Poging GOUD - Vrij
En el camino de un Beat
FORWARD TRAVEL
|Noviembre 2016
No es gratuito que el libro más reconocido de Jack Kerouac sea un desplazamiento a través de dos países; sin embargo, toda su vida fue un cúmulo de incesantes viajes de los que todavía quedan huellas.
Aquella Generación Beat, pionera de los recorridos en carretera, de los excesos, de la prosa y los versos con una poética transgresora, es también la precursora de la exploración física y literaria del mundo. Uno de sus principales exponentes, Jack Kerouac, navegó a través de la cultura de varios estados repartidos entre naciones vecinas: México y Estados Unidos.

Emprendió junto a otros compatriotas varios viajes en los que escribiría todas sus obras. La más conocida, y además uno de los clásicos más influyentes del siglo pasado, es En el camino, novela que terminó después de tres años y que lo consagró como escritor. Pero ésa no sería la única que nació de su espíritu itinerante, la Ciudad de México funcionó como escenario de Tristessa y de su poema “Mexico City Blues”. Varias pinceladas de sus experiencias personales también rondan Nueva York, San Francisco y algunos sitios de Nueva Orleans.

LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME
Nueva York, desempeñó el papel de la cuna del movimiento beat. Ahí Allen Ginsberg, Neal Cassady y William Burroughs compartie ron tragos. Sólo era necesario que Jack cruzara la calle para llegar a lo que hoy es The White Horse Tavern, un mítico bar que también se ha colado en los textos de Dylan Thomas y Hunter Thompson.

Dit verhaal komt uit de Noviembre 2016-editie van FORWARD TRAVEL.
Abonneer u op Magzter GOLD voor toegang tot duizenden zorgvuldig samengestelde premiumverhalen en meer dan 9000 tijdschriften en kranten.
Bent u al abonnee? Aanmelden
MEER VERHALEN VAN FORWARD TRAVEL
FORWARD TRAVEL
El Che viajero
Éste no es un relato más sobre las andanzas revolucionarias del Comandante que no requiere presentación. Además de sus ideales, profesiones y hazañas, él fue un claro ejemplo de viajero (y no turista) desde su juventud.
3 mins
Junio 2016
FORWARD TRAVEL
La pesadilla de los indios de América del Norte
Estas tribus se denominaban a sí mismos Indé, que significa “la gente”, y hablaban un conjunto de lenguas atabascanas meridionales, las cuales se han clasificado en: apache de las llanuras, oriental y apache occidental.
11 mins
Junio 2016
FORWARD TRAVEL
Sueños de altitud en La Baja
Mi deseo se cumplió. tenía ganas de conocer el estado de Baja California porque para mí, siendo oriunda de la Ciudad de México, representaba una especie de 'estado quimera' del que hasta entonces había escuchado hablar muy poco, y lo que conocía de este destino eran historias vagas que incluían a James Cameron y la filmación de Titanic en las playas de Rosarito, comentarios al aire que sugerían que en ese lugar de la península -que en mi mente se materializaba como una tierra lejana- existía un valle en donde se hacía buen vino mexicano, además de la pintoresca (y para nada ordinaria) estampa de una Tijuana fronteriza descrita por el escritor y periodista mexicano, Federico Campbell, en donde las historias de migrantes, narcotráfico y remesas eran protagonistas de una tierra de nadie.
10 mins
Junio 2016
FORWARD TRAVEL
Arizona y sus múltiples colores
Al otro lado de México, en Estados Unidos, está Arizona. Un estado que deja rastro de culturas mestizas y de poblaciones internadas en las montañas; gente que parece estar en paz tan sólo por estar en contacto con la naturaleza.
7 mins
Junio 2016
FORWARD TRAVEL
Chillida, la dimensión de un artista
Eduardo Chillida Juantegui es el escuñtor vasco más destacado del Siglo XX, continuador de la tradición de Julio González y Pablo Picasso.
4 mins
Junio 2016
FORWARD TRAVEL
¿Viajando sola?
Aún es vista como “rara” una mujer que viaja en soledad. Hay sitios en los que es incluso restringido, como en la ciudad china de Xian, en la que no te servirán la cena en un restaurante si pides “mesaparauna”. Lo cierto es que no necesitas esperar a que alguien pueda acompañarte si aprendes a disfrutar del liberador arte de viajar sola.
12 mins
Junio 2016
FORWARD TRAVEL
Mexico Tierra Acuatica
CON 11, 122 KILÓMETROS DE LITORALES, MÉXICO TIENE UNA OFERTA NÁUTICA MUY TENTADORA PARA LOS PRINCIPIANTES DEL BUCEO Y LA PESCA DEPORTIVA, Y CONSTITUYE UN RETO PARA LOS PROFESIONALES. CONOCE UN ITINERARIO REPLETO DE ADRENALINA Y TRANQUILIDAD.
4 mins
Agosto 2016
FORWARD TRAVEL
Escultor Que Ilumina El Mundo
JAUME PLENSA, VISTO ANTE LOS OJOS DE QUIEN HA TRABAJADO CERCA DE ÉL EN PROYECTOS DE ARTE, ES UNA PERSONA SENSIBLE Y PROFUNDAMENTE HUMANISTA. SU SER LE PROHÍBE GOZAR DEL EGO DEL QUE MUCHOS ARTISTAS ADOLECEN PORQUE LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES QUE SUS OBRAS ILUMINEN EL MUNDO.
2 mins
Agosto 2016
FORWARD TRAVEL
Emociones tapatías – Guadalajara
Gastronomía, arte, música, literatura… y hermosas chicas, conforman un completo itinerario en la perla de occidente.
11 mins
Noviembre 2016
FORWARD TRAVEL
En el camino de un Beat
No es gratuito que el libro más reconocido de Jack Kerouac sea un desplazamiento a través de dos países; sin embargo, toda su vida fue un cúmulo de incesantes viajes de los que todavía quedan huellas.
6 mins
Noviembre 2016
Translate
Change font size
