Facebook Pixel CANTANTE, COMPOSITORA Y PIANISTA: María Toledo | DIEZ MINUTOS - celebrity - Les denne historien på Magzter.com

Prøve GULL - Gratis

CANTANTE, COMPOSITORA Y PIANISTA: María Toledo

DIEZ MINUTOS

|

Enero 31, 2024

"Mi prioridad es mi hijo y no voy a sacrificar mi profesión ni a mi hijo por nadie"

- Rosa Villacastín

CANTANTE, COMPOSITORA Y PIANISTA: María Toledo

"Yo me mantengo a mí misma, no depender de nadie da libertad e independencia. Eso es algo maravilloso"

María Toledo es abogada de carrera, compositora, pianista y cantante. La única que en sus conciertos canta y toca el piano con un dominio que sorprende tanto a sus seguidores como a los amantes del flamenco. De fuerte personalidad, es una mujer que se ha hecho a sí misma, para quien la verdadera libertad es la de no depender económicamente de nadie. Valores que le inculcaron sus padres y que ella sigue a rajatabla. De ahí su defensa a ultranza de los derechos de las mujeres.

¿Quién es ella?

NACIÓ en Toledo el 28 de julio de 1983.

TRAYECTORIA Comenzó con ocho años. Sus padres la apuntaron al Conservatorio, donde eligió como instrumento el piano. Paralelamente, dio clases de flamenco en Madrid con Antonio Arenas, y posteriormente con Pucherete, al tiempo que estudiaba la carrera de Derecho. Ha participado en los coros para artistas como Rocío Jurado, además de acompañar a guitarristas como Manolo Sanlúcar. Ha publicado seis álbumes. Con su tercer álbum, "ConSentido", revolucionó la visión del flamenco, manteniendo las raíces y la tradición. El piano sigue siendo su gran compañero para acompañar su voz. Fue nominada a los Grammy en dos ocasiones. Fue la encargada de cantar en el Concierto de Clausura de la Presidencia Española del Consejo de la UE en el Auditorio de Madrid el pasado 21 de diciembre.

TRAYECTORIA Está casada con el diestro Esaú Fernandez, con quien tiene un hijo, Vicente, a quien ha dedicado sus últimas composiciones, en el número 1 de las listas de ventas.

FLERE HISTORIER FRA DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

MIRIAM DÍAZ-AROCA "Me he traicionado mucho por el qué dirán y lo he pagado"

Miriam se encuentra de estreno con la función teatral “La casa del mar”, una obra que le llega en un excelente momento personal para dar lo mejor de sí misma, con todo lo que puede aportar alguien que tiene tras de sí un largo recorrido profesional y emocional. Su característica simpatía sigue intacta y escucharla supone toda una lección vital, más aun tratándose de una mujer que ha sabido cautivar a varias generaciones.

time to read

6 mins

June 03, 2026

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

JONATHAN ANDIC su calvario tras ser acusado de la muerte de su padre

El hijo de Isak Andic está en casa tras depositar una fianza de un millón de euros.

time to read

3 mins

June 03, 2026

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

SARA CARBONERO "Por mis hijos tengo que aparentar que estoy bien"

La periodista reapareció en la inauguración de la tienda de la firma que tiene con Isabel Jiménez y confiesa que está pasando el duelo por la muerte de su madre.

time to read

2 mins

June 03, 2026

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

ALEJANDRA ONIEVA presume de embarazo tras su boda secreta con Jesse Williams

La cuñada de Tamara Falcó y el actor de “Anatomía de Grey” se enamoraron durante el rodaje de una serie en Italia en 2025, y hace unas semanas se juraron amor eterno.

time to read

1 min

June 03, 2026

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

Ensalada de primavera con trigueros

DE PRIMERO

time to read

2 mins

June 03, 2026

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

FEST MADRESSK E HIJAS 2nd EL lo apuestan todo al rojo

Vestidas del mismo color, Jaydy Michel, Raquel Meroño y Blanca Romero llegaron acompañadas por sus hijas al evento de ELLE x Lactourea Skin.

time to read

1 min

June 03, 2026

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

LAURA ESCANES celebra los 31 años de su chico, Joan Verdú, navegando por Mallorca

La pareja disfrutó de un romántico fin de semana en catamarán, practicando deporte, haciéndose fotos e intercambiándose besos y abrazos.

time to read

2 mins

June 03, 2026

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

CHRISTIAN GÁLVEZ Y PATRICIA PARDO “Espero no ponerme a llorar al ver a mi marido en el escenario”

Han aceptado el reto de trabajar juntos, por primera vez, para presentar en el Santiago Bernabéu un multitudinario evento religioso con motivo de la visita del papa León XIV a España.

time to read

6 mins

June 03, 2026

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

Nuestra costa, récord en Banderas Azules

UN AÑO MÁS, ESPAÑA SE CONVIERTE EN LÍDER MUNDIAL CON 677 PLAYAS CON ESTE DISTINTIVO. ¿Y NOSOTROS, CÓMO PODEMOS MANTENER NUESTRO LITORAL LIMPIO?

time to read

1 mins

June 03, 2026

DIEZ MINUTOS

DIEZ MINUTOS

MORANTE DE LA PUEBLA se separa tras 16 años de matrimonio

El torero y su mujer han roto su relación tras dieciséis años de amor y dos hijas en común.

time to read

1 min

June 03, 2026

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size