Prøve GULL - Gratis
El pasado muy presente
Ambientes
|Ambientes 141
Casa Houlpoch es una antigua casona yucateca de finales del siglo XIX que obtiene su nombre por una serpiente de la región que “visitaba” regularmente las ruinas de la propiedad.
-
Detrás de su fachada, esta vivienda alberga cuatro habitaciones y un departamento tipo estudio, con un total de 315 metros cuadrados de construcción.

Al acceder al recibidor, nos da la bienvenida una antigua lámpara de hierro fundido (muy común de observar en las casonas decimonónicas de la ciudad) que cuelga de las vigas metálicas originales y que junto con las viguetillas de madera en color blanco engalanan los altos techos de la residencia.

La sala, en tonos pastel, cuenta con mobiliario moderno y casual, integrando vegetación y obras de arte, como un juguetón Timoteo en la mesa central yun cuadro de Pedro Friedeberg sobre el sofá, que corona el espacio. El tapete de mosaicos de pasta en color gris es rodeado por un borde de piso en color blanco antiguo que se une a la cocina y al comedor, a través de tres antiguas puertas que fueron reutilizadas tal cual se encontraron, conservando su carácter y su valor histórico.

Denne historien er fra Ambientes 141-utgaven av Ambientes.
Abonner på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av kuraterte premiumhistorier og over 9000 magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
FLERE HISTORIER FRA Ambientes
Ambientes
Naturaleza y arquitectura, en sintonía
Chalet Vale Perkins, proyectado por Lemay junto con Elema, se perfila como un refugio sostenible inspirado en el paisaje canadiense. Con 232 m², la casa conecta innovación y naturaleza en una arquitectura que apuesta por el bienestar y la armonía con su entorno.
1 min
Ambientes 171
Ambientes
Una atmósfera maya-tropical
Concebida para una familia originaria de Cancún, esta residencia suburbana tropical se integra a su contexto inmediato con un claro sentido de pertenencia.
1 min
Ambientes 171
Ambientes
ANGELA DAMMAN
Entre los campos de agave y sansevieria de su hacienda en Telchac Pueblo, Angela Damman transforma las fibras vegetales en obras que revelan la fuerza y delicadeza de la naturaleza.
2 mins
Ambientes 171
Ambientes
Una casa entre reflejos y vegetación
Ubicada en una zona residencial de baja densidad en la Ciudad de México —donde hoy se permite la construcción de una vivienda por cada 1,000 m² de terreno—, Cárpatos surge en un terreno singular de 400 m², con apenas 10 metros de frente y 40 de fondo. La condición alargada del lote, sumada a las restricciones urbanas del lugar, definió la configuración inicial de una vivienda que debía aprovechar al máximo su interior sin renunciar a la relación con el entorno.
2 mins
Ambientes 171
Ambientes
Entre la luz y la penumbra
La arquitectura de Vidalta traduce el contraste en armonía: movimiento y ritmo dialogan con la quietud para crear un hogar donde la calma es protagonista.
1 mins
Ambientes 171
Ambientes
7 cocinas de líneas puras
La calma visual se traduce en sofisticación, y cada detalle –visible o no– responde a un mismo principio: el diseño bien hecho perdura. La combinación de texturas naturales, tecnología integrada y elegancia contenida define la esencia del lujo silencioso, en el corazón del hogar.
2 mins
Ambientes 171
Ambientes
Pug Seal: Una década de hospitalidad con carácter y doble distinción Michelin
A una década de su fundación, Pug Seal celebra redefiniendo la hospitalidad mexicana con una propuesta que combina arte, arquitectura y sensibilidad contemporánea.
2 mins
Ambientes 171
Ambientes
Habitación principal silencio, materia y descanso
Aquí el lujo se percibe más de lo que se muestra, cada recámara traduce esa calma en decisiones precisas —desde el vacío bien intencionado hasta las obras de arte que acompañan— para demostrar que el diseño que permanece es el que mejor se habita.
2 mins
Ambientes 171
Ambientes
Naturalmente de la sierra
Entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y la Sierra del Tenzo, Casa Unno se posa con naturalidad sobre la topografía de Atlixco.
1 mins
Ambientes 171
Ambientes
Mawi La naturaleza convertida en arte
En un mundo cada vez más acelerado, detenerse a observar lo esencial se convierte en un acto revolucionario.
1 mins
Ambientes 171
Translate
Change font size
