Autocuidado de sol a sol
YOGA JOURNAL SPAIN|Yoga 122 Noviembre - Diciembre 2021
Descubre siete sencillas maneras de darle al botón de reseteo en cualquier momento del día.
By Hillari Dowdle

1 Arranca el día despejada

Un ritual por la mañana que te permita celebrar los éxitos de ayer y fijarte un propósito positivos para el día puede suponer la diferencia entre sentirte feliz o atosigada por tus quehaceres. Siéntate en el cojín de meditar o en el sofá, o incluso en la mesa de la cocina. Necesitarás un bolígrafo y dos cuadernos (uno será tu diario de la gratitud, y el otro el diario de la inspiración) y quizá una baraja de cartas inspiradoras, como la baraja del oráculo. «Primero, quédate quieta un minuto o dos e imagina que respiras a través del corazón», explica Amy Ippoliti, profesora de Yoga en Boulder, Colorado. Con cada inhalación, recrea en la mente algo por lo que sientas un aprecio profundo –tu gato, tu coche, tu trabajo o tu familia–. Después de unas pocas respiraciones, toma el diario de la gratitud y escribe todo lo que se te ocurra. Después abre tu diario del éxito, y escribe tu último logro. «Cualquier pequeña victoria bastará», asegura Ippoliti. Si usas cartas inspiradoras, cierra los ojos y saca una. No buscas la adivinación sino la inspiración. Pon la carta frente a ti, y fíjate en la imagen y el mensaje. Por último, termina con un par de minutos de meditación. «Yo hago un poco de Ujjayi Pranayama (respiración de la victoria) –explica Ippoliti–. Pienso en el tipo de día que quiero tener y dejo que en mi mente resuenen nuestros objetivos».

2 Ríndete a tus cuidados

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM YOGA JOURNAL SPAINView All

La importancia del Yoga Flow lento en un mundo tan ajetreado

Conozco bien lo que son el estrés, la ansiedad, e incluso los ataques de pánico.

10+ mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

Trucos para sobrevivir a todas las situaciones SIENDO VEGANA

El veganismo es un movimiento político y social que busca la consideración moral de todos los animales como sujetos de derechos. Por eso, al llevar este estilo de vida, y dejando de consumir productos animales, podemos encontrarnos con algunas dificultades fuera de casa. Te cuento cuáles son las mías y cómo las gestiono.

6 mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

¿Por qué racticar en casa?

Para casi todo el mundo, hacer Yoga significa ir a clase. ¿Practicas en casa? Eso ya cuesta más. Imposible. Además es muy solitario. Pero he aquí la verdad: no cuesta tanto comenzar una práctica en casa, y las ventajas son infinitas. Es donde realmente aprenderás a avanzar a tu propio ritmo, a escuchar y responder a tu cuerpo, y a desarrollar mayor disciplina en el asana.

10+ mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

Lo bueno del ego

Tiene mala reputación, pero si sabes cómo gestionarlo, el ego podría ser la clave de tu felicidad.

10+ mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

Servir alegría

Acompañamos a la embajadora ayurvédica y chef vegetariana Radhi Devlukia-Shetty en su búsqueda constante por una vida con sentido.

10+ mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

LA MEDICINA DE Adho Mukha Svanasana

Una de las bases de mi práctica y mi enseñanza de Yoga es que «el buen alineamiento es la mejor terapia». La esterilla de Yoga es el laboratorio de experimentación. Experimentamos con nuestro cuerpo y nuestra mente. Y eso conlleva ciertos riesgos, pero puede traer innumerables beneficios si lo haces con alineamiento, conciencia y escucha.

6 mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

MINDFULNESS ATENCIÓN PLENA MÁS ALLÁ DE LA MEDITACIÓN

Nos zambullimos en la técnica del Mindfulness de la mano de la experta Cristina Jardón, que nos retará número a número a integrar esta disciplina en nuestro día a día.

10 mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

La conquista de la mente 27 MÉTODOS

El Centro Internacional de Yoga Sivananda nos proponen comenzar este año 2022 sumergíendonos en las palabras de Swami Sivananda para ayudarnos a controlar nuestra mente tumultuosa. Objetivo sustancial del Yoga, ralentizar los pensamientos, como nos recuerda Patanjali en sus Yoga sutras.

9 mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

Ejercicio de equilibrismo

Si no dedicas un tiempo a la calma, tus hormonas (y tu bienestar) te harán pagar un ritmo de vida ajetreado. Años después de que una lesión de Yoga me obligara a relajarme y estudiar acupuntura, ahora ayudo a mujeres a eludir el peligroso ciclo del estrés crónico. En las próximas páginas incluimos una historia, una secuencia de Yoga, y meditaciones de acupresión para estimular la vitalidad, despertarte con energía, y para que alcances la paz y alegría de la calma.

10+ mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

ENRIQUE MOYA El Yoga de lo cotidiano

En España no contamos con muchas personas que lleven más de cuatro décadas dedicadas ininterrumpidamente a difundir el Yoga, pero sí que las hay y Enrique Moya es una de ellas. El pasado septiembre, el centro de retiros Santillán nos ofreció la oportunidad de acercarnos a este madrileño afincado en Málaga y a sus enseñanzas «de pies en la tierra» que enfatizan el lado inclusivo y relacional de la práctica.

7 mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022