Poging GOUD - Vrij
Sí, lo mereces
Cosmopolitan México
|Abril 2024
Creo que todas hemos tenido esa "vocecita" en nuestro interior que nos dice que no merecemos lo que tenemos, que somos una suerte de estafadoras y que, en cualquier momento, el mundo entero se va a dar cuenta de nuestra farsa. Sí, todas hemos pasado por ello y lo llaman síndrome del impostor.
Este fenómeno psicológico nos traiciona al suponer que somos un fraude. Sucede cuando nos cuesta aceptar nuestros logros (a pesar de tener pruebas de ello) y atribuimos nuestros éxitos a factores externos, como la suerte, el engaño o la estupidez de los demás al no darse cuenta de que somos unas impostoras.
Lo más común es que se refleje en triunfos académicos o laborales; al obtener un ascenso o un reconocimiento aparece esa "vocecita" para sabotearnos y recordarnos que solo somos unas estafadoras. Este síndrome también está presente en las relaciones sentimentales al creer que no merecemos algo mejor, que la pareja que tenemos es superior a nosotras y que en cualquier momento seremos abandonadas por alguien mejor.
Dit verhaal komt uit de Abril 2024-editie van Cosmopolitan México.
Abonneer u op Magzter GOLD voor toegang tot duizenden zorgvuldig samengestelde premiumverhalen en meer dan 9000 tijdschriften en kranten.
Bent u al abonnee? Aanmelden
Listen
Translate
Change font size
