MARIANA ZARAGOZA
NOIR |Summer 2020 Issue 1
Aun cuando todo el mundo la ha volteado a ver, es una mujer transparente. Shoot vía FaceTime por Carlos Ruizc
Ikerne Mestre

77 Vestido, YOLAN CRIS.

Previo a la entrevista por teléfono, me dediqué a investigarla; la googleé, la “stalkie” por Instagram en ambas cuentas (@mariana_zaragoza y @mariana_ consalylimon) y me entretuve un buen rato en su canal de YouTube. De algo me di cuenta: Mariana es una mujer de una sola pieza. La modelo tapatía es alegre, dulce e inteligente. Pero principalmente es transparente, todo cuadra, todo es orgánico. Su personalidad se refleja en lo que dice y hace. Es íntegra, es coherente y siempre es ella misma.

Empezaste a trabajar a los 14 años ¿sientes que creciste muy rápido? Sí, al final era una niña y tuve que ver mis prioridades, tomarme las cosas en serio y verlo como un trabajo profesional; me estaban pagando y tenía que entender mi responsabilidad. Ya no era sólo un hobby o algo por diversión, la gente estaba despositando su confianza en mí.

¿Sientes que te “saltaste” algunas partes de tu adolescencia? No es que me las haya saltado, porque fue una decisión que tomé conscientemente, pero al final creo que no viví mucho la etapa tal cual de la adolescencia, en donde lo único que te preocupa es la escuela y la fiesta. Esa faceta no la tuve, para mí era el trabajo y la escuela, más que otra cosa. Aunque en realidad no es algo que sintiera que me haya hecho falta, decidí irme por ese camino y no me arrepiento en lo más mínimo. Fue una oportunidad que no se le presenta a todo el mundo.

¿Cómo equilibrabas el trabajo, la escuela y tu vida personal? Fue una época complicada. Mi prioridad seguía siendo la escuela, así que en los viajes tenía que hacer mi tarea y mandar mis trabajos, no me perdonaban nada, aunque faltara yo tenía que envíar todo. Nunca fue opción dejar mis estudios, así que tenía que ponerle la atención que merecía. Volvía a Guadalajara y para materias más complicadas me aventaba fines de semana completos con tutorías para ponerme al corriente. Se trató de una etapa muy saturada, pero fue lo mejor que pude haber hecho, porque lo acabé a tiempo y con mis amigos de toda la vida.

¿Quisieras estudiar una carrera? Sí me gustaría, pero cuando salí de la prepa estaba muy saturada y quería darme un tiempo para disfrutar mi trabajo. Me fui a vivir a Nueva York para darme esa oportunidad y empecé a estudiar Actuación. En el futuro me gustaría ir a la universidad, aunque no sé si necesariamente cursar una carrera “académica” o si seguir con la actuación. No me gusta pensar tan a futuro porque mi vida es un poco todo al último momento.

¿La actuación siempre te llamó la atención o fue a partir del modelaje? Siempre me llamó la atencion, pero fue cuando me di cuenta de que el modelaje y la actuación, aunque son profesiones distintas, tienen muchas similitudes en el sentido de que cuando tú estás modelando te tienes que meter en un personaje que probablemente no eres, ponerte ropa que tal vez tú no escogerías y tienes que llevarlo a la realidad.

¿Sigues bailando flamenco? Lo tuve que dejar porque el flamenco es un baile que requiere mucha disciplina y al estar viajando tanto no me daba la vida. En Nueva York encontré un estudio hace poco y empecé a retomar mis clases. Bailé flamenco desde que tenía un año y hasta los 16.

¿Porque elegiste Nueva York? Porque es la ciudad más grande de la moda, la industria está ahí, en París, en Milán o en Londres, pero Nueva York era lo más cerca que tenía de mi casa. Nunca fue que me quisiera ir sola, la verdad es que soy muy unida a mi familia y a mi gente, fue más un sacrificio que un deseo, pero creo que me ayudó a crecer como persona.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM NOIR View All

KENZO TAKADA

Una firma reconocida mundialmente gracias a sus inigualables estampados y vibrantes colores del icónico diseñador de moda japonés.

4 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

ANDY WARHOL

Artísticos, fiesteros, creativos y sobre todo inigualables. Así eran las superestrellas del artista plástico. Alta sociedad neoyorquina y suburbios, todas con hambre de revolucionar el arte.

3 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

La Magia de IRENE AZUELA

Irene es feminista y a través de sus roles en la actuación, busca cambiar la percepción que la sociedad tiene sobre las mujeres. Proyectar a una mujer fuerte, trabajadora y segura de sí misma, no solo es una ficción, sino la nueva realidad.

4 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

FERNANDA CASTILLO

Inteligente, intuitiva y comprometida en cada uno de sus proyectos. La hemos visto actuar en series, películas y telenovelas que la han catalogado como una de las actrices más camaleónicas en México. Su personaje de Mónica Robles en la exitosa serie El señor de los cielos la puso en el ojo del huracán. Sin duda se ha convertido en una de las intérpretes más queridas y admiradas por el público mexicano.

4 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

JOSÉ MANUEL RINCÓN

El actor se describe como una persona muy reservada y a la vez apasionada por su trabajo. Sueños, metas y secretos son solo un poco de lo que nos compartió en esta entrevista.

3 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

El UNIVERSO SUSANA de Ordovás

Deco Influencer y periodista especializada en interiores. Nacida en Irlanda pero considerada una ciudadana del mundo que vive entre Ciudad de México y Madrid. Susana Ordovás mezcla los elementos contemporáneos y lo vintage, las influencias europeas con las locales, lo gráfico con lo instintivo. Su estética es cautivadora e imaginativa, multisensorial y acogedora. Lujo y color son palabras que a menudo aparecen al hablar de sus proyectos. También, excentricidad. En sus espacios no hay límites para las texturas, los estampados y los estilos.

4 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

ALEX de la MADRID

Un ser humano detrás y frente a la cámara. Un actor de trayectoria

3 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

PRADA un futuro sostenible

La firma italiana de lujo lanza al mercado una nueva versión de sus botas Manolith y su bolso Re-Edition 000, elaborados con nailon reciclado.

2 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

STATEMENT

Cuando tu abrigo es todo tu outfit, o más bien lo único que se ve, asegúrate de tener uno que llame la atención.

1 min read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

MÉXICO a la Moda

Los diseñadores de un país donde las marcas se consolidan en una de las industrias emergentes más importantes del momento.

3 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos