FLORES DE OTOÑO
Mía.|Issue No 1,779
Las plantas de temporada son siempre la mejor opción para decorar jardines o balcones. Aunque la caída de las hojas de los árboles nos invite a pensar que la floración ha terminado hasta la primavera, la realidad es muy distinta, ya que existen multitud de plantas que muestran su cara más bella estos últimos meses del año.
MARÍA GARCÍA

De ig ua l manera que, al terminar el verano, hacemos el cambio de armario y modificamos algunos detalles de nuestro hogar, como pueden ser sacar las alfombras o cambiar las colchas de las camas, nuestro rincón verde también necesita una actualización para seguir siendo un espacio agradable que nos transmita todos los beneficios de la naturaleza. En otoño, se suele buscar calidez y, sobre todo, el color que contrarreste esa falta de luz que cada día es más evidente. Así pues, los tonos amarillos y naranjas suelen ser los preferidos, aunque la variedad es inmensa.

Repasamos algunas de las flores más típicas de esta estación, así como sus características y cuidados, para que elijas cuál es la que más se adapta a tu espacio y estilo. ¡Cuidado! Vas que querer tenerlas todas…

1 PENSAMIENTOS

Son las plantas más coloridas de la temporada: su gama e intensidad consigue llenar de luz, alegría y optimismo cualquier espacio. Los pensamientos florecen en otoño y alargan su floración todo el invierno, además, con unos cuidados muy básicos. Sin duda, son perfectos para los amantes de las flores más despistados.

2 CRISANTEMOS

Se trata de la flor del otoño por excelencia y, aunque a muchos les recuerda a los cementerios, lo cierto es que una flor elegante y alegre. Esa asociación de ideas es debida a la gran tradición que sigue existiendo de llevar un ramo de crisantemos como ofrenda el día de los Santos. Esto es porque, precisamente, en noviembre es cuando esta delicada y coqueta flor está en su mejor momento. Necesitan luz y no son muy resistentes a las bajadas de temperaturas, por lo que, si resides en zonas frías, es más apropiado plantarlos en lugares resguardados del viento.

3 DALIAS

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

Raffaella Carrà

Niña prodigio, estrella de la música y la televisión, rompió los moldes de una época en blanco y negro.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

CLAVES PARA EMPEZAR BIEN EL 2021 Hábitos para ser más feliz en el nuevo año

Arranca un nuevo año y, con él, una nueva oportunidad para permitirte ser feliz y diseñar la vida que quieres. Y es que, como se suele decir, "año nuevo, vida nueva".

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

LAS COMORBILIDADES, OTRA CONSECUENCIA ‘INVISIBLE' DE LA PSORIASIS

Expertos recuerdan en el Foro IMIDs que estos pacientes tienen mayor riesgo de sufrir otras enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

EDURNE PASABAN Reina de los ochomiles

UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

Emma Corrin - LA ACTRIZ REVELACIÓN

Esta joven de rostro angelical, desconocida hasta el momento, se ha convertido en todo un fenómeno tras dar vida a la princesa Diana en la cuarta temporada de la serie británica ‘The Crown’.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

MANUAL PARA AHORRAR CON TUS ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos son una de las principales fuentes de consumo en casa, pero, si los usas de manera eficiente, reducirás tu factura y el impacto en el medioambiente.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

¿Por qué todo el mundo se ha enamorado de la serie ‘GAMBITO DE DAMA'?

Cinco motivos para pegarte una buena maratón con esta miniserie de Netflix sobre la vida de una joven prodigio del ajedrez que adapta la novela publicada por Walter Tevis en 1983.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

COMO LOCOS CON EL ORO

Es uno de los materiales más apreciadas por nuestra sociedad, vinculado históricamente a la riqueza y victoria. El oro es un elemento químico cuyo número atómico es el 79 y también un metal precioso blando de color dorado. Su símbolo es Au, del latín ‘aurum’, que significa ‘brillante amanecer’.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

ANA OBREGÓN EL RENACER DE LA REINA DE CORAZONES... Y DE LA TELEVISIÓN

Su protagonismo desde hace décadas en las portadas de las revistas y programas del corazón hace que muchos olviden que, detrás de esa imagen, se esconden 40 años de trabajo. Un trabajo que la llevó a crear una de las series más vistas de la televisión en España o a dar el salto a Hollywood.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

ABRIGOS MINIMALISTAS COMBATE EL FRÍO CON ELEGANCIA

El abrigo es, sin duda, la prenda estrella de la época más fría del año. Esta temporada, llegan de estilo minimalista en versión maxi para aportar un extra de elegancia a cualquier look. Los encontrarás de cuero, plumas, borreguito y en tonos muy llamativos. ¡Hazte con el tuyo!

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,787
RELATED STORIES

The Role of Lipids in Atherosclerosis

Last time we spoke of the various factors that play a part in plaque buildup and rupture causing a heart attack/stroke. We discussed the role of inflammation. This time, we will discuss the role of lipids. We know these are important and these numbers can be impacted by various treatments. So the question to be answered is who needs to be treated and how. Clearly, those who have had a prior heart attack, stents, bypass or stroke need aggressive treatment. What about people who have never had any vascular disease? Who amongst them should be treated and how?

1 min read
Central Florida Health News
November 2020

Home in 3-D

Tech tools are simplifying the sale and renovation of homes.

3 mins read
DesignSTL
September/October 2020

The Romance of the Earth

Half a century ago, the profession of geologist was both popular and revered in Russia, shrouded in a halo of romance and adventure. Indeed, it was not unusual for the lives of these explorers of subterranean mysteries to be immortalized in motion pictures, or for songs to be written about them.

7 mins read
Russian Life
July/August 2020

Harmony at Home

Use principles of Vastu, the ancient system of architecture and design, to make your home a healing sanctuary.

6 mins read
Yoga Journal
July - August 2020

PELÉ'S BEAUTIFUL GAME

Pelé holds Brazil’s 1970 World Cup trophy.

3 mins read
Faces - The Magazine of People, Places and Cultures for Kids
May/June 2020

The American Dream: Airline Style

A brazilian pilot’s challenging road to success

5 mins read
Flying
March 2020

Positive vibrations HeartBeat Award (Culture Bearer) Clarence “Delco” Dalcour

Clarence Dalcour, 71, is a soft-spoken man who as Big Chief Delco of the Creole Osceola displays old-time Black Indian ways that he acquired through listening and observing the elder chiefs.

4 mins read
OffBeat Magazine
January 2020

Bajo Jerusalén

Excavaciones controversiales bajo La Ciudad Sagrada revelan milenios de tesoros religiosos y culturales..., y avivan tensiones muy antiguas.

10+ mins read
National Geographic en Español
Diciembre 2019

Under The Hood

Cesar Santos assembles his newest pieces in layered segments revealing the mechanisms at work under the paint.

4 mins read
American Art Collector
December 2019

Grandpa Cuckoo

Vaska Solovyov, nicknamed “Cuckoo” because he stuttered whenever he said “coo-coo-could…,” was puzzled. And the puzzle was how to come up with the money he needed to throw a shindig.

6 mins read
Russian Life
November/December 2019