Poging GOUD - Vrij
Solidaridad en medio de una guerra
Selecciones Reader´s Digest Spain
|Julio 2022
En medio del sufrimiento y la destrucción generados desde que Rusia invadió Ucrania en febrero surgen innumerables historias de generosidad y solidaridad. Recopilamos algunas de ellas
No hay distancia
EL 25 DE febrero, María Jesús Márquez y su marido, Juan Luis Escobar, subieron a su Citroën C4 en Ciudad Real para hacer un largo viaje: cerca de 7.700 kilómetros. Se dirigían a Ubla, un pueblo al este de Eslovaquia, en la frontera con Ucrania.
¿Su misión? Recoger a tres hermanas ucranianas, Liubava Fil, de 14 años; Yesenia, de 12; y Varya, de 10, para volver a la capital manchega.
Durante el viaje, vivieron la generosidad de muchas personas, y momentos de solidaridad.
Los cinco volvieron de su largo viaje el 5 de marzo. María Jesús Márquez y Juan Luis Escobar, visiblemente cansados, explicaron que el viaje fue agotador, pero a la vez emocionante por poder traer a casa y a salvo a estas tres niñas que “huían desesperadamente de la guerra injusta en la que se han visto inmersas”.
Durante los veranos de 2017, 2018 y 2019, la pareja había acogido a Yesenia en su casa a través de un programa de ayuda. El matrimonio aseguró que no dudó ni un momento en subirse a su coche y emprender el largo viaje hasta Eslovaquia cuando Juliana, la hermana mayor de Yesenia, les escribió un mensaje por Instagram en el que les decía: “Juan, María, por favor, venid a por mis hermanas que esto está muy mal y es horrible”.
Dit verhaal komt uit de Julio 2022-editie van Selecciones Reader´s Digest Spain.
Abonneer u op Magzter GOLD voor toegang tot duizenden zorgvuldig samengestelde premiumverhalen en meer dan 9000 tijdschriften en kranten.
Bent u al abonnee? Aanmelden
Translate
Change font size

