Prøve GULL - Gratis

Wonder BRAS

Harper's Bazaar en Español

|

Septiembre 2025

Considerado durante mucho tiempo como SÍMBOLO de la FEMINIDAD tradicional, el BRASSIERE está experimentando un AUGE en la moda, ya que los diseñadores TRANSFORMAN, REIMAGINAN Y SUBVIERTEN las EXPECTATIVAS sobre lo que se supone que debe hacer.

-  BROOKE BOBB

Wonder BRAS

SI NO PRESTASTE mucha atención al último desfile de Vaquera en París, es posible que al echar un vistazo al look 34 hayas visto a una modelo con una enorme banda de seda blanca que caía sobre unos pantalones grises entallados. Pero si te fijaste más detenidamente, habrás notado que la banda tenía copas gigantes, tirantes ajustables y un cierre de corchetes. La falda con volantes del look final, al observarla más detenidamente, era en realidad las copas acolchadas de un brassiere gigante.

Una semana más tarde, los bras volvieron a estar presentes, esta vez con una precisión milimétrica, cuando Miuccia Prada revivió la silueta del sujetador balconette de los años 50 en la pasarela de Miu Miu. Se combinaron con suéteres ajustados y los lucieron modelos que parecían estar jugando a disfrazarse de secretarias retro cuyo ingenio agudo (y pechos puntiagudos) podía cortar el cristal. Entre bastidores, la señora Prada preguntó: “¿Necesitamos la feminidad en este momento para levantarnos el ánimo?”. Era un clásico y críptico “pradismo”: en parte irónico (ya sabes, con los brassieres y lo de levantarnos el ánimo), en parte profético. La pregunta quedó en el aire.

Qué pensar de una Semana de la Moda de París enmarcada por sujetadores? Las copas también se desbordaron en otros lugares. En Londres, Simone Rocha presentó bras de fur que añadían un toque animal a las chamarras de cuero y las faldas voluminosas. Sarah Burton, en su primera colección para Givenchy, envió a las modelos a la pasarela con una serie de bodys y vestidos de malla que dejaban ver los brassieres y los panties que llevaban debajo. Y esto fue después de que Duran Lantink mostrara en septiembre un sujetador rojo brillante con volantes para la primavera de 2025 que parecía las orejas de Minnie Mouse. Chanel presentó trajes de falda con bras a la vista.

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size