Prøve GULL - Gratis
La Vida Moda Es Meme
ELLE MÉXICO
|Septiembre 2019
¿CÓMO CONQUISTAR A UN MILLENNIAL Y LLAMAR LA ATENCIÓN DE UN CENTENNIAL? HAZLO CON MEMES. LA MODA LO ENTIENDE Y LO USA A SU FAVOR.
El vestido de langosta de Elsa Schiaparelli, el de regadera de Karl Lagerfeld para Chloé o las botas Tabi con forma de pezuña de Martin Margiela son solo una pequeña muestra de que, sin importar la época, el sentido del humor es una forma elevada de expresión cuando se sabe aplicar. En la era digital así nos comunicamos, nos explicamos y algunas veces hasta nos comprendemos a través de los memes [know that feel, bro]. ¿Qué hubieran pensado Schiaparelli, el káiser o Margiela de que sus creaciones terminaran convirtiéndose en uno?

Katy Perry sabe que en 2019 terminar siendo un meme no es fail sino goals. Así lo demuestra con este vestido Moschino.
Cuestionado por la academia y acogido por el internet, el meme tuvo su despunte en búsquedas como lo conocemos hoy en 2011 *se pone de pie y aplaude*. Sin embargo, el vestido de cisne de Björk en los premios Oscar de 2001 podría calificar como uno de los primeros “momentos-meme” de la moda: un look tan irracional que se divulgó hasta convertirse en referente de la cultura popular. Aunque no existía el meme como un concepto formal, ese vestido representa todo lo que estuvo antes. Más adelante vinieron Britney Spears y Justin Timberlake en mezclilla de pies a cabeza, Lady Gaga con su vestido de carne o la pierna de Angelina Jolie. Porque con el internet y su capacidad de difusión, la ropa encontró una nueva oportunidad o más bien un propósito: ser viral.
Denne historien er fra Septiembre 2019-utgaven av ELLE MÉXICO.
Abonner på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av kuraterte premiumhistorier og over 9000 magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Translate
Change font size
