Poging GOUD - Vrij
La Lectora
ELLE MÉXICO
|Junio 2017
MÁS ALLÁ DE TELAS, ESENCIAS Y PATRONES, GABRIELLE CHANEL TENÍA UNA PECULIAR OBSESIÓN POR UN MATERIAL, EL PAPEL. BIENVENIDOS AL GRAN ORGULLO DE CHANEL: EL LIBRERO DE COCO.
Diez minutos caminando entre los pasillos de la Galería internacional de Arte Moderno de Venecia y aparece el primer cuaderno de notas de Gabrielle. La letra no es muy legible, pero sí la idea central que transmite (al final, ése es el antídoto ante cualquier atentado de la caligrafía).
Chanel escribe en ese pedazo de papel sobre el placer de la lectura. Sobre el abandono y sobre la imaginación y la esencia de la frase termina por recordar aquella sentencia del poema “Un lector” (Elogio de la sombra, 1969), de Borges: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. En tan solo tres renglones, Gabrielle explica lo que está pasando y dónde estamos parados: una réplica, curada por el crítico francés Jean-Louis Froment, de su librero, su más preciada colección de vida.
Dit verhaal komt uit de Junio 2017-editie van ELLE MÉXICO.
Abonneer u op Magzter GOLD voor toegang tot duizenden zorgvuldig samengestelde premiumverhalen en meer dan 9000 tijdschriften en kranten.
Bent u al abonnee? Aanmelden
Translate
Change font size
