Maggie Civantos
Mía.|Issue No. 1,841
“Con mi nuevo personaje, he hecho un viaje en el que me he replanteado muchas cosas de mi vida”.
ROCIO PONCE

Maggie Civantos saltó a la fama en 2015, cuando interpretó a Macarena en Vis a vis. Antes, la actriz malagueña apenas había conseguido papeles relevantes, lo que hizo que aquella oportunidad fuera la que cambiase, para siempre, el rumbo de su vida y su carrera. Ahora se convierte en Bárbara, la protagonista de Express, una serie trepidante y 100 % actual, producida por The Mediapro Studio para Starzplay.

De la inolvidable reclusa Macarena a una psicóloga criminal y expolicía. Estás probando todos los bandos de la ley con tus personajes.

Sí, y en Malaka ya estuve del lado de la ley, pero Bárbara es más compleja, porque está a disgusto dentro del sistema y plantea crear un equipo de rescate con un nuevo sistema. Dentro de él, se le despiertan muchos dilemas morales que irá arrastrando durante toda la temporada. Su idea es hacer justicia con este nuevo equipo, pero verá que no es tan fácil hacerlo en este sistema tampoco. Es una serie sobre secuestros exprés, pero hace que el espectador se cuestione cosas muy interesantes.

No parece haber referentes de series similares en nuestro país.

No, la verdad es que creo que es muy original, no encuentro referentes. Conviven muchos géneros y temas, y la forma en la que está elaborada hace que no sea un revuelto absurdo de cosas. Esta amalgama está sujeta, sobre todo, por la psicología de los personajes. Los guionistas han hecho muy buen trabajo al justificar cada acción de cada uno de ellos con su psicología y la situación que viven, hace que sea muy orgánico por los temas elegidos de actualidad y que hacen que te enganches.

En el plano internacional, sí puede recordarnos a ‘Scandal’, ‘CSI’... ¿has tenido referentes para el personaje?

La referencia de Express era la realidad. En la búsqueda del personaje, me encontré con más referencias a la hora de trabajar en su trauma con testimonios reales de víctimas de secuestros y hemos ido por ahí, con improvisaciones, el trabajo con los directores y, afortunadamente, tuvimos mucho tiempo para ensayar y darles voz propia tanto a los personajes como a la serie.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

Te presentamos a ‘BOB'

Es cómodo, elegante y fácil de mantener en casa. Este corte de pelo, que se mueve entre la altura de la mandíbula y los hombros, no deja de sumar adeptas. Te lo contamos todo sobre él.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

QUÉ ES LA REDUFLACIÓN Y CÓMO NOS AFECTA

En plena subida de precios, algunos fabricantes han empezado a disminuir la cantidad que incluyen en sus envases manteniendo su precio. Una práctica que se llama reduflación y ante la que hay que abrir los ojos.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

NO TODO ES DEPRESIÓN ¿SABES QUÉ ES LA DISTIMIA?

En plena lucha por dar visibilidad a los problemas de salud mental y concienciar a la población de la importancia de cuidarse y acudir a terapia con la misma normalidad con la que pedimos cita en el médico de cabecera, también debemos aprender a llamar a cada cosa por su nombre. Hoy toca hablar de la distimia.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

ESTREÑIMIENTO ¿DEBO PREOCUPARME?

Nuestras deposiciones dicen mucho acerca de nuestra salud, sobre todo, su regularidad. Y es que la frecuencia con la que se va al baño puede ser una alarma que indique que algo no va bien o ser la causa de un futuro mal mayor.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

Zoë Kravitz LA NUEVA ‘CATWOMAN' QUE VIENE ‘ARAÑANDO' FUERTE

Es hija de dos grandes estrellas: Elisa Bonet y Lenny Kravitz, apellido que se nos olvida en cuanto la vemos actuar. Y es que a Zoë Kravitz, haciendo honor a sus genes, se le da bien tanto actuar como cantar. ¿Quién da más?

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

MARTA HAZAS

“Hacer ‘alfombra roja’ sirve para apoyar a los buenísimos diseñadores españoles que tenemos”

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

LOS MEJORES EJERCICIOS QUEMAGRASAS PARA HACER EN CASA

Ya seas principiante o iniciada en el deporte, existe una tabla de ejercicios específica ideal para realizar en casa fácilmente. Y si quieres una mayor efectividad, ponte en marcha en las primeras horas de la mañana.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

LOS VEGETALES BENEFICIOSOS PARA TU SISTEMA INMUNITARIO

Consumir más verdura y fruta en tu dieta no solo te sirve para perder peso, sino que también te puede ayudar a prevenir muchas enfermedades, ya que fortalecen el sistema inmunitario.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

Lauren Simmons EL VALOR DEL ESFUERZO

UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

JOSEBA ARGUIÑANO “HAY QUE CURRÁRSELO EN LA COCINA, PERO TAMBIÉN DISFRUTAR”

Joseba Arguiñano lleva la cocina en la sangre y también tiene el talento para comunicar de su padre. Ahora, tras cinco años en televisión, se atreve con su primer libro, en el que nos invita a cocinar sus recetas favoritas.

9 mins read
Mía.
Issue No. 1,855
RELATED STORIES

ROADIE ROD FIXES PUBLIC POTHOLES!

MEGA rich rocker Rod Stewart traded his microphone for a shovel and road worker’s vest to fill potholes on the road by his British mansion to protect his beloved sports car.

1 min read
Globe
April 04, 2022

What Happened at the Stables

When show jumping became the latest Olympic sport to be plagued by revelations that young female athletes had been sexually abused by respected older men, some equestrians fought back—against the organization set up to stop the problem

10+ mins read
Bloomberg Businessweek
March 14, 2022

Finding My Footing

A hiker pulls confidence from an unsolicited gear critique in the Catskills.

5 mins read
Backpacker
January 2022

Our 21 Favorite Books of 2021

Luckily, 2021 provided a plethora of intriguing options to pique any interest from thrillers on this planet and in space to a Dustbowl family saga,

8 mins read
Newsweek
December 31, 2021

CAROLINA LAWYER MURDAUGH NAILED FOR $6M SWINDLE

DISGRACED South Carolina lawyer Alex Murdaugh — who’s linked to at least three mysterious deaths — has been clobbered with 21 new charges involving $6 million worth of swindles.

1 min read
Globe
January 03, 2022

MURDAUGH MURDER SQUEEZE PLAY!

Patriarch charged in new swindle as law probes role in wife & son killings

2 mins read
Globe
November 08, 2021

SOUTHEASTERN MINITRUCKIN NATIONALS

THE 27TH ANNUAL EVENT ROLLS INTO NORTH CAROLINA

2 mins read
Street Trucks
October 2021

ROCK MANAGER TAKES LEGENDS' SECRETS TO GRAVE

Mick Brigden buried alive in freak accident

2 mins read
Globe
October 04, 2021

You've Heard This One Before

Maggie Nelson believes we react too quickly and think ungenerously. In her new book, she’s guilty of doing both.

10+ mins read
New York magazine
September 13 - 26, 2021

Maggie Rawlins – Southern Belle

Nurse-turned-supermodel Maggie Rawlins is a true angel of mercy

5 mins read
Maxim
May - June 2021