Prøve GULL - Gratis
Cuatro maneras de mejorar la salud mental de las personas mayores
Selecciones Reader´s Digest Spain
|Noviembre 2022
La soledad es solo uno de los muchos desafíos que pueden afectar la salud mental en la vejez.
Las personas mayores con problemas físicos o deterioro cognitivo, o que sufren la pérdida de seres queridos, son más propensas a sufrir problemas psicológicos, sobre todo depresión. También aquellas que tienen cosas que lamentar y luchan por encontrar sentido a sus vidas.
Se suele considerar que las personas mayores son sabias por su experiencia en la vida, pero también tienen preocupaciones existenciales y se enfrentan a preguntas como: "¿He llevado una vida consecuente?" "¿Me estoy dejando algo importante detrás?" La manera en que se percibe, se explora, se procesa y se habla sobre esto puede afectar a su bienestar emocional.
Presentamos cuatro enfoques que pueden facilitar la exploración y reforzar la salud mental.
Aceptación de la vida
Es un tópico que las personas mayores se acuerdan más de los sucesos del pasado. Psicológicamente, existe un propósito para mirar hacia atrás.
Uno de los psicoanalistas más influyentes del siglo XX, Erik Erikson, consideraba que la última etapa de la vida se centraba en revisar el pasado, integrar recuerdos positivos y negativos, y acabar con un sentido coherente de una vida plena. Sugirió que las personas que lo pasan especialmente mal en este proceso podrían terminar sintiéndose desesperadas.
Denne historien er fra Noviembre 2022-utgaven av Selecciones Reader´s Digest Spain.
Abonner på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av kuraterte premiumhistorier og over 9000 magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Translate
Change font size

