Prøve GULL - Gratis
Sexo y adolescencia, hablarlo en familia
Ser Padres
|Issue 544
Cuentan con mucha información en internet pero nuestros jóvenes parecen estar más perdidos que nunca en esta materia.
Según una encuesta de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), un 47,8 % de los jóvenes de entre 19 y 22 años ha recibido información sobre sexualidad a través de internet, un 45,5 % gracias a sus amigos y, muy por debajo, a los profesores (28 %), la madre (23,1%) o el padre (12,4%). Sea cual sea la fuente de la que se nutren, la mayoría coincide en que la explicación es escasa y está mal tratada. Teniendo en cuenta que la edad media de inicio de las relaciones sexuales en España se encuentra en los 16,4 años, no conviene esperar mucho para hablar a nuestros hijos sobre esta materia. Lo ideal es comenzar cuando empiecen a hacer preguntas, que suele ser entre los 6 y 8 años, y siempre en un lenguaje adaptado a su edad.
Abordarla en la infancia
Cómo explica Raquel Graña, psicóloga y sexóloga, “coviene explicar a los niños de dónde vienen cuando empiecen a preguntar, tratando de amoldar las respuestas a su edad, pero nunca inventando cosas como la ‘abejita y la flor’”. Debemos hablar de vulva y de pene, el nombre que tienen, y naturalizar los términos. Cuanto más se naturalice y más sinceros seamos, más maduros y realistas serán ellos.
Denne historien er fra Issue 544-utgaven av Ser Padres.
Abonner på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av kuraterte premiumhistorier og over 9000 magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
FLERE HISTORIER FRA Ser Padres
Ser Padres Spain
Trauma: la epidemia invisible de la infancia
Los traumas que sufrimos durante la infancia pueden tener un impacto profundo y duradero en nuestra vida adulta.
8 mins
Issue 560
Ser Padres Spain
Cuidados capilares durante el embarazo
Rosi Fernández, directora del Salón Ananda Ferdi, nos explica los cambios y alteraciones que se producen en el cabello durante esta etapa.
4 mins
Issue 560
Ser Padres Spain
Claves para la recuperación posparto Consejos de salud mental, alimentación y ejercicio
Desde el cuidado del suelo pélvico hasta la importancia de una alimentación equilibrada, pasando por la necesidad de apoyo emocional y el descanso adecuado, cada aspecto tiene un papel crucial en este proceso de recuperación.
3 mins
Issue 560
Ser Padres Spain
Consejos para que descansen durante la Navidad
Ana Navarro Téllez, fundadora de Oui Sleep y experta en sueño infantil, nos ofrece unas pautas para ayudarnos con esta complicada tarea.
2 mins
Issue 560
Ser Padres Spain
Las vacunas que tu hijo necesita
A través de un calendario de vacunación bien planificado, los bebés reciben inmunizaciones que los preparan para enfrentar una amplia gama de infecciones, fortaleciendo su sistema inmunológico.
2 mins
Issue 560
Ser Padres Spain
"El error más común en la pareja es creerse en bandos distintos"
Hablamos con la consultora de crianza consciente Míriam Tirado sobre su nuevo libro Criar juntos.
2 mins
Issue 560
Ser Padres Spain
"La mejor forma de proteger a nuestros hijos es dejar de exponerlos en las redes"
Hablamos con la experta Natalia Díaz sobre por qué no es buena idea compartir imágenes de nuestros hijos en internet.
5 mins
Issue 560
Ser Padres Spain
Aprender inglés jugando y conectando con el mundo
Novakid World Kids Academy destaca por hacer que el aprendizaje del inglés sea una experiencia divertida, accesible y efectiva para los niños.
1 min
Issue 560
Ser Padres Spain
Así se desarrolla Cada niño adquiere habilidades a su ritmo
La etapa entre los 2 y 3 años es un periodo fascinante en el desarrollo de un niño, caracterizado por un rápido crecimiento físico, emocional y cognitivo.
4 mins
Issue 560
Ser Padres Spain
Rabietas Cómo abordarlas
Los niños comienzan a explorar su independencia, pero aún no tienen las habilidades para manejar la frustración.
7 mins
Issue 560
Translate
Change font size
