Prøve GULL - Gratis
“Sin ti, no estaría vivo”
Selecciones Reader´s Digest Spain
|Julio 2025
Una abuela y un joven unidos para siempre gracias a una donación que le salvó la vida
LA CARTA MANUSCRITA llegó a la casa de Dale Tingle en Georgia (Estados Unidos), tras rezar por la supervivencia de una persona a la que nunca había conocido.
Le habían dado muy poca información sobre esa persona, solo que tenía 20 años y estaba muriendo de leucemia. Tras buscar por todo el mundo, Tingle era la única persona conocida que podía salvarle la vida: era compatible con él para donarle células madre. Así que donó algunas y esperó.
Ella, su marido, sus amigos y su familia rezaban para se curara ese desconocido, fuera quien fuera y estuviera donde estuviera. Y como no sabían su nombre, le pusieron uno: Rocky, como el boxeador que, en las películas, nunca se rendía, por muy difícil que fuera. Entonces llegó la carta, adornada con purpurina. Estaba escrita en inglés, que no era la lengua materna del autor. No se revelaba la identidad debido a las estrictas normas que regulan el contacto entre donante y receptor durante los dos primeros años.
"Tengo 20 años. No sé si me conoces... A estas alturas, te has convertido en una de las personas más importantes de mi vida. Sin ti, no estaría vivo... Ya había perdido la esperanza. Y ahora me pregunto: ¿qué le dices a alguien que te ha salvado la vida?", decía.
La carta continuaba: "Es increíble saber que hay alguien al otro lado del mundo con quien tengo una conexión tan profunda, aunque nunca te haya visto antes ...si te parece bien, iré a verte lo antes posible".
Ese encuentro fue el comienzo de un vínculo duradero entre Kevin Krüger, un alemán de más de metro ochenta procedente de un pequeño pueblo a 7.200 kilómetros, y Tingle, una abuela de metro cincuenta y dos que vive cerca de Athens, en Georgia.
Denne historien er fra Julio 2025-utgaven av Selecciones Reader´s Digest Spain.
Abonner på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av kuraterte premiumhistorier og over 9000 magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Listen
Translate
Change font size

