Prøve GULL - Gratis

BRILLANTE BRITANNIA

Harper's Bazaar en Español

|

Agosto 2025

Los deslumbrantes diseños de Cartier presentados en la nueva y extraordinaria exposición del museo V&A en Londres, narran una poderosa historia de tumultos, triunfos, rivalidades y romances que definieron a la Familia Real a lo largo del siglo XX.

- JUSTINE PICARDIE

BRILLANTE BRITANNIA

Joyero de reyes, rey de los joyeros”, dijo Eduardo VII acerca de Cartier, y más de 120 años después de que concediera a la firma su primer Royal Warrant en 1904, una nueva y magnífica exposición en el V&A revela la estrecha relación entre la maison francesa y la Casa de Windsor. Entre la deslumbrante exhibición de raros tesoros que se han reunido para la muestra de Cartier se encuentra una gran cantidad de joyas históricas propiedad de la Familia Real; éstas cuentan una historia de amores y pérdidas, desafíos y enemistades que han dado forma a la monarquía británica. Y al igual que los hermanos Cartier –Louis, Pierre y Jacques–, cuya visión y ambición serán celebradas en el museo, los Windsor son una empresa familiar, y se han descrito a sí mismos como tal desde que Jorge VI los apodó por primera vez “a Firma” a finales de los años treinta.

Los orígenes de la relación especial entre Cartier y la Corona se remontan a la llegada al trono de Eduardo VII en 1901, tras la muerte de su madre, la reina Victoria. El nuevo rey sugirió a su joyero parisino favorito (al que había acudido desde que era Príncipe de Gales) que abriera una boutique en Londres para su coronación. Cartier se instaló en Mayfair y recibió el encargo de 27 tiaras que lucirían las invitadas a la coronación de Eduardo VII y la reina Alexandra en agosto de 1902. Como señala Rachel Garrahan, co-comisaria de la exposición del V&A: “Desde principios del siglo XX, la familia real fue decisiva para el éxito de Cartier, por su gran influencia en términos de estilo”.

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size