Caudete (Albacete) Vive La Magia De Sus Moros Y Cristianos
Viajar|Septiembre 2019

CAUDETE SE PREPARA PARA VIVIR, DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE, SUS DÍAS MÁS EMOCIONANTES: LOS DE SUS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS. UNA CELEBRACIÓN CON 400 AÑOS DE ANTIGÜEDAD QUE HA SIDO DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Si hay algo que ha forjado la identidad de este pueblo, al sureste de la provincia de Albacete, es precisamente su ubicación. Situado en el Corredor de Almansa, en el paso natural de Levante a Castilla, quedó aislado entre tierras castellanas perteneciendo históricamente al reino de Valencia y esta condición salpica sus costumbres, su arte, su gente y hasta su paisaje. Una de esas tradiciones profundamente arraigadas es su Fiesta de Moros y Cristianos.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

PAISAJES EN ROJO

ESTALLIDO DE COLOR. POR SUS PUNTIAGUDAS HOJAS Y FRUTOS ROJOS LOS CELTAS OTORGABAN A LOS ACEBOS PROPIEDADES MÁGICAS. TAMBIÉN LOS ROMANOS, QUE LOS USABAN COMO REGALO EN EL TRANSCURSO DE LAS SATURNALES. EN ESPAÑA PODEMOS ENCONTRARLOS EN NUMEROSOS PARAJES. ES UNA ESPECIE PROTEGIDA: HASTA AQUÍ SE VIENE SOLO A MIRAR.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

COMPRAS ESPECIALES. LA LLEGADA DE LAS FIESTAS MÁS ESPERADAS DEL CALENDARIO VIENE SIEMPRE ACOMPAÑADA DE MERCADOS PARA ADORNAR LA CASA Y EL ÁRBOL O DEGUSTAR LAS ESPECIALIDADES MÁS TÍPICAS DE ESTAS FECHAS. EN EL VIEJO CONTINENTE HAY ALGUNOS CON SIGLOS DE TRADICIÓN Y OTROS QUE SE ABREN A LOS NUEVOS TIEMPOS. PURA MAGIA!

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MENINAS, ARTE Y CIENCIA FICCIÓN

MADRID

1 min read
Viajar
Diciembre 2021

JOHN JAMES AUDUBON

ORNITÓLOGO, NATURALISTA Y PINTOR. “SIENTO QUE SOY EXTRAÑO PARA TODOS MENOS PARA LOS PÁJAROS DE AMÉRICA.” CONSIDERADO UN PIONERO DE LA ORNITOLOGÍA POR UNOS, Y ACUSADO DE FRAUDE Y PLAGIO POR OTRAS PARTES, EL ARTISTA FRANCOESTADOUNIDENSE PINTÓ TODA LA FAUNA QUE VIO VOLAR POR LOS CIELOS DE MISISIPI, TEXAS, ALABAMA, WYOMING, LUISIANA... LEGANDO UN REGISTRO EXQUISITO DE LA VIDA SILVESTRE A INICIOS DEL SIGLO XIX.

4 mins read
Viajar
Diciembre 2021

HOTELES EN LA ISLA DE PASCUADORMIR JUNTO A LOS MOÁIS

JOYAS DEL PACÍFICO. POCOS LUGARES SOBRECOGEN TANTO COMO LA ISLA DE PASCUA, PERDIDA EN LA INMENSIDAD DEL OCÉANO PACÍFICO, A 3500 KILÓMETROS DE LA COSTA CHILENA. UN LUGAR QUE ES LA CUNA DE UNA ENIGMÁTICA CULTURA CUSTODIADA POR MAJESTUOSOS GIGANTES TALLADOS EN PIEDRA VOLCÁNICA, QUE ENCIERRAN EL MISTERIO DE RAPA NUI.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

EL CAMINO DE LA COSTA OTRA FORMA DE DESCUBRIR EL NORTE

DESDE IRÚN HASTA SANTIAGO, ESTE ITINERARIO FUNCIONA COMO UN HILVÁN DE LA ESPAÑA VERDE. PASO A PASO, Y SIN PERDER DE VISTA EL CANTÁBRICO, EL PEREGRINO PODRÁ VIVIR UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

DONDE NATURALEZA Y ACCIÓN SE UNEN

SENDERISTAS, SURFISTAS, AMANTES DEL TURISMO ACTIVO Y BUSCADORES DE EXPERIENCIAS ENCONTRARÁN EN LAS COMUNIDADES DEL NORTE INFINIDAD DE OPCIONES PARA DISFRUTAR DE UN SUBIDÓN DE ADRENALINA AL AIRE LIBRE.

3 mins read
Viajar
Diciembre 2021

LA RUTA DEL CANTO GREGORIANO

TESORO MUSICAL. A MEDIO CAMINO ENTRE EL RECITAR Y EL CANTAR, EN LATÍN Y ORIGINALMENTE A CAPPELLA, LOS ECOS MEDIEVALES DEL GREGORIANO RETUMBAN ENTRE LOS MUROS DE CADA VEZ MENOS IGLESIAS. REUNIMOS OCHO MONASTERIOS DONDE PERVIVE ESTE TESORO CASI EN VÍAS DE EXTINCIÓN.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

DESTINOS 2022

RUMBO A LA AVENTURA. ISLAS PARADISÍACAS, CIUDADES CON MUCHO ARTE, NUEVOS PARQUES NACIONALES Y DESTINOS QUE REABREN SUS FRONTERAS ESPERAN AL VIAJERO EN UN AÑO QUE PROMETE GRANDES EXPERIENCIAS.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

COSTA RICA PURA VIDA EN LA MESA

CUATRO REGIONES CULINARIAS. EN LAS SODAS TICAS (LÉASE RESTAURANTES COSTARRICENSES) SE DERRAMA EL MESTIZAJE TROPICAL DE SUS PRODUCTOS CON LA DIETA MEDITERRÁNEA LLEGADA DE EUROPA Y LA APORTACIÓN AFROANTILLANA. ASÍ, CONVIVEN LA OLLA DE CARNE Y LAS EMPANADAS CON FRUTAS FRESCAS Y MARISCOS. ENTRE DOS OCÉANOS Y UNIENDO LAS DOS GRANDES MASAS DE TERRITORIO AMERICANO, LA GEOGRAFÍA DE COSTA RICA DA PARA CUATRO REGIONES CULINARIAS DIFERENTES Y MUCHAS SORPRESAS. ADEMÁS, LOS RESTAURANTES DE LA CAPITAL SE ACICALAN DE ALTA COCINA INTERNACIONAL MIENTRAS EN PLAYAS REMOTAS SE ENCUENTRAN CASAS DE COMIDAS SALVAJEMENTE AUTÉNTICAS.

5 mins read
Viajar
Diciembre 2021
RELATED STORIES

Scout Spotlight - SCOUTS IN THEIR OWN WORDS. THE PLAYERS. THE JOURNEY. THE STATE OF THE GAME.

Perseverance pays off for a Tigers area scout

5 mins read
Baseball America
February 2021

Campo de mujeres

Los problemas del mundo rural y de la España vaciada son más si eres mujer. Sin embargo, la vida en el campo y la vuelta a los pueblos son apuestas de futuro para quienes buscan otro estilo de vida. ¿cuál es el atractivo (y cuáles, aún, los problemas) de la vida lejos de las ciudades?

5 mins read
Marie Claire España
Noviembre 2021

EL 2020 DEL MEDIEVO 1348

Ese año pasó a la historia como el de la propagación por Europa de la peste negra, una enfermedad terrible y desconocida que en pocos años sembró la muerte y la destrucción por todo el continente. A la península ibérica le afectó de manera desigual. Algunas regiones perdieron hasta el 70% de su población; en otras, las condiciones climáticas atenuaron los estragos de la muerte negra.

10+ mins read
Muy Historia
Issue 131

LOS SECRETOS DEL ORO ROJO EL AZAFRÁN

Se considera un lujo y su precio por kilo puede alcanzar miles de euros. Más allá de una especia colorante, aporta numerosos nutrientes y beneficios para la salud. Te contamos cuáles son los más importantes: querrás incorporarlo a tus menús diarios.

4 mins read
Mía.
Issue No 1,778

JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO

(Langa, Ávila, 13 de mayo de 1930-Valladolid, 9 de marzo de 2020)

6 mins read
QUE LEER
Junio 2020

THE TALE OF A NEOTERIC SARPANCH

Architecture right until the 20th century was always seen to be rooted in context.

4 mins read
Design Detail
May 2020

La corrupción egipcia

La despampanante estrella pop libanesa Suzanne Tamim fue hallada en su vivienda de Dubai con el rostro destrozado y apuñalada, el 28 de julio de 2008. Esta es la escalofriante génesis del nuevo filme del director nacido en la capital sueca en 1972, Tarik Saleh, Crimen en El Cairo, prohibido en Egipto por mostrar cómo algunas de las máximas esferas políticas han corrompido la vida cotidiana.

10+ mins read
Revista Proceso
May 06 2018