Fausto Alzati*: El dude de los poemas tatuados
S1NGULAR|Diciembre 2017 - Enero 2018

Además de poeta, de tatuador y de culto empedernido, declaro a Fausto un tipo con un look and feel súper sexy y llamativo. He aquí mi charla de 10 minutos con el escritor que "imprimió" su poemario en la piel de 180 personas. Un proyecto tan increíble que logró fama internacional.

Por Kenia Rivera

EN UN ESTUDIO BLANCO Y UN TANTO JIPI EN LA COLONIA JUÁREZ...

¿Qué eres? ¿Tatuador o poeta?  El “qué eres” es una pregunta ontológica, mejor te respondo a qué me dedico: a tatuar; sin embargo, ni con el tatuaje ni con la escritura me siento parte de un gremio. Si me etiqueto dentro de uno de los dos mi trabajo se vuelve rígido y predecible. Y no queremos eso.

Eras periodista… ¿por qué lo dejaste?

Me gustaba mucho, escribí en Milenio sobre la homosexualidad de Zapata, sobre Morena, sobre los legionarios, hasta del Pare de Sufrir, etc., me divertí, pero se quedó atrás, me gusta el rollo de investigación periodística, pero acá puedo expresarme en otros formatos, creo que llegué a algo más chingón.

¿A qué te refieres con que la poesía debe ser “más pop” y menos snob?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM S1NGULARView All

¿Para qué demonios sirven los influencers?

Un tema, dos posturas y varias respuestas… acerca de la inventada de tener chorrocientos likes y corazoncitos en redes.

3 mins read
S1NGULAR
Diciembre 2017 - Enero 2018

Van Damme Baja La Guardia

En los 90, Jean-Claude Van Damme se hizo de una imagen de tipo duro noqueando a decenas en películas, una carrera exitosa que empezó cuando le rompieron el corazón.

4 mins read
S1NGULAR
Febrero 2018

Estaremos Mejor Con Kaliman

Después de 20 años de una especie de hibernación cósmica, Kalimán: el despertar es la radioserie con la que la mística figura salvadora de la humanidad estará de regreso este marzo. Edgar David Aguilera, dueño de los derechos del personaje, nos cuenta los detalles.

3 mins read
S1NGULAR
Febrero 2018

Chinaloa

Hola, queridos... hay un nuevo restaurante en la Roma medio chino, medio norteño y bien sabroso. Hay que lanzarse bien acompañaditos. Acá les cuento un poco más.

2 mins read
S1NGULAR
Febrero 2018

Lady Bird

La primera película que dirige y escribe Greta Gerwig en solitario es tan personal que se ve como si se leyera un diario.

1 min read
S1NGULAR
Febrero 2018

#ESBIENNACO Tener Buen Gusto

La prejuiciosa policía del clasismo continúa jugando en México, literal, a discriminar.

3 mins read
S1NGULAR
Febrero 2018

Dark

Ciencia ficción, drama y terror en una sola serie, que se filmó en Fahrtechnik Akademie Kallinchen, una exárea de pruebas militares cerca de Berlín.

1 min read
S1NGULAR
Febrero 2018

El Factor N

El espectador de cine ya no es el mismo. Tampoco el cine lo es. Hoy el streaming está transformando la manera en que nos acercamos a la pantalla, ¿alguien lo duda?

3 mins read
S1NGULAR
Febrero 2018

Boylesque, El Twist Masculino Del Burlesque

¿Quieres aprender a hacer un striptease con todas las de la ley, como los mismísimos James “Tigger!” Ferguson o Dita Von Teese? Entonces te conviene leer hasta el final.

3 mins read
S1NGULAR
Febrero 2018

Fausto Alzati*: El dude de los poemas tatuados

Además de poeta, de tatuador y de culto empedernido, declaro a Fausto un tipo con un look and feel súper sexy y llamativo. He aquí mi charla de 10 minutos con el escritor que "imprimió"su poemario en la piel de 180 personas. Un proyecto tan increíble que logró fama internacional.

3 mins read
S1NGULAR
Diciembre 2017 - Enero 2018