Prøve GULL - Gratis
Un festín MÓVIL
Harper's Bazaar en Español
|Mayo 2021
Lydia Swinscoe sigue las huellas de Ernest Hemingway en Cuba, visitando los atesorados lugares del autor y descubriendo nuevos deleites culinarios.
-

No hay agua en la piscina en la que la actriz estadounidense Ava Gardner una vez nadó, en vez de eso, ha sido reemplazada por hojas y lunares de luz solar que bailan entre los azulejos de un color azul pálido tan elegantemente como imagino que Gardner lo hizo. Cerca de ahí, un bote pesquero de madera de 12 metros de largo -llamado Pilar- se encuentra anclado en tierra firme, otra reliquia en el hogar cubano del escritor Ernest Hemingway, Finca Vigía, no muy lejos de La Habana. Gardner llegó a ser la fiel compañera del escritor, pero fueron las expediciones de pesca que se llevaron a bordo de esta embarcación lo que inspiraron su última gran obra de ficción, la novela ganadora del premio Pulitzer: El viejo y el mar.
Situada en su mayoría en la corriente del golfo y en una pequeña villa cerca de La Habana, el libro narra la historia de un pescador en una misión agobiante para encontrar a un marlín colosal. Durante mi estancia de nueve días en Cuba, estaba tan intrigada por observar dónde había sido escrito en 1951 que incluso reservé un Chevrolet Bel Air Impala vintage para que me llevara al campo de San Francisco de Paula, el suburbio en el que Hemingway vivió por más de 20 años.
Denne historien er fra Mayo 2021-utgaven av Harper's Bazaar en Español.
Abonner på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av kuraterte premiumhistorier og over 9000 magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Translate
Change font size