PRADA un futuro sostenible
NOIR |Febrero 2021 - Nuevos Comienzos
La firma italiana de lujo lanza al mercado una nueva versión de sus botas Manolith y su bolso Re-Edition 000, elaborados con nailon reciclado.
Paola Sanchez

SOSTENIBILIDAD Y LUJO

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, y no es de extrañar que diferentes marcas de lujo estén tomando las medidas necesarias para cambiar este panorama.

El concepto dedesarrollo sostenible ha estado presente desde 1987 y apareció por primera vez en el informe Brundtland. Este documento alertó sobre las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización, desde entonces han tratado de encontrar un equilibrio para garantizar la satisfacción de necesidades actuales sin comprometer de las futuras generaciones.

Ante esta problemática, marcas de lujo como Gucci, Stella McCartney, Prada, entre otras, han tomado conciencia de lo que implica ser una industria altamente contaminante y han puesto en marcha el crear colecciones sostenibles, que conserven el buen gusto y la esencia de sus firmas.

EL FUTURO DE LA MODA

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM NOIR View All

KENZO TAKADA

Una firma reconocida mundialmente gracias a sus inigualables estampados y vibrantes colores del icónico diseñador de moda japonés.

4 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

ANDY WARHOL

Artísticos, fiesteros, creativos y sobre todo inigualables. Así eran las superestrellas del artista plástico. Alta sociedad neoyorquina y suburbios, todas con hambre de revolucionar el arte.

3 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

La Magia de IRENE AZUELA

Irene es feminista y a través de sus roles en la actuación, busca cambiar la percepción que la sociedad tiene sobre las mujeres. Proyectar a una mujer fuerte, trabajadora y segura de sí misma, no solo es una ficción, sino la nueva realidad.

4 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

FERNANDA CASTILLO

Inteligente, intuitiva y comprometida en cada uno de sus proyectos. La hemos visto actuar en series, películas y telenovelas que la han catalogado como una de las actrices más camaleónicas en México. Su personaje de Mónica Robles en la exitosa serie El señor de los cielos la puso en el ojo del huracán. Sin duda se ha convertido en una de las intérpretes más queridas y admiradas por el público mexicano.

4 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

JOSÉ MANUEL RINCÓN

El actor se describe como una persona muy reservada y a la vez apasionada por su trabajo. Sueños, metas y secretos son solo un poco de lo que nos compartió en esta entrevista.

3 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

El UNIVERSO SUSANA de Ordovás

Deco Influencer y periodista especializada en interiores. Nacida en Irlanda pero considerada una ciudadana del mundo que vive entre Ciudad de México y Madrid. Susana Ordovás mezcla los elementos contemporáneos y lo vintage, las influencias europeas con las locales, lo gráfico con lo instintivo. Su estética es cautivadora e imaginativa, multisensorial y acogedora. Lujo y color son palabras que a menudo aparecen al hablar de sus proyectos. También, excentricidad. En sus espacios no hay límites para las texturas, los estampados y los estilos.

4 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

ALEX de la MADRID

Un ser humano detrás y frente a la cámara. Un actor de trayectoria

3 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

PRADA un futuro sostenible

La firma italiana de lujo lanza al mercado una nueva versión de sus botas Manolith y su bolso Re-Edition 000, elaborados con nailon reciclado.

2 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

STATEMENT

Cuando tu abrigo es todo tu outfit, o más bien lo único que se ve, asegúrate de tener uno que llame la atención.

1 min read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

MÉXICO a la Moda

Los diseñadores de un país donde las marcas se consolidan en una de las industrias emergentes más importantes del momento.

3 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos
RELATED STORIES

Devil's Bargain? Not Anymore

Artists need brands for func=ding. Brands need artists for authenticity. Here's why selling out has lost its stigma.

6 mins read
Fast Company
Summer 2021

DELUXE EDITION

The first release of the Prada for Adidas Limited Edition partnership is emblematic of the connection between the two ubiquitous brands.

1 min read
Essential Homme
Spring 2020

What's In My Bag?

Dove Cameron and her classic black Prada tote are an open book!

1 min read
Us Weekly
August 19, 2019

Alicia Bárcena, de la CEPAL – Amlo va por un cambio profundo; hay que darle tiempo

Aunque la Cepal acaba de ajustar a la baja su proyección de crecimiento económico para México –a la mitad de lo anunciado por el gobierno lopezobradorista–, la secretaria ejecutiva del organismo de la ONU respalda la “agenda de cambios” del mandatario mexicano. Considera que Andrés Manuel López Obrador desarrolla un proceso de “profunda transformación del modelo” de la economía que es “sumamente importante”; pero, añade, hay que darle “el tiempo suficiente” para que los cambios produzcan resultados y generen crecimiento.

10+ mins read
Revista Proceso
August 4, 2019

THE EVOLUTION OF MEN'S FOOTWEAR

They say that the true reflection of a man’s character are his shoes; but we say that shoes define more than just that.

4 mins read
L'Officiel India
March 2021

The Fragrance Connoisseur

Launched by Sheikh Majed Al-Sabah 10 years ago in memory of his grandmother, The Fragrance Kitchen is a brand that champions innovation in the fragrance realm

2 mins read
Emirates Woman
May 2021

GAME CHANGERS

Metropolitan meanderings in minimalist monochrome

2 mins read
Wallpaper
June 2021

ONU Mujeres – Cambio de paradigma

Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, nos habla sobre su lucha por la defensa de los derechos femeninos y el camino hacia un verdadero cambio.

5 mins read
Caras México
Mayo 2021

Can You Hear The Eco?

From luxury giant Chanel’s new climate mission to new-gen designer Marine Serre’s novel take on upcycling, we take a look at how luxury designers and brands are fashioning a sustainable future.

5 mins read
L'OFFICIEL Malaysia
April 2021

Love Actually

Creative director Alessandro Michele pays tribute to four of the heritage fashion house’s cherished bag icons – Dionysus, GG Marmont, Gucci Horsebit 1955 and Jackie 1961 – with the Gucci Beloved collection. Elevated in precious skins, these expressions distinguished with historic links evolve with a modern spirit in every new collection.

1 min read
Prestige Singapore
April 2021