A BERNSTEIN LEGUSTA observar aves casi tanto como a mí. Él es un gato atigrado de tres años, de pelo corto y buen trato, cuyas otras pasiones incluyen los apuntadores láser, las ligas para el pelo y el hilo dental. En lo que a mí respecta, soy un rubio de 33 años que siempre ha preferido los gatos como mascotas. Bernstein y yo convivimos en la sala para contemplar colibríes y carboneros comunes en su hábitat natural, fuera de nuestra ventana.
Cuando rescataron a Bernstein del granero donde lo habían abandonado era muy pequeño. Fue afortunado y muchas veces me he preguntado si su personalidad afable no se debe en parte a su gratitud eterna por haber eludido una vida de hambre, refugios y otras circunstancias propias de los felinos asilvestrados.
Sin embargo, ni la naturaleza ni la crianza pueden anular el instinto felino; como por desgracia me lo recordó la primavera pasada. Una tarde calurosa dejé que Bernstein saliera al patio a tomar el sol. Se ausentó sospechosamente por unos minutos y regresó orgulloso con una bola de plumas: un hermoso zorzalito de Swainson moteado de 28 gramos que había volado miles de kilómetros desde Centroamérica hasta Oregón para cantarle a una pareja en mi jardín. Estaba muerto.
No podía culpar a Bernstein, había puesto en práctica sus instintos. De todas formas se me rompió el corazón cuando sentí aquel zorzal frío en las manos.
LOS GATOS DOMÉSTICOS CAZAN ENTRE 1 000 Y 4 000 MILLONES DE AVES AL AÑO EN LOS 48 ESTADOS CONTIGUOS DE EUA, ASÍ COMO ENTRE 6 000 Y 22 000 MILLONES DE PEQUEÑOS MAMÍFEROS Y CIENTOS DE MILLONES DE REPTILES Y ANFIBIOS.
HACE VARIOS AÑOS, un equipo del Instituto Smithsoniano e investigadores del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos contrastó información de decenas de estudios previos para calcular cuántas aves mueren a causa de los gatos en los territorios contiguos de Estados Unidos cada año. Los resultados fueron asombrosos. Los científicos contabilizaron minuciosamente las poblaciones felinas y las tasas de depredación (así como la inexactitud de ambas), y estimaron que los gatos domésticos cazaban entre 1 000 y 4 000 millones de aves al año en los 48 estados contiguos, así como entre 6 300 y 22 300 millones de pequeños mamíferos, y cientos de millones de reptiles y anfibios.
Continue reading your story on the app
Continue reading your story in the magazine
PASEO POR LAS NUBES
La caminata hacia Annapurna, en Nepal, se parece a la del Himalaya, pero sin las multitudes del Everest.
NUMEROSOS PRETENDIENTES
EN LA BAHÍA DE DELAWARE, los cangrejos herradura del Atlántico (Limulus polyphemus) se desplazan a la orilla para aparearse.
FELINOS RESILIENTES
HACE DOS DÉCADAS, EL LINCE IBÉRICO ESTABA AL BORDE DE LA EXTINCIÓN. HOY DÍA, ESTOS FELINOS SE RECUPERAN GRACIAS A LA REPRODUCCIÓN EN CAUTIVERIO EN ESPAÑA Y SU HABILIDAD NATURAL PARA EVADIR A LAS PERSONAS.
EL PODER DEL ТАСТО
Fue lo primero que SENTIMOS al nacer: la caricia reconfortante de otros. Hoy día, los investigadores aprenden más sobre la importancia que tienen los ABRAZOS y apretones de mano para nuestra SALUD y la HUMANIDAD.
LA FORTALEZA OCULTA DE LOS LIRIOS GIGANTES
ENVÍOS DESDE LA VANGUARDIA DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN
Para alejar a los invitados no deseados del jardín, prueba estos consejos aprobados por la naturaleza.
PLANETA POSIBLE Para conocer más historias sobre cómo ayudar al planeta dirígete a natgeo.com/planet.
Lo más recóndito de la Tierra
DESDE HACE DÉCADAS, LOS ESPELEÓLOGOS VIAJAN A MÉXICO PARA EXPLORAR UN LABERINTO EN DE UNA MONTAÑA: EL CHEVE, LA CUEVA QUE, SE CREE, ES LA MÁS PROFUNDA DEL PLANETA.
ESPLENDOR SUBMARINO BAJO ESTRÉS
ALGUNOS DE LOS ARRECIFES DE CORAL MÁS BRILLANTES DEL MUNDO ESTÁN PROTEGIDOS POR FILIPINAS. SIN EMBARGO, EN EL MISMO TERRITORIO, OTROS SE VEN DAÑADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA PESCA DESTRUCTIVA?
EL AGUA DETRÁS NUESTRO
EN LOS MARES AGITADOS DE ÁFRICA OCCIDENTAL, LA PESCA NO ES SOLO PARA LOS VALIENTES: ES UNA TRADICIÓN QUE DA FORMA A LAS COMUNIDADES COSTERAS Y A SU RESPETO POR LA NATURALEZA.
Esta primavera, ayuda a los animales silvestres y sus crías con proyectos caseros y no intervengas si no hace falta.
Planeta posible