Ga onbeperkt met Magzter GOLD

Ga onbeperkt met Magzter GOLD

Krijg onbeperkte toegang tot meer dan 9000 tijdschriften, kranten en Premium-verhalen voor slechts

$149.99
 
$74.99/Jaar

Poging GOUD - Vrij

"No rendirse"

Selecciones Reader´s Digest Spain

|

Septiembre 2022

Así es como una organización de Canadá ayuda a las personas afectadas por la crisis humanitaria provocada por la invasión de Rusia a Ucrania

- Sydney Loney

"No rendirse"

Kira Antonyshyn es la directora de operaciones de Help Us Help.

EL 28 DE FEBRERO de 2022, cuatro días después de que Rusia invadiera Ucrania, Alyssa Martschenko, universitaria recién licenciada de 22 años, empezó a colaborar en un pequeño almacén de Toronto (Canadá), nueve horas al día. Allí ayudaba a gestionar las donaciones y a clasificar y empaquetar vendas, toallitas hidroalcohólicas, esparadrapos y gasas entre otras cosas. Era una de las voluntarias que respondieron a la llamada de Help Us Help, una organización benéfica ucranio-canadiense.

Antes de la invasión, Help Us Help estaba centrada en la educación y ayuda humanitaria a algunos de los 200.000 huérfanos y 42.000 veteranos ucranianos y sus familias. Ahora, la necesidad más apremiante es hacer llegar equipos de triaje de emergencia a los médicos voluntarios que socorren a civiles heridos que han sufrido meses de ataques con misiles y bombardeos. A principios de abril, la organización ya había enviado más de cinco toneladas de mercancías.

Canadá cuenta con la tercera comunidad más numerosa de ucranianos en el mundo, solo detrás de Ucrania y Rusia. Martschenko, que tiene una amplia familia en Ucrania, se consuela al saber que está marcando la diferencia.

Translate

Share

-
+

Change font size