¡Mejor que nunca a los 30, 40 y 50!
Familia Saludable|Junio 2018

Padres, abuelos, hermanos, amigos, tú... No hay nada mejor que festejar el Día del padre que cuidando su bienestar.

Por Benjamín Perea

Gozar de una buena salud es nuestra responsabilidad, para esto tenemos que prestar mucha atención a la carga genética de la familia y el estilo de vida que llevamos.

Es una realidad que los hombres tienden a procurarse menos, sin embargo esto debe dejar de ser una regla.

El doctor Miguel Ángel Martínez del Hospital Ángeles Acoxpa, médico especializado en cirugía articular opina que para cuidar la salud hay que llevar una buena alimentación y tratar de mantener la masa muscular realizando ejercicio de fuerza y resistencia. En cuanto a la prevención del desgaste de las articulaciones, hay que tomar en cuenta la genética, y controlar las enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y cardiopatías, así como realizar trabajo físico, es decir ejercicio.

En lo que respecta a los problemas con la próstata, el doctor Mario Cristo Aguirre, especialista en reproducción asistida y director médico de Ivinsemer, comenta que “un hombre a los 30, 40 y 50 años tiene que vigilar si hay cambios, por ejemplo con las características de su orina, si nota que le cuesta más trabajo evacuar, empieza a disminuir el chorro, el calibre o la fuerza, estos son signos de que algo no anda bien y se debe acudir con un urólogo”. De acuerdo con el doctor Alberto Carlos Vilchis Canales, urólogo miembro de la Asociación Europea de Urología, del Colegio Mexicano de Urología y de la Sociedad Mexicana de Urología “mientras más joven sea más debe de cuidarse de las infecciones de transmición sexual que ocasionan prostatitis aguda; por ello se recomienda el uso de preservativo, siempre. Y una vez al año a partir de los 40 y hasta los 60 se sugiere realizar un examen de sangre para poder identificar antígeno prostático específico”.

ESPERMATOBIOSCOPÍA

Es necesaria desde los 30 años si se pretende ser padre, ya sea porque se tienen antecedentes de cáncer de próstata en la familia y se van a someter a algún tratamiento o han decidido posponer este hecho, acota el especialista en reproducción asistida. Con el estudio se puede realizar un pronóstico reproductivo y congelar los espermatozoides para utilizarlos después, si resulta necesario hacerlo.

30

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM FAMILIA SALUDABLEView All

Picnic en familia

¿Qué tal pasar un día divertido con las personas que más amas en un delicioso día de campo?

2 mins read
Familia Saludable
Junio 2018

Problemas gastrointestinales

Forman parte de los padecimientos más comunes en la población mexicana, deja de pertenecer a la estadística y olvídate de la gastritis, síndrome de intestino irritable (colitis), gastroenteritis y más.

8 mins read
Familia Saludable
Julio 2018

Que nada te detenga

Sentir molestias durante el sexo no es normal, no importa si eres hombre o mujer, necesitas conocer las posibles causas y consultar a tu médico.

6 mins read
Familia Saludable
Julio 2018

¡Ouch, mi espalda!

La ciática es un dolor que puede avanzar hasta convertirse en una discapacidad. Aprende a frenarla a tiempo.

4 mins read
Familia Saludable
Julio 2018

Cómo elegir un bra

¿Te ha pasado que tu strapless termina de cinturón, tu push up abre sin piedad los botones de tu blusa o tu minimizer no te deja respirar? Escoger talla y modelo incorrectos puede meterte, literalmente, en aprietos.

3 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

Detox digital ​​​​​​​

Puede que la solución a tus problemas físicos y mentales no se encuentre en un frasco de pastillas, sino en el simple hecho de la desconexión virtual. La adicción al Internet es una epidemia del siglo XXI y tú puedes diagnosticarte y curarte a ti mismo hoy.

8 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

Depresión eterna

Si has notado que últimamente estás de mal humor o triste de manera recurrente, podrías padecer esta enfermedad.

6 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

¡Hasta la vista baby!

Las razones para divorciarse parecen haber cambiado, as como la actitud frente al hecho de continuar sin esa persona que algn da elegimos como compaer@ de vida. As las cosas

6 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

¿Estás bien hidratado? ​​​​​​​

El agua es vital para la funcin de todos los rganos, favorece la digestin, transporta oxgeno al cuerpo, controla la presin sangunea y lubrica las articulaciones, adems de humectar la piel.

4 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

Demi Lovato – Contracorriente

Siete aos despus de la muerte de Amy Winehouse, la actriz y cantante Demi Lovato provoca un dj vu: una vez ms un talento se eclipsa ante los ojos del pblico debido a un problema de adicciones. Tendr esta historia un desenlace distinto?

6 mins read
Familia Saludable
Octubre 2018
RELATED STORIES

5 lecciones clásicas en las piernas

Tarde o temprano, todos los corredores enfrentamos alguna lesión en las piernas. Aquí te contamos cuáles son las más frecuentes y todo lo que está en tus manos para solucionarlas.

9 mins read
Runner's World México
Enero - Marzo 2020

Aumenta tu serotonina

El CBD no es el único camino libre de pastillas para mejorar tu estado de ánimo.

4 mins read
Men's Health en Español
Octubre 2019

Listo para competir

Descansar los días previos a una carrera es importante, pero también conviene mantener la mente y el cuerpo a punto. Te revelamos los secretos del denominado “tapering”.

4 mins read
Runner's World México
Septiembre 2019

Regálate un masaje

Correr es uno de los deportes más apasionantes y “sencillos” que casi todo el mundo puede practicar, basta con tener un buen par de tenis, salir a la calle a devorar kilómetros y ya está. Pero, ¿qué pasa cuando se presentan algunas molestias musculares, o la fatiga va alentando nuestro entrenamiento? ¿Es momento de parar?

4 mins read
Runner's World México
Septiembre 2019

Tu pregunta – ¿Cuánto tiempo debo ejercitarme para disfrutar de los beneficios mentales?

Te escuchamos. En las mañanas, cuando darías todo a cambio de no pararte de la cama, es la promesa de una sensación increíble después de entrenar lo que hace que salgas por la puerta, ¿no?

1 min read
Women's Health en Español
Septiembre 2019

Top 05 ejercicios junto al mar

Enriquece tus viajes por México con actividades físicas y recreativas que te harán socializar, ver diferentes atractivos del destino que visitas y sentirte muy bien contigo mismo.

6 mins read
México Desconocido
Agosto - Septiembre 2019

¡Corre feliz!

¿Cuándo fue la última vez que saliste sonriendo de una carrera? Haz examen de conciencia y te darás cuenta de que muchas veces habrás sido víctima de las presiones que tú mismo te impones, como mejorar un tiempo, subir de posición, o incluso salir cojeando por una lesión. Es oportunidad de darse un respiro y recordar el porqué nos gusta tanto esta actividad. El correr te transforma en una mejor versión de ti y además te hace feliz. En este artículo te decimos cómo recobrar la magia a tus kilómetros.

5 mins read
Runner's World México
Agosto 2019

Respira mejor para correr más rápido y alcanzar distancias más largas

Aquí te decimos cómo

6 mins read
Runner's World México
Agosto 2019

De asfalto a trail

Si no eres un corredor asiduo, probablemente te pareza lo mismo correr sobre una superficie u otra. Correr es correr, ¿cierto? no importa si es en la calle, en una caminadora o en el bosque. Aquellos que se dedican de lleno al running te dirán que no es tan sencillo como eso.

4 mins read
Men's Health en Español
Junio 2019

Mejor cuerpo – Que nada te detenga

Esta modelo y empresaria nació en Newcastle, Australia, e inició su carrera a los 13 años. Siempre con una sonrisa y disfrutando cada segundo al máximo sin importar los obstáculos, nos inspira a dar todo de nosotras cada día. Continúa leyendo para conocer sus valiosos consejos y cómo ha vencido retos personales y de salud. Logra tus metas y consigue tu dosis de motivación este mes….

5 mins read
Women's Health en Español
Junio 2019