COCINA EXCELENTE ESTILO SEÚL
Viajar|Octubre 2020
LA GASTRONOMÍA ASIÁTICA DE MODA. EL BARRIO DE GANGNAM DE LA CAPITAL DE COREA DEL SUR FUE EL PRIMERO EN ALCANZAR LA FAMA GRACIAS A AQUEL BAILECITO TAN COMERCIAL; LUEGO SU CINE LLEGÓ A LA CUMBRE CON PARÁSITOS. AHORA LA CALIDAD DE SU GASTRONOMÍA ES TAMBIÉN UN NUEVO MOTIVO DE RECONOCIMIENTO. SEÚL SERÁ PRONTO EL DESTINO ORIENTAL PRIVILEGIADO Y SU ANIMADO DISTRITO DE MYEONGDONG VOLVERÁ A BRILLAR CON SUS PUESTOS CALLEJEROS Y SUS EJECUTIVOS EN EL AFTERWORK. LOS COCINEROS DE SEÚL, CAPITANEADOS POR LA VETERANA CHO HEE SOOK, SE HAN ABIERTO AL MUNDO Y CON LA DISCIPLINA QUE LES CARACTERIZA HAN SABIDO FUSIONAR LO FUNDAMENTAL DE SU TRADICIÓN Y LAS ELABORACIONES MÁS VANGUARDISTAS.
JOSÉ COSTA

LA YEON

UNA EXPERIENCIA TOTAL

Shilla Seoul Hotel, 249

Dongho-ro, Jung

Desde el piso 23 del hotel Shilla es tan importante lo que se ve como lo que se come. Si el occidental asume cierta cursilería oriental en esta autodenominada “quintaesencia de la alta cocina coreana”, las vistas al parque Namsan y la delicadeza del servicio justifican una cena tan romántica.

LO MEJOR: En el menú degustación Feast del chef Kim Sung Il (tres estrellas Michelin) destacan el porridge de pollo con ginseng fresco y las carnes a la parrilla de carbón. En el más largo menú Shilla se incluye el tradicional gujeolpan (nueve comidas distintas y sus nueve colores en el mismo plato) y los productos estacionales delicadamente elaborados con salsa gochujang.

MINGLES

SLOW FOOD APRENDIDA DE LOS MEJORES

Cheongdam-dong 94-6. Gangnam

Mingoo Kang aprendió de Berasategui, Nobu Matsuhisa le confió la dirección de su restaurante en Bahamas y conoció por la matriarca Cho Hee-sook y la monja budista Jeong Kwan los secretos de la gastronomía coreana. Sobre esta sabiduría levantó en la milla de oro de Seúl el que se lleva considerando mejor restaurante de Corea cinco años consecutivos.

LO MEJOR. Entramos en un mundo de excelencia donde el tiempo de elaboración no se regatea. Ni en la salsa de soja Jang, cuya fermentación puede necesitar hasta nueve meses, ni en los veganos seon zucchini, creados para la visita de un famoso monje budista. Se tarda dos días en cocinar este calabacín en caldo de anchoas con calabaza verde y camarones salteados.

LA MADRE DE LA COCINA SURCOREANA

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

PAISAJES EN ROJO

ESTALLIDO DE COLOR. POR SUS PUNTIAGUDAS HOJAS Y FRUTOS ROJOS LOS CELTAS OTORGABAN A LOS ACEBOS PROPIEDADES MÁGICAS. TAMBIÉN LOS ROMANOS, QUE LOS USABAN COMO REGALO EN EL TRANSCURSO DE LAS SATURNALES. EN ESPAÑA PODEMOS ENCONTRARLOS EN NUMEROSOS PARAJES. ES UNA ESPECIE PROTEGIDA: HASTA AQUÍ SE VIENE SOLO A MIRAR.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

COMPRAS ESPECIALES. LA LLEGADA DE LAS FIESTAS MÁS ESPERADAS DEL CALENDARIO VIENE SIEMPRE ACOMPAÑADA DE MERCADOS PARA ADORNAR LA CASA Y EL ÁRBOL O DEGUSTAR LAS ESPECIALIDADES MÁS TÍPICAS DE ESTAS FECHAS. EN EL VIEJO CONTINENTE HAY ALGUNOS CON SIGLOS DE TRADICIÓN Y OTROS QUE SE ABREN A LOS NUEVOS TIEMPOS. PURA MAGIA!

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MENINAS, ARTE Y CIENCIA FICCIÓN

MADRID

1 min read
Viajar
Diciembre 2021

JOHN JAMES AUDUBON

ORNITÓLOGO, NATURALISTA Y PINTOR. “SIENTO QUE SOY EXTRAÑO PARA TODOS MENOS PARA LOS PÁJAROS DE AMÉRICA.” CONSIDERADO UN PIONERO DE LA ORNITOLOGÍA POR UNOS, Y ACUSADO DE FRAUDE Y PLAGIO POR OTRAS PARTES, EL ARTISTA FRANCOESTADOUNIDENSE PINTÓ TODA LA FAUNA QUE VIO VOLAR POR LOS CIELOS DE MISISIPI, TEXAS, ALABAMA, WYOMING, LUISIANA... LEGANDO UN REGISTRO EXQUISITO DE LA VIDA SILVESTRE A INICIOS DEL SIGLO XIX.

4 mins read
Viajar
Diciembre 2021

HOTELES EN LA ISLA DE PASCUADORMIR JUNTO A LOS MOÁIS

JOYAS DEL PACÍFICO. POCOS LUGARES SOBRECOGEN TANTO COMO LA ISLA DE PASCUA, PERDIDA EN LA INMENSIDAD DEL OCÉANO PACÍFICO, A 3500 KILÓMETROS DE LA COSTA CHILENA. UN LUGAR QUE ES LA CUNA DE UNA ENIGMÁTICA CULTURA CUSTODIADA POR MAJESTUOSOS GIGANTES TALLADOS EN PIEDRA VOLCÁNICA, QUE ENCIERRAN EL MISTERIO DE RAPA NUI.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

EL CAMINO DE LA COSTA OTRA FORMA DE DESCUBRIR EL NORTE

DESDE IRÚN HASTA SANTIAGO, ESTE ITINERARIO FUNCIONA COMO UN HILVÁN DE LA ESPAÑA VERDE. PASO A PASO, Y SIN PERDER DE VISTA EL CANTÁBRICO, EL PEREGRINO PODRÁ VIVIR UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

DONDE NATURALEZA Y ACCIÓN SE UNEN

SENDERISTAS, SURFISTAS, AMANTES DEL TURISMO ACTIVO Y BUSCADORES DE EXPERIENCIAS ENCONTRARÁN EN LAS COMUNIDADES DEL NORTE INFINIDAD DE OPCIONES PARA DISFRUTAR DE UN SUBIDÓN DE ADRENALINA AL AIRE LIBRE.

3 mins read
Viajar
Diciembre 2021

LA RUTA DEL CANTO GREGORIANO

TESORO MUSICAL. A MEDIO CAMINO ENTRE EL RECITAR Y EL CANTAR, EN LATÍN Y ORIGINALMENTE A CAPPELLA, LOS ECOS MEDIEVALES DEL GREGORIANO RETUMBAN ENTRE LOS MUROS DE CADA VEZ MENOS IGLESIAS. REUNIMOS OCHO MONASTERIOS DONDE PERVIVE ESTE TESORO CASI EN VÍAS DE EXTINCIÓN.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

DESTINOS 2022

RUMBO A LA AVENTURA. ISLAS PARADISÍACAS, CIUDADES CON MUCHO ARTE, NUEVOS PARQUES NACIONALES Y DESTINOS QUE REABREN SUS FRONTERAS ESPERAN AL VIAJERO EN UN AÑO QUE PROMETE GRANDES EXPERIENCIAS.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

COSTA RICA PURA VIDA EN LA MESA

CUATRO REGIONES CULINARIAS. EN LAS SODAS TICAS (LÉASE RESTAURANTES COSTARRICENSES) SE DERRAMA EL MESTIZAJE TROPICAL DE SUS PRODUCTOS CON LA DIETA MEDITERRÁNEA LLEGADA DE EUROPA Y LA APORTACIÓN AFROANTILLANA. ASÍ, CONVIVEN LA OLLA DE CARNE Y LAS EMPANADAS CON FRUTAS FRESCAS Y MARISCOS. ENTRE DOS OCÉANOS Y UNIENDO LAS DOS GRANDES MASAS DE TERRITORIO AMERICANO, LA GEOGRAFÍA DE COSTA RICA DA PARA CUATRO REGIONES CULINARIAS DIFERENTES Y MUCHAS SORPRESAS. ADEMÁS, LOS RESTAURANTES DE LA CAPITAL SE ACICALAN DE ALTA COCINA INTERNACIONAL MIENTRAS EN PLAYAS REMOTAS SE ENCUENTRAN CASAS DE COMIDAS SALVAJEMENTE AUTÉNTICAS.

5 mins read
Viajar
Diciembre 2021
RELATED STORIES

The New Fighter At the CFPB

Rohit Chopra wants to know more about tech companies’ plans for financial products

5 mins read
Bloomberg Businessweek
December 06, 2021

Horizon Lines

How Safdie Architects created a daring new skyscraper that reaches both up—and across—the skyline

2 mins read
Fast Company
Winter 2021-2022

DUCT TAPE MURDERS!

Jersey she-devil busted for killing own innocent kids

1 min read
Globe
December 06, 2021

The New Truth About Cholesterol

The latest research and information will help you keep your levels in check

7 mins read
Reader's Digest US
October 2021

What Are Our Feelings Telling Us? Heartful Communication

In this 3-part series, Liz Kingsnorth introduces the importance of effective communication, some principles of Heartful Communication, and how we can better understand our personal feelings and longings, and the feelings and longings of others. In Part 2, Liz explores why we think and behave the way we do, giving examples of how our communication will improve as a result of this understanding.

5 mins read
Heartfulness eMagazine
September 2021

Chopsticks

Shay can never hold her chopsticks properly. When she uses them, they crisscross and make an X, and sometimes she cannot quite pick up the slippery pieces of tofu. Her mother laughs.

4 mins read
Spider Magazine for Kids
September 2021

All the World's a Luxury Mall

The Shed was meant to artwash Hudson Yards. What artwashes the Shed?

5 mins read
New York magazine
June 21 - July 4, 2021

His Worst Five Years Were His Life's Best Gift

What is it like to build a hit business and then lose all control? Oded Brenner, the founder of Max Brenner: Chocolate by the Bald Man has a lot to say about that.

5 mins read
Entrepreneur
Startups Summer 2021

Too Hot To Handle

Singer-songwriter, actress, dancer, choreographer, director, and model—Teyana Taylor does it all. No wonder she’s No. 1 on our Hot 100 list

6 mins read
Maxim
July - August 2021

Collagen for Heart Health

This popular anti-aging supplement for joints and skin also boasts impressive cardiovascular benefits.

5 mins read
Better Nutrition
June 2021