Poging GOUD - Vrij

MÉXICO Del Atlántico al Pacífico

Viajar

|

Enero 2026

Ballenas jorobadas brincando frente a tus ojos, ruinas mayas que dan la bienvenida a una de las costas más deseadas del mundo y hoteles que representan el máximo exponente del savoir-faire. Te proponemos un exquisito recorrido para perderte entre las dos costas de México... y no perderte nada.

- Álvaro Martínez

MÉXICO Del Atlántico al Pacífico

De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas.” Así, de forma taxativa, representó su asombro el famoso pintor Salvador Dalí ante la increíble realidad, cultura, folclore y singularidad del pueblo mexicano. Hacer un viaje al país es corroborarlo en primera persona. Pocos lugares en el mundo escapan tan fuertemente de lo racional como lo hace este territorio, que concentra gran parte de su magia donde acarician las aguas del Atlántico y del Pacífico.

imageLa primera costa es la más conocida y popular, la del estado de Quintana Roo y a la que bañan las codiciadas aguas del Caribe. La segunda es, sin lugar a duda, el asunto pendiente del turismo, en el desértico y precioso estado de Baja California Sur. Ambas tan surrealistas como los cuadros del pintor catalán, y tan bonitas como los océanos que las abrazan.

El delirio de Quintana Roo

Hay algo que define las pinturas de Salvador Dalí y que se puede percibir también al aterrizar por primera vez en este estado: la sensación de delirio. Una especie de trastorno al que llegamos sucumbidos por la belleza de su imponente arqueología maya, de sus playas caribeñas, de la frondosa selva tropical y los manglares, de los cenotes de agua gélida y cristalina o de su decena de reservas naturales.

imagePlaya de Cancún.

MEER VERHALEN VAN Viajar

Viajar

Viajar

COSTA RICA LA LEYENDA DEL VOLCÁN

Las Expediciones VIAJAR 2026 ya están en marcha. La que te presentamos hoy te llevará a conocer la pura vida de Costa Rica, inspirada en el libro La leyenda del volcán de Bárbara Gil. ¿Te apuntas?

time to read

1 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

Por la Ribeira Sacra y Ourense

Casa de hidalgo y no pazo, me dijeron que era preferible llamar a las propiedades señoriales gallegas en el campo vinculadas a la nobleza y a la hidalguía.

time to read

2 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

UN RECORRIDO POR SUS JOYAS GASTRONÓMICAS

Con un legado culinario único, los pueblos manchegos se convierten en el testimonio vivo de una cultura gastronómica ligada a productos locales y recetas ancestrales que, por suerte, todavía hoy perduran en el tiempo.

time to read

4 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

La literatura contra el turismo

A Puerto del Carmen le llaman también Fariones y La Tiñosa.

time to read

2 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

Tres destinos donde el sol no se esconde

En muchas ciudades el buen tiempo se resiste a irse. Tres destinos que mantienen un clima agradable frente a las nubes y las chaquetas

time to read

1 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

Aromas, paisajes y vinos que reconfortan

Un viaje a Rioja en invierno es una forma de reconectar con el tiempo, con la tierra y con uno mismo. Un refugio de historia y tranquilidad.

time to read

1 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

TRAMO 4. DE LA SEU D'URGELL A FIGUERES

DESDE LOS PIRINEOS HASTA LAS PUERTAS DE LA COSTA BRAVA, ESTE TRAMO DEL GRAND TOUR DE CATALUNYA ATRAVIESA PAISAJES DE ALTURA, VALLES VOLCÁNICOS Y PUEBLOS MEDIEVALES ANTES DE ENTRAR EN EL UNIVERSO SURREALISTA DE SALVADOR DALÍ. UN RECORRIDO QUE CONECTA ROMÁNICO, NATURALEZA, HISTORIA Y ARTE CON UNA INTENSIDAD ÚNICA.

time to read

3 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

TIERRA DEL FUEGO Viaje al fin del mundo

Tierra del Fuego es el punto final de la civilización antes del continente antártico y un destino maldito para numerosos marinos que han fallecido en sus aguas.

time to read

8 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

OH, BLANCA NAVIDAD SUIZA

Esta vista de los Alpes berneses es la que actúa de telón de fondo de todas las habitaciones y suites de The Brecon, el alojamiento situado en el bello Adelboden, una de las poblaciones suizas más famosas como destino de esquí.

time to read

1 min

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

ZAMBIA, ZIMBABUE Y BOTSUANA El rugido de la vida

Emprendemos una aventura por la sabana del sur de África, siguiendo la huella de Livingstone en Zimbabue y Zambia, donde nos dejamos empapar por la bruma de las Cataratas Victoria antes de volar a Botsuana, tierra desde la que el explorador emprendió sus incursiones hacia el norte.

time to read

8 mins

Diciembre 2025

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size