin olvidar el sueño de levantar un restaurante para hacer justicia a su producto más querido. Finalmente lo consiguió en Ginebra, donde ha abierto más de uno y patentado exclusivos utensilios para realizar fondues.

LO MÁS ESPECIAL. No conviene distraerse. Hay que aprovechar al máximo la maestría del gurú de la receta suiza por excelencia, ya que no se contenta con fondues que mezclan 12 gruyères y vacherins distintos. También tiene las mejores raclettes, y su patentada croûte au fromage (corteza de queso) LittleSwiss. Sus malakoffs (buñuelos de Gruyère) y la fondue de leñador con cuatro tipos de carne y salsas únicas son resultado de su larga experiencia.

LE CHAT-BOTTÉ

DELICADEZA FRANCESA (Quai du Mont-Blanc, 13)

El chef Dominique Gauthier ha desarrollado su carrera en las cocinas del Hotel Beau-Rivage, donde ha llegado a lo más alto con su savoir-faire galo de guiños mediterráneos. La experiencia romántica sube de grados cuando se almuerza en la preciosa terraza del restaurante que mira al Lemán.

LO MÁS ESPECIAL. “Un chef debe seguir las tendencias, que ahora son vegetarianas, locales, y orgánicas”, dice Gauthier, que ofrece un menú vegetariano, entre otros. Pero el foie gras de las Landas, el cordero de Pirineos, la ternera suiza o el bacalao del Mar del Norte están entre las materias primas de su elaborado menú, que va cambiando y que, seis veces por año, dedica a un producto que esté en su momento óptimo.

QUESO Y CHOCOLATE

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

Volcanes

Descubrir los paisajes del vulcanismo es una experiencia distinta e interesante. Mayo, con su clima suave y agradable, es ideal para subir a los cráteres o recorrer los campos de lava.

4 mins read
Viajar
Mayo 2022

Illes Balears, una mirada al turismo del futuro

Crecer cualitativamente es el reto para consolidar las bases de un turismo con sello de excelencia.

2 mins read
Viajar
Mayo 2022

Creativa Róterdam

Dinámica y ultramoderna, la segunda ciudad de los Países Bajos y el mayor puerto de Europa es un laboratorio en constante ebullición de planes de futuro. Un lugar donde la vida se concibe en clave de sostenibilidad.

4 mins read
Viajar
Mayo 2022

Lascaux, regreso al futuro

La Cueva de Lascaux es una obra maestra del arte prehistórico, que hoy cuenta con una réplica exacta visitable, una exposición itinerante yun nuevo museo.

9 mins read
Viajar
Mayo 2022

MARINEROS EN TIERRA

No hace falta salir a faenar para disfrutar del ambiente marinero y del olor a sal de Y fondo que se respira en numerosas villas situadas en la franja norte de nuestro país, entre el País Vasco y Galicia.

5 mins read
Viajar
Mayo 2022

¿Qué haces cuando cumples los sueños de tu infancia? Volver a soñarlos"

De niño, allá por los años 50 y 60, los relatos de aventuras ayudaron a Jordi Esteva a evadirse de la opresiva sociedad que le rodeaba. De adulto, protagonizó sus propias aventuras junto a magos, nómadas y piratas.

4 mins read
Viajar
Mayo 2022

Santa Cruz de Tenerife: historia, naturaleza y una gran oferta gastronómica

La capital de Tenerife es una ciudad abierta al mundo que ha sabido conjugar modernidad y tradición y preservar su esencia de pequeño pueblo pesquero. Este verano, además, hay un motivo más para elegir este destino: el Carnaval, que de manera excepcional se celebra en junio.

4 mins read
Viajar
Mayo 2022

Expediciones VIAJAR: Viaje al legado salvaje de Indonesia

El próximo mes de julio, una nueva Expedición VIAJAR pone rumbo a Indonesia, destino aventurero donde los haya, para conocer su fauna salvaje, su patrimonio natural y su legado cultural.

3 mins read
Viajar
Mayo 2022

Regreso a la esmeralda Maya Bay

Haber sido considerada una de las playas más bellas del planeta abocó a Maya Bay y a toda la isla de Phi Phi Leh al desgaste ecológico. En 2018 el Gobierno de Tailandia la cerró y luego llegó la pandemia. VIAJAR es testigo directo de su reapertura.

7 mins read
Viajar
Mayo 2022

Formentera: un edén que eclosiona en primavera

Después de dos años en los que las restricciones, la crisis y las malas noticias han acaparado los titulares, nuestro espíritu correcaminos nos pide volver a retomar el placer de viajar y, por encima de todo, desconectar.

2 mins read
Viajar
Mayo 2022