ESCROPION DORADO VS. Alex Montiel
TvNotas|May 04, 2021
“El Escorpión es un arma para expresarme y hacer reír; con éste he llegado a muchas personas y me ha llevado a trascender a otros niveles”
LAURA LUZ PALMER

El comunicador, de 39 años, creó a su famoso personaje en 2009, y hoy es uno de los 10 youtubers más importantes de México

Alex Montiel, de 39, inició su carrera hace 16 años en importantes proyectos televisivos; pero lo que lo llevó a la fama fue darle vida a El Escorpión Dorado (2009), personaje que, aunque posee una irritable personalidad, pues es burlón y sarcástico, tiene pendientes a todos los internautas de sus hazañas. Al respecto, el comunicador nos habla sobre el camino que recorrió antes de ser uno de los youtubers y personalidades más importantes de nuestro país:

“MIS PAPÁS SE CONOCIERON EN LA UNAM, SE HICIERON NOVIOS, SE CASARON Y 2 AÑOS DESPUÉS ME TUVIERON; MUCHO TIEMPO VIVIMOS EN UNA COLONIA RUDA, PERO CRECÍ EN UN AMBIENTE PADRE Y SIN NINGÚN SUFRIMIENTO”

-Alex, cuéntanos sobre tu familia...

“Mi papá se llama Franco y mi mamá, Leonor; se conocieron en la UNAM, donde él estudió Derecho y ella Sociología. Se hicieron novios, se casaron y dos años después me tuvieron; mucho tiempo vivimos en una colonia ruda, Constitución de 1917, pero crecí en un ambiente padre, y aunque no teníamos grandes lujos, no pasé ningún sufrimiento”.

“ELLOS SIEMPRE FUERON SUPERTRABAJADORES Y HACÍAN MUCHOS SACRIFICIOS POR LA FAMILIA; ME DIERON ESE EJEMPLO”

-¿Cómo eran tus papás?

“Siempre fueron supertrabajadores y hacían muchos sacrificios por la familia. Me dieron ese ejemplo, así como mucho tiempo, amor, y me llenaron de recuerdos lindos”.

“ÉRAMOS UNA FAMILIA MUY UNIDA, PERO YO SENTÍA QUE ME FALTABA ALGO, Y CUANDO TENÍA 8 AÑOS LE DIJE A MIS PAPÁS QUE QUERÍA UN HERMANO, Y ELLOS ME DIERON A GABRIEL”

-Eran muy unidos...

“Sí, pero yo sentía que me hacía falta algo, y cuando tenía 8 años le dije a mis papás que quería un hermano, y ellos me dieron a Gabriel (el también youtuber, Werevertumorro). Cinco años después, cuando yo tenía 13, ellos se divorciaron, fue una de las cosas que me traumó; y además, en esas fechas, mi papá también empezó a enfermar de esclerosis múltiple”.

“Estoy orgulloso porque es un personaje que el público ha aceptado y me ha abierto muchas puertas”

“Cuando yo tenía 13, mis papás se divorciaron y fue una de las cosas que me traumó; además, en esas fechas, mi papá empezó a enfermar de esclerosis múltiple”

“YA HABÍA VISTO QUE ENTRE MIS PAPÁS HABÍA TENSIÓN Y PROBLEMAS, PERO NO PENSÉ QUE SE DIVORCIARÍAN; CUANDO PASÓ, MI HERMANO Y YO NOS FUIMOS CON MI MAMÁ, LO ÚNICO QUE LOS UNÍA ERA LA EXIGENCIA QUE NOS PONÍAN” -

¿Qué recuerdas del divorcio de tus papás?

“Ya había visto que entre ellos había tensión y problemas, pero no pensé que se divorciarían; antes de hacerlo me dijeron que los adultos a veces están mejor separados, pero que eso no significaba que no se quisieran, y mi hermano y yo nos fuimos a vivir con mi mamá a otro lugar. Lo único que los seguía uniendo era la exigencia que nos ponían para la escuela, nos traían en friega”.

“A mi papá lo fuimos viendo debilitándose físicamente, poco a poco; no le daban más que 5 años de vida, pero se levantó y fue contra todo pronóstico”.

“MI PAPÁ SIGUIÓ CON TODO PARA QUE MI HERMANO Y YO TERMINÁRAMOS LA CARRERA; DETUVO SU PADECIMIENTO Y A LA FECHA, AUNQUE CAMINA CON MUCHA DIFICULTAD, SIGUE EJERCIENDO COMO ABOGADO... ES UN GUERRERO” -

¿Y de tu papá?

“Lo fuimos viendo debilitándose físicamente, poco a poco; no le daban más que cinco años de vida, pero se levantó y fue contra todo pronóstico. Siguió con todo para que mi hermano y yo saliéramos adelante y termináramos la carrera”.

-¡¿Se curó?!

“Sí, por fortuna detuvo su padecimiento, y a la fecha, aunque camina con muchísima dificultad, sigue haciéndolo; también sigue ejerciendo como abogado, va a los juzgados y trabaja varios casos... es un guerrero y se rompe la ma$%& todos los días”. -¿Cómo te divertías en esas épocas? “Me entretenía mucho viendo caricaturas, y siempre andaba haciendo programas de radio. Mi mamá me regaló una grabadora, y yo me grababa cantado y haciendo comerciales. Siempre me gustó esta onda de la creatividad y los medios”.

“De niño, siempre andaba haciendo programas de radio en una grabadora que me regaló mi mamá; siempre me gustó esta onda de la creatividad y los medios”.

LA PRIORIDAD DE ALEX SIEMPRE FUE LA FAMILIA; ES MUY UNIDO A SUS PAPÁS Y A SU HERMANO GABRIEL (WEREVERTUMORRO)

“Mi hermano era mi cómplice; cuando me compré mi primera cámara, él me ayudaba a grabarme. Es un gran compañero y compartimos la misma pasión por la comunicación”.

SUS PININOS LOS HIZO EN EL PROGRAMA PLANETA 3 A CHALECO

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM TVNOTASView All

Pedro SICARD

“Traté de ser siempre el mejor padre para Pedro Pablo, pero siento que... ¡hubiera sido mejor papá a los 40!”

10+ mins read
TvNotas
June 08, 2021

¡Ya le urge casarse!... Juan Osorio nos revela que, a sus 63 años, su noviazgo con Eva Daniela es de manita sudada: “Aún no probamos la parte sexual, pues ella viene de una escuela de monjas, dice que sólo la puedo agarrar de la mano y le pregunto... ‘¡¿lo demás cuándo?!'”

El productor y la actriz, de 27 años, se conocieron en enero pasado y comenzaron su noviazgo en marzo

5 mins read
TvNotas
June 08, 2021

¡No quita el dedo del renglón!... En busca de justicia para don Miguel Palmer, su hija acudió a la fiscalía para ratificar la denuncia por omisión de cuidado contra Edith Kleiman, y nos dijo: “¡Las pruebas hablan por sí solas!”

El primer actor, de 78 años, está internado desde el 2 de abril en un hospital de la CDMX

5 mins read
TvNotas
June 08, 2021

LO ÚNICO QUE ME PRENDE Y EXCITA ES TENER: SEXO CON MUJERES CON NOVIO... iO CASADAS!

SEXO CON MUJERES CON NOVIO... iO CASADAS!

4 mins read
TvNotas
June 08, 2021

Pepe Aguilar

¡Hasta las lágrimas!... Des pués de más de un año sin dar conciertos, Pepe Aguilar y sus hijos re gresaron a los escenarios con público, donde recordaron a su mamá y abuela Flor Silvestre y... ¡terminaron llorando!

1 min read
TvNotas
June 01, 2021

Ariel Miramontes

¡En su mejor versión!... Ariel Miramontes sorprende con su nueva imagen: “He bajado 10 kilos en 6 meses, me siento increíble y, aunque no he llegado a mi objetivo final…¡amo los resultados que estoy teniendo!”

4 mins read
TvNotas
June 01, 2021

¡Cumpleaños mágico!...Martina

¡Cumpleaños mágico!... Ingrid Martz festejó los 2 añitos de su hija Martina con sólo 25 personas: “Tuvo un día espectacular, fue algo muy chiquito, pero bonito; mi hija estuvo feliz, bailó y jugó hasta que se cansó… ¡se la pasó increíble!”

1 min read
TvNotas
June 01, 2021

Mimí: “Extraño besar y me gusta ver bonito, yo exijo tolerancia en el amor; ya estoy lista para empezar el ‘casting' para el hom bre de mi vida... ¡por favor, quiero a un hombre guapo!”

La columna de

4 mins read
TvNotas
June 01, 2021

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE... Rocio Sanchez Azuara

10 cosas que no sabías de...

2 mins read
TvNotas
June 01, 2021

¡Bendecida y feliz!... Bendecida y feliz!... A 2 meses de haberse A 2 meses de haberse convertido en mamá, onvertido en mamá, Tana Planter ana Planter nos presenta al pequeño Diego: “Es igualito a mí cuando nací, pero tiene las pestañas y cejas güeras como su papá... ¡es más hermoso de lo que imaginé!”

La cantante, de 39 años, y su esposo, Alan García, de 36, le dieron la bienvenida a su primogénito el pasado 30 de marzo

4 mins read
TvNotas
May 25, 2021