10 PLANES PARA UNA SEMANA SANTA EN FAMILIA
Viajar|Marzo 2020
DIVERSIÓN Y EXPERIENCIAS ÚNICAS. DESDE LAS ISLAS CANARIAS HASTA EL “FINIS TERRAE” DE LA EDAD MEDIA, PASANDO POR LUGARES DONDE APRENDER HISTORIA Y CIENCIA DE FORMA DIVERTIDA Y AMENA. LA SEMANA SANTA SE PRESTA A NUMEROSOS PLANES POR ESPAÑA PARA REALIZAR EN FAMILIA.
CELIA LORENTE

NADAR ENTRE ATUNES

TARRAGONA

En el pueblo pesquero de L’Ametlla de Mar se puede disfrutar de una experiencia inolvidable. Primero se navega en un catamarán por la Costa Daurada hasta llegar a las piscinas de atún rojo. Una vez allí, sumergirse y nadar entre cientos de túnidos (algunos de hasta tres metros y 200 kilos), darles de comer y observarlos en su medio natural. En el trayecto de ida, un vídeo muestra la historia de la pesca del atún, su proceso de comercialización y curiosidades sobre la vida de estos gigantes marinos. A la vuelta se sirven suculentos platos elaborados con atún rojo. tuna-tour.com

FAUNA, CIENCIA Y DIVERSIÓN

VALENCIA

La capital valenciana ofrece muchos atractivos para disfrutar en familia. En el Bioparc se contempla cómo los animales salvajes viven en recreaciones de sus hábitats naturales. En la Ciudad de las Artes y de las Ciencias los niños podrán jugar a ser pequeños genios en el Museo de las Ciencias y después sumergirse en el Oceanográfic, el mayor acuario de Europa, y pasear por sus túneles entre tiburones. Y en el Parque Gulliver, en los jardines del Turia, se viaja al país de Lilliput, donde los más pequeños disfrutarán escalando al gigante con cuerdas y escaleras y bajando por sus rampas y toboganes. visitvalencia.com

CHOCOLATE Y PAISAJES

ASTORGA (LEÓN)

En la comarca de La Maragatería se encuentra esta ciudad llena de encantos. La historia está presente en su Plaza Mayor porticada del siglo XVIII, asentada sobre los restos del antiguo foro romano de Astúrica Augusta. Tras una visita cultural a la catedral, los niños y los no tan niños merecen una dulce visita al Museo del Chocolate para conocer su historia y degustar las distintas variedades que fabrican. Y se puede dedicar uno de los días para realizar una excursión al monumento natural de las Médulas, de extraordinaria belleza paisajística y después recuperar fuerzas degustando un buen cocido maragato. aytoastorga.es y medulas.com

MARISMAS Y VUELTA AL MUNDO

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ)

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

PAISAJES EN ROJO

ESTALLIDO DE COLOR. POR SUS PUNTIAGUDAS HOJAS Y FRUTOS ROJOS LOS CELTAS OTORGABAN A LOS ACEBOS PROPIEDADES MÁGICAS. TAMBIÉN LOS ROMANOS, QUE LOS USABAN COMO REGALO EN EL TRANSCURSO DE LAS SATURNALES. EN ESPAÑA PODEMOS ENCONTRARLOS EN NUMEROSOS PARAJES. ES UNA ESPECIE PROTEGIDA: HASTA AQUÍ SE VIENE SOLO A MIRAR.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

COMPRAS ESPECIALES. LA LLEGADA DE LAS FIESTAS MÁS ESPERADAS DEL CALENDARIO VIENE SIEMPRE ACOMPAÑADA DE MERCADOS PARA ADORNAR LA CASA Y EL ÁRBOL O DEGUSTAR LAS ESPECIALIDADES MÁS TÍPICAS DE ESTAS FECHAS. EN EL VIEJO CONTINENTE HAY ALGUNOS CON SIGLOS DE TRADICIÓN Y OTROS QUE SE ABREN A LOS NUEVOS TIEMPOS. PURA MAGIA!

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MENINAS, ARTE Y CIENCIA FICCIÓN

MADRID

1 min read
Viajar
Diciembre 2021

JOHN JAMES AUDUBON

ORNITÓLOGO, NATURALISTA Y PINTOR. “SIENTO QUE SOY EXTRAÑO PARA TODOS MENOS PARA LOS PÁJAROS DE AMÉRICA.” CONSIDERADO UN PIONERO DE LA ORNITOLOGÍA POR UNOS, Y ACUSADO DE FRAUDE Y PLAGIO POR OTRAS PARTES, EL ARTISTA FRANCOESTADOUNIDENSE PINTÓ TODA LA FAUNA QUE VIO VOLAR POR LOS CIELOS DE MISISIPI, TEXAS, ALABAMA, WYOMING, LUISIANA... LEGANDO UN REGISTRO EXQUISITO DE LA VIDA SILVESTRE A INICIOS DEL SIGLO XIX.

4 mins read
Viajar
Diciembre 2021

HOTELES EN LA ISLA DE PASCUADORMIR JUNTO A LOS MOÁIS

JOYAS DEL PACÍFICO. POCOS LUGARES SOBRECOGEN TANTO COMO LA ISLA DE PASCUA, PERDIDA EN LA INMENSIDAD DEL OCÉANO PACÍFICO, A 3500 KILÓMETROS DE LA COSTA CHILENA. UN LUGAR QUE ES LA CUNA DE UNA ENIGMÁTICA CULTURA CUSTODIADA POR MAJESTUOSOS GIGANTES TALLADOS EN PIEDRA VOLCÁNICA, QUE ENCIERRAN EL MISTERIO DE RAPA NUI.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

EL CAMINO DE LA COSTA OTRA FORMA DE DESCUBRIR EL NORTE

DESDE IRÚN HASTA SANTIAGO, ESTE ITINERARIO FUNCIONA COMO UN HILVÁN DE LA ESPAÑA VERDE. PASO A PASO, Y SIN PERDER DE VISTA EL CANTÁBRICO, EL PEREGRINO PODRÁ VIVIR UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

DONDE NATURALEZA Y ACCIÓN SE UNEN

SENDERISTAS, SURFISTAS, AMANTES DEL TURISMO ACTIVO Y BUSCADORES DE EXPERIENCIAS ENCONTRARÁN EN LAS COMUNIDADES DEL NORTE INFINIDAD DE OPCIONES PARA DISFRUTAR DE UN SUBIDÓN DE ADRENALINA AL AIRE LIBRE.

3 mins read
Viajar
Diciembre 2021

LA RUTA DEL CANTO GREGORIANO

TESORO MUSICAL. A MEDIO CAMINO ENTRE EL RECITAR Y EL CANTAR, EN LATÍN Y ORIGINALMENTE A CAPPELLA, LOS ECOS MEDIEVALES DEL GREGORIANO RETUMBAN ENTRE LOS MUROS DE CADA VEZ MENOS IGLESIAS. REUNIMOS OCHO MONASTERIOS DONDE PERVIVE ESTE TESORO CASI EN VÍAS DE EXTINCIÓN.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

DESTINOS 2022

RUMBO A LA AVENTURA. ISLAS PARADISÍACAS, CIUDADES CON MUCHO ARTE, NUEVOS PARQUES NACIONALES Y DESTINOS QUE REABREN SUS FRONTERAS ESPERAN AL VIAJERO EN UN AÑO QUE PROMETE GRANDES EXPERIENCIAS.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

COSTA RICA PURA VIDA EN LA MESA

CUATRO REGIONES CULINARIAS. EN LAS SODAS TICAS (LÉASE RESTAURANTES COSTARRICENSES) SE DERRAMA EL MESTIZAJE TROPICAL DE SUS PRODUCTOS CON LA DIETA MEDITERRÁNEA LLEGADA DE EUROPA Y LA APORTACIÓN AFROANTILLANA. ASÍ, CONVIVEN LA OLLA DE CARNE Y LAS EMPANADAS CON FRUTAS FRESCAS Y MARISCOS. ENTRE DOS OCÉANOS Y UNIENDO LAS DOS GRANDES MASAS DE TERRITORIO AMERICANO, LA GEOGRAFÍA DE COSTA RICA DA PARA CUATRO REGIONES CULINARIAS DIFERENTES Y MUCHAS SORPRESAS. ADEMÁS, LOS RESTAURANTES DE LA CAPITAL SE ACICALAN DE ALTA COCINA INTERNACIONAL MIENTRAS EN PLAYAS REMOTAS SE ENCUENTRAN CASAS DE COMIDAS SALVAJEMENTE AUTÉNTICAS.

5 mins read
Viajar
Diciembre 2021
RELATED STORIES

Turian Labs: Perfecting Design Thinking to Strategic Foresights

‘Empathy is the new strategy’- the mnemonic has been doing the rounds. Empathy is the hallmark of a new method that walked into the strategy domain in the last decade, popularised by the term ‘Design Thinking.’ Design Thinking came in to fill the void created by over-dependence upon data and systems in the industrialized society. Bringing a shift in perspective for defining the ‘real’ problem by zooming in on ‘people’ or ‘stakeholders’ instead of the data alone. One pioneering business organization that was established with this mindset engraved into its soul is Turian Labs. The name, Turian, is derived from the Sanskrit ‘Turiya’, which is the ‘fourth state of consciousness’ as mentioned in Indian philosophy. Turian Labs believes that the world needs holistic thinking today more than ever as knowledge fields are rather too dithered and hence businesses tend to be myopic on several counts.

2 mins read
Consultants Review
April 2021

Every body is GOOD BODY

THIS MODEL AND ACTIVIST WALKS THE WALK AND NOW TALKS THE TALK WHEN IT COMES TO BODY POSITIVITY

3 mins read
WHO
April 26, 2021

TURIA PITT EXCLUSIVE ‘I'VE FOUND MY HAPPY'

The inspirational speaker, athlete and mum-of-two talks about her new book and how she’s come to find happiness

3 mins read
Woman's Day Australia
October 5, 2020

Turia Pitt BAD DAYS DON'T LAST

THE AUSTRALIAN AUTHOR, ATHLETE, MINDSET COACH AND NOW MUM-OF-TWO HAS OVERCOME MORE OBSTACLES THAN MOST – HERE, SHE SHARES HER KEY TO HAPPINESS …

7 mins read
WHO
September 28, 2020

Turia Pitt - “In Times Of Crisis, Shine A Light”

In the first weeks of this year, Turia Pitt gave birth to a book, a baby and a brand new social enterprise, all while bushfires raged around her, triggering traumatic memories. Samantha Trenoweth meets this no-nonsense Aussie hero and the family that fills her world with love.

10+ mins read
The Australian Women's Weekly
October 2020

Valencia Sabor Mediterraneo

La ciudad del Turia es la escapada perfecta en familia, ya que en ella es fácil encontrar planes para todos. Edificios singulares, zona de compras, naturaleza, playa y, sobre todo, mucho sabor, gracias a su gran oferta gastronómica. Aquí tienes cinco planes para no dejar de disfrutar.

3 mins read
Mía.
Issue No 1.726