ANNIKA FALKENGREN: Una mente visionaria
Mía.|Issue No 1,778
UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.
LAURA VALDECASA

En el mundo de las finanzas internacionales, se cuentan, con los dedos de una mano, las mujeres que han conseguido llegar a puestos destacados. En el caso de Annika Falkengren, el mérito es mayor, por haber empezado a trabajar desde los cimientos de una empresa que, con el tiempo, llegó a presidir, cuando en noviembre de 2005 se convertía en la presidenta y CEO de uno de los bancos más importantes de Suecia: el Skandinaviska Enskilda Banken (SEB).

Annika nació en Bangkok, ciudad en la que sus padres estaban destinados, ya que ambos trabajaban como diplomáticos para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia. Debido a ello, su infancia transcurrió entre diferentes ciudades, empapándose de distintas culturas.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

QUÉ ES LA CORONAFOBIA Y COMO PUEDE AFECTARNOS

Aunque parece que estamos en una etapa mucho más relajada con respecto a la enfermedad, la entrada del coronavirus en nuestra vida la ha cambiado enormemente. Y, pese a que la situación haya mejorado de una forma notable, algunas secuelas nos siguen impidiendo retomar nuestro estilo de vida de antes. Una de ellas es la coronafobia.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,854

PIERDE VOLUMEN DI ADIÓS A LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La acumulación de líquidos puede ser culpable de que notes tus piernas más hinchadas o, incluso, de que te veas bolsas bajo los ojos. Sin que sirva de precedente, en este caso, de nada servirá que te machaques en el gimnasio. Solo una buena dieta puede ayudarte a desinflarte.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,854

BAILAR DIVERSIÓN Y SALUD

Ya sea danza clásica, bailes tradicionales, un pasodoble o reguetón, todos y cada uno de los movimientos que hacemos siguiendo una melodía son beneficiosos para nuestra salud, tanto en el plano físico como en el emocional. Siempre es un buen momento para poner música y mover el cuerpo. iSube el volumen!

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

QUIÉRETE MÁS Y SERÁS MÁS FELIZ

Pensar que eres peor que los demás y que no serás capaz de lograr ciertas cosas puede ir minando, poco a poco, tu autoestima y, con el tiempo, limitarte tanto en lo personal como en lo profesional. Te damos las claves para que consigas confiar más en ti.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

DELICIOSAS RECETAS PARA LLENAR EL CONGELADOR

En estos tiempos de prisas y ajetreo, lo mejor es tener un buen surtido de táperes en el congelador de los que echar mano cuando no haya tiempo para cocinar. No pienses en los típicos platos de legumbres o sopas de verduras: aquí encontrarás un abanico de delicias apetecibles. ¡Descúbrelas!

10 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CONDUCCIÓN EFICIENTE DE UN COCHE DE GASOLINA

Ahora que el precio del carburante está por las nubes, es preciso adoptar una conducción eficiente para alargar la vida de tu coche y reducir el consumo de gasolina. Toma nota de estas reglas básicas que recomiendan los expertos.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

LOS NUEVOS CONCEPTOS DE IDENTIDAD SEXUAL Y DE GENERO

Actualmente, la sexualidad es un tema del que hablamos más y sobre el que han surgido nuevos conceptos y realidades, de ahí la necesidad de una mayor (y mejor) educación sexual que nos facilite este tipo de información.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CÓMO PREPARAR TU BALCÓN O JARDÍN PARA EL BUEN TIEMPO

Si eres una de esas afortunadas que poseen jardin, terraza o balcón, iaprovéchalo! Ahora que los días son más largos, es el momento de acondicionar tu espacio exterior. Da igual si tienes más o menos metros cuadrados, todos podemos preparar un rincón para disfrutar del sol y del buen tiempo. En 'Mía', te damos algunas claves para hacer de ese espacio un lugar más agradable y bonito.

8 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

KITI MÁNVER

“Quiero retirarme y no hay manera. Es una buena señal, pero, a mi edad, ya no quiero la vorágine de antes”

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

COSMÉTICA ANTIEDAD NUEVA TENDENCIA CON MICROALGAS

Las microalgas se han convertido en una pieza clave dentro de la cosmética gracias a sus propiedes antienvejecimiento. Sus beneficios incluyen una piel más luminosa, más hidratada y, en definitiva, más saludable.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856
RELATED STORIES

Argo Touts Driverless Operations in Miami and Austin, Texas

An autonomous vehicle technology company that partners with Ford and Volkswagen says it has started driverless operations in two of eight cities where it is developing its technology.

1 min read
Techlife News
May 21, 2022

‘Division of the World Is Inevitable'

Countries need to choose whether to align with autocrats or democracies, says a former NATO Secretary-General

10+ mins read
Newsweek
May 20 - 27, 2022 (Double Issue)

The Affordable-sports-sedan Segment Isn't for Everyone, but It's Definitely for Us

Decades ago, meals looked very different. People would scarf down something called creamed chipped beef, then, without missing a beat, mix canned tuna with Jell-O to create a tuna mold.

8 mins read
Car and Driver
April 2022

Would a Russian Gas Ban Crush German Industry?

As pressure builds for an embargo, business warns of a disaster

3 mins read
Bloomberg Businessweek
April 18 - 25, 2022 (Double Issue)

Lekker, China!

"Enjoy your first class”. We know the propensity for hyperbole in advertising. We may be sceptical of such a bold statement by a Chinese brand but times have changed

4 mins read
CAR
May 2022

Stepping Up On EV Growth

The South African electric vehicle (EV) landscape is set to accelerate in 2022 with a slew of new models. But with all its power and load-shedding issues, is South Africa ready?

3 mins read
Forbes Africa
April - May 2022

Canceling Putin, Canceling Russians

Reason works with a contractor who lives in small-town Siberia. As Vladimir Putin’s tank convoy rolled toward Kyiv in early March and a flurry of economic sanctions were imposed on Russia by public and private actors, I found myself asking if we could still pay our guy, whether we should do so in bitcoin, and what the consequences might be if we did.

6 mins read
Reason magazine
May 2022

A Jolt for Europe's Electric-car Makers

Sweden’s Northvolt is leading an effort to forge a regional battery champion that can compete with rivals from Asia

4 mins read
Bloomberg Businessweek
March 07, 2022

Honda Fit 1,5 DOHC i-MMD e-CVT Hybrid

Honda has become known as a pioneer of hybrid technology and the latest Fit e:HEV hopes to benefit from that reputation

5 mins read
CAR
March 2022

2022 Kia EV6

This EV changes everything at least for Kia.

2 mins read
Motor Trend
March 2022